Guía para hacer la compra en Australia

¿Conoces el precio de la comida en los supermercados de Australia? Lo normal, si aún no estás en Australia, es que no tengas ni idea. Por eso, hemos preparado esta guía, donde te daremos algunos consejos para que sepas cómo hacer tu compra semanal en los principales supermercados de Australia.

Y es que hacer la compra en Australia es todo un reto, sobre todo si quieres optimizar al máximo el dinero que dedicas a tu compra semanal. Así, desde nuestra experiencia, te vamos a dar algunos truquillos que te ayudarán a ahorrar un buen dinero.

el precio de la comida en los supermercados de australia

El precio de la comida en los supermercados de Australia puede variar según el momento del día, sobre todo en productos como la fruta, la verdura o productos frescos como la carne o el pescado. Normalmente, a ultima hora del día es cuando hacen jugosos descuentos en este tipo de productos. También es frecuente que encuentres otros productos a mitad de precio, 3×2 y algunas otras ofertas.

Aunque quizás al principio tengas que dedicar algo mas de tiempo a tu compra semanal, lo ideal es que vayas cambiando de supermercado en tus primeras compras. Así, sabrás que productos suele tener en oferta cada supermercado y a que horas debes ir para aprovecharte de sus ofertas y descuentos. Enseguida estarás hecho un autentico busca-ofertas, y casi sin darte cuenta estarás ahorrando un dinerillo sin dejar de comprar lo que te gusta.

las principales cadenas de supermercados en australia

Son tres las principales cadenas de supermercados en Australia. A continuación te mostramos cuáles son orden de preferencia para que sepas, desde nuestra experiencia, cuáles tienen mejores ofertas y precios en sus productos.

  • COLES: tiene una gran variedad de productos y están por toda Australia. Destaca siempre por sus grandes ofertas, sobretodo en la fruta y verdura. En las últimas horas del día encontrarás las mejores ofertas.
  • ALDI: Conocido también por ser una cadena mundial y el supermercado más barato de Australia. Tiene marcas muy limitadas pero a un precio súper económico. Cuenta con productos para el hogar (utensilios de cocina, herramientas, etc) y utensilios para actividades deportivas. No cuenta con gran variedad como decíamos, pero sí compensa comprar algunos de sus productos de calidad.
  • WOOLWORTHS: Es la cadena más grande de Australia. Destaca por ser un supermercado de gran calidad y variedad. Para los que conocéis España, es similar al “Hipercor” o el supermercado de “El Corte Inglés”. Podrás encontrar gran variedad de productos y a veces muy buenas ofertas.

El coste de vida en Australia es algo más alto que en España, por ejemplo. Sin embargo los sueldos en proporción lo son mucho más. Así, con un trabajo a media jornada (lo que permite el visado de estudiante) y estos consejos que te damos para hacer tu compra semanal en el supermercado, podrás permitirte el lujo de comer lo que te gusta, prepararte una buena cena o incluso invitar a unos amigos a comer.

los precios del supermercado “coles”

En esta guía, vamos a centrarnos en el supermercado “Coles” que es donde nuestras compañeras Giuli y Carol, del Dingoos Team nos muestran en 2 minutos cómo hacer tu compra australiana.

Coles cuenta con grandes ofertas sobretodo en la fruta y verdura. Podréis encontrar carteles con un “1/2” (mitad de precio), un “special” (la oferta del día a unos dólares más baratos de su precio habitual) o un “3X2” en muchos productos como por ejemplo; conservas, lácteos y productos de aseo. No olvides fijarte en la marca blanca, siempre será más barata.

A continuación te dejamos una tabla con los precios de los productos que creemos podrías incluir en tu compra semanal.

Leche (1L)$0,90 AUD
Yogurt (6pack)$5,00 AUD
Huevos (12uni)$3,00 AUD
Cereales (475g)$1,70 AUD
Espaguetis (500g)$0,65 AUD
Pan de Molde (700g)$0,85 AUD
Arroz (2k) $2,80 AUD
Lechuga (pack de 2)$2,00 AUD (oferta)
Tomates (Kg)

 Cherries (20 uni)

$4,90 AUD

$ 3,20 AUD

Zanahoria$ 1,00 AUD (en oferta)
Pimientos verdes (uni)

 Pimiento rojos (uni)

$3,50 AUD (en oferta)

$2,21 AUD

Verduras congeladas (bolsa)$2,00 AUD (en oferta)
Plátanos (5-6 uni)&2,00 AUD (en oferta)
Fresas (3 pack 250 gr)$5,00 AUD (en oferta)
Naranjas (kg)$2,90 AUD
Carne picada (Kg)$7,00 AUD
Salchichas (22pack)$8,00 AUD
Pechugas de pollo (Kg)$9,00 AUD
Hamburguesas (10pack)$8,00 AUD
Pescado congelado(1Kg)$11,00 AUD
Salmón fresco (1Kg)$26,00 AUD
Atún en lata (uni)$0,80 AUD
Té (20   pack)$4,10 AUD
Café (400 g)$4,00 AUD
Zumos de naranja/manzana/etc.2x ($6,00 AUD)
Ketchup (500 mL)$2,00 AUD (en oferta)
Aceite de Oliva Virgen Extra$7,00 AUD

En cuanto a los productos de limpieza, de aseo, etc. no os preocupéis porque pronto haremos otra guía para que acabéis siendo unos expertos en hacer compras australianas.

conclusión

En definitiva, este es un ejemplo del coste que podría suponer para ti hacer en una compra en Australia para una o dos semanas. En cualquier caso, todo depende de tus gustos, de la cantidad de comida que consumas, y también de las ofertas y descuentos que encuentres.

Como últimos consejos; no compres lo primero que pilles. Hazte una lista para comprar lo que necesitas y no vayas con hambre a hacer la compra. También, fíjate bien en los precios porque pude haber mucha diferencia entre productos muy similares. Además, ve apuntándote las mejores ofertas que tienen cada supermercado y ya veras como tu bolsillo lo agradecerá.

¿Tienes alguna duda acerca de los precios de la comida en los supermercados de Australia? Pues contacta con nosotros, estaremos encantados en ayudarte antes y durante toda tu aventura en Australia.

Y como siempre, si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia, no dudes en apuntarte a nuestra newsletter.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.