Guía para comer sin gluten en Austalia

¿Eres celíaco o intolerante al gluten? Pues antes de nada que sepas que en Australia no vas a tener problemas para encontrar supermercados y restaurantes que ofrezcan comida apta para ti, así que ya puedes relajarte.

De todas formas, siempre viene bien ir preparado y saber dónde exactamente vas a encontrar más opciones sin gluten. Así que, ¡bienvenido a la guía para comer sin gluten en Australia!

Claves para viajar a Australia sin gluten

Vamos con algunos consejos que te vendrán geniales para viajar a Australia sin gluten:

Prepárate para tu road trip

Si tienes pensando viajar a la Australia profunda, por ejemplo, al centro, haz como harías si viajaras a un lugar más recóndito de tu país: compra tu comida cuando pases por ciudades grandes.

Health food Section

Esta será tu sección en los supermercados. Aquí vas a encontrar los productos sin gluten. Si no la encuentras en un supermercado medio/grande pregunta a los empleados, porque estar, estará…

Coeliac

Es una asociación para celiacos en Australia. Si estás en un lugar y no sabes qué restaurantes tienen menús gluten-free puedes contactar con ellos para que te pasen el listado del lugar en el que te encuentras. Hacen estos listados basados en recomendaciones de los miembros de la asociación.

No podrás introducir productos frescos en Australia

Como seguramente sepas, no se permite la entrada de productos frescos (tampoco jamón serrano envasado). Echa un vistazo a las normas de aduana. Esto no quiere decir que durante el vuelo no puedas llevar tu propia comida. Echa un ojo a las condiciones de la compañía aérea con la que vuelas, además la mayoría tienen menús para celiacos.

Lleva claro lo que tienes que preguntarles a los cocineros

Hazte un listadito de las típicas frases que siempre tienes que utilizar en inglés, si no lo controlas mucho. Por ejemplo, podrás introducir algunas como:

  • What salad dressing has been used? ¿Qué aderezo lleva la ensalada?
  • Does it contain any pasta, noodles, grains…? ¿Lleva pasta, noodles, granos…?
  • I can only have corn/maize flour: solo puedo tomar harina de maíz.

Tiendas donde comprar comida sin gluten en Australia

Como decíamos, cualquier supermercado de tamaño medio/grande va a tener productos sin gluten. En muchos de ellos, por ejemplo, vas a encontrar pan fresco a diario, de un montón de variedades.

De todas formas, vamos a dejarte unas cuantas tiendas en las que todo lo que encontrarás será gluten-free o que tienen un montón de opciones sin gluten:

Coles

Tiene tiendas en todas las capitales de Australia, te lo encontrarás por todas partes y tiene bastantes productos sin gluten.

Woolworths

Otra de las grandes cadenas de Australia, también te los vas a encontrar fácilmente.

Food Works

También es una cadena con más de 400 tiendas por toda Australia.

Gluten Free 4 U

Es una panadería gluten- free en Melbourne. Esta ciudad es el paraíso de los celiacos o intolerantes al gluten con otras muchas opciones como Pure Gluten Free Bakery o 4me Gluten Free.

Sue’s Gluten Free

Una tienda genial en Brisbane donde comprar productos riquísimos gluten-free, con marcas distintas a las de los grandes supermercados.

Restaurantes donde comer sin gluten en Australia

Ahora vamos con algunos restaurantes gluten-free o que ofrecen buenos menús:

Marie Anita’s

Es un café que nos encanta en Gold Coast. Tiene una pastelería deliciosa además hecha con productos orgánicos.

A25

Es una cadena de pizzerías que está acreditada por la asociación Coeliac. Están en Melbourne; en South Yarra, en el CBD y en Docklands.

Bayside Barista

Está en Rockingham en Western Australia y vas a encontrar un montón de platos sin gluten.

The Local Eatery

Está en Sydney y aproximadamente el 95 % del menú es sin gluten.

Mad Mex

Es un mexicano en Sydney (y otras muchas ciudades) en el que podrás tomar unos auténticos y riquísimos tacos libres de gluten.

Pantry Kitchen

Están en Cairns y todo su menú es gluten free.

Fox in the Box

El 100% de su menú es gluten free y está en Brighton, Victoria.

Health Free Café

Está en Perth y el 100% de su menú es gluten y azúcar free.

Kapitol Kitchen

Un restaurante muy bonito en Perth y totalmente gluten free.

Hay muchísimos más restaurantes para comer sin gluten en Australia, échale un ojo a este directorio de tiendas y restaurantes sin gluten, te puede ayudar bastante durante tu viaje.

Además, si quieres conocer la comida típica de Australia, no te pierdas nuestro post. Algunos platos no serán aptos para celiacos, pero en otros encontrarás opciones sin gluten y podrás disfrutarlos como el que más.

Si estás pensando en venirte a Australia a pasar una temporada a estudiar y trabajar, ¡nosotros te podemos ayudar! Mira todo lo que podemos hacer por ti.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.