Moverse por Australia puede ser muy sencillo o muy complicado dependiendo de dónde nos encontremos y hacia dónde queramos ir. Para que te hagas una idea general, vamos a hacer un recorrido por el transporte en Australia.
Dentro de Australia, Melbourne es la ciudad que mejor transporte público tiene. Se puede ir casi desde cualquier punto a otro de la ciudad (incluyendo periferia) utilizando un autobús, metro o tranvía. Esta página está muy bien para saber cómo ir de un lugar a otro dentro de Melbourne o en todo Victoria.
Sídney también está bastante bien, aunque la red de metro es más básica. Para planificar la ruta dentro de Sídney está la página de transporte de Nueva Gales del Sur.
En el resto de ciudades el transporte público puede ser un poco deficitario, sobre todo para las comunicaciones con el extrarradio.
En Australia puede ser práctico viajar en nuestro propio vehículo. Por ejemplo, si se quieren hacer rutas largas visitando a nuestro ritmo y llegar a lugares con difícil acceso en transporte público (como algunos parques naturales y playas).
Sin embargo, para viajar dentro de las ciudades, sobre todo en Sídney y Melbourne, no es muy práctico ya que suelen haber bastantes atascos.
La bici es una gran opción para moverse dentro de las ciudades. Puedes comprarla si te vas a tirar una buena temporada en Australia o alquilarla por días, meses, etc. En la mayoría de ciudades hay empresas donde las alquilan.
Piensa que el coste diario de transporte en cualquier ciudad australiana te supondrá un buen pico. Por ejemplo un billete sencillo de bus ronda los $3 AUD en las principales ciudades, así que si hay opción de poder moverse en bici, ésta siempre será la mejor.
Darwin, la capital del Northern Territory australiano tiene mucho que ofrecer. Y es que su situación estratégica a las orillas del mar de Timor y su imprevisible naturaleza la han convertido en un lugar en el que podrás vivir mil aventuras. Sigue leyendo para descubrir los 12 planes que no te puedes perder en Darwin.
Si has tenido la oportunidad de vivir en Australia una temporada, seguro que se te ha pasado por la cabeza la pregunta que pone título a este post. Y es que el país de los canguros ofrece un estilo y calidad de vida, unos sueldos y un clima difíciles de superar. Así que hoy vamos a ayudarte a despejar todas tus dudas, contándote todo lo que necesitas saber para conseguir la residencia permanente en Australia.
Tú, que vives en Byron Bay y buscas planazos con los que divertirte al mejor precio, tienes que leer este post de principio a fin. Porque con la ayuda de nuestros partners, hemos dado con 5 planes que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida… ¡y esa vez es ahora!