estudiar ingles en montreal
Estudiar en Canadá

Las mejores escuelas para estudiar inglés en Montreal

El inglés y el francés se dan la mano en la ciudad más universitaria de todo Canadá. Montreal es la mezcla perfecta entre multiculturalidad, calidad de vida, estilo arquitectónico y nivel educativo. Si quieres estudiar inglés en una de las mejores ciudades del mundo, no te pierdas este repaso por las mejores escuelas de Montreal. ¿Nos acompañas?
Icono

EC English Language Centre

El campus de la escuela ILSC de Montreal se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del casco histórico, con lugares turísticos y de interés como la basílica de Notre Dame muy cerca. La escuela está situada en un lugar muy bien comunicado con el transporte público, pero además cuenta con varios parques y cafeterías alrededor donde podrás desconectar al salir de clase.

Las instalaciones del campus se encuentran dentro de un mismo edificio, un espacio moderno, con unas 38 clases que cuenta con todos los servicios que puedas imaginarte como cafetería, biblioteca, áreas de estudio o comedor.

Si estudias en ILSC no solo tendrás la oportunidad de disfrutar de todas sus instalaciones sino que además podrás participar en alguna de las actividades sociales y culturales que se organizan en la escuela, como excursiones para explorar la ciudad, viajes de esquí o quedadas para asistir al Festival Internacional de Jazz de la ciudad.

ILSC es una escuela muy reconocida y ofrece cursos de inglés de todo tipo: general, intensivo, para negocios, cursos para preparar los exámenes de IELTS y Cambridge, e incluso cursos enfocados a que mejores tu inglés con el objetivo de que puedas matricularte en la universidad.

Sin duda, una de las ventajas de cualquiera de sus clases es que la mayoría son de máximo 15 estudiantes, por lo que sentirás que las clases son bastante personalizadas y cercanas.

ilsc interior blog
Icono

Atpal

Si buscas una escuela totalmente multicultural para aprender inglés en Montreal esa es la escuela Atpal.

Situada en el centro de la ciudad, se encuentra esta moderna escuela cuyas instalaciones tienen todo lo que necesitas para que consigas el nivel de inglés que tepropongas.

Gracias a su forma de enseñar el idioma a través del método asertivo, un método de aprendizaje único que la diferencia del resto de escuelas, Atpal es elegida cada año por muchos estudiantes internacionales, entre ellos muchos de origen asiático.

Cuenta con diferentes programas de inglés, general, de preparación acelerada para exámenes oficiales, clases online, privadas y mucho más. Sus clases son de grupos reducidos de entre 8 y 10 personas máximo por lo que el aprendizaje es mucho más rápido.

La escuela se encuentra cerca del parque Mont-Royal, donde podrás pasear y desconectar entre clases o incluso en los meses de verano, si el tiempo lo permite, tomar el sol. Pero también está muy bien conectada con el sistema de metro por lo que no tendrás ningún problema para llegar hasta ella.

atpal interior blog
Icono

BLI

Sin duda una de las escuelas con más renombre de la ciudad es BLI. Esta escuela es de las más antiguas de Montreal, cuentan con una experiencia de casi 4 décadas enseñando inglés a miles de estudiantes de todo el mundo.

Se encuentra también en el centro del casco viejo de la ciudad, muy cerca de estaciones de metro importantes como Place-d’Armes. 

Los estudiantes de BLI, pueden disfrutar de las vistas desde la azotea de la escuela, pero esto no es todo. Las instalaciones de la escuela son modernas y accesibles a todos los estudiantes, quienes pueden disfrutar de salas de ordenadores, zonas de estudio o salas de aprendizaje totalmente equipadas para sus clases.

Si decides estudiar en BLI, encontrarás todo tipo de cursos de inglés general, intensivos, de preparación de exámenes oficiales como IELTS , TOEFL , DELF y TEFAQ e incluso cursos online.

bli interior blog
Icono

Upper Madison College

El Upper Madison College tiene presencia en otras ciudades de Canadá como Toronto y año tras año recibe miles de estudiantes de todas las nacionalidades, pero principalmente muchos de ellos son latinos.

El campus de Montreal se encuentra en el animado distrito de La Place des Arts, un lugar rodeado de salas de conciertos, museos, teatros y lugares tan emblemáticos como la Montreal Symphony House. Además en sus alrededores se encuentra también el World Trade Centre Montréal donde podrás escaparte entre clase y clase para desconectar o comprar algún café.

Podrás ir a clase desde cualquier punto de la ciudad, bajando en la estación de metro Place-des-Arts, que queda muy cerca de la escuela. 

Las instalaciones de la escuela son bastante nuevas y cuentan con 10 salones de clase en dos pisos, una cafetería, computadoras, internet y una recepción.

Su programa es muy completo, ofrecen clases de inglés general, clases privadas, preparación de exámenes de IELTS, cursos de inglés de negocios, enfocados al habla en público y perfeccionamiento del nivel de inglés para empezar la universidad.

Y una de las cosas que no te puedes perder son las actividades deportivas o culturales que organizan en la escuela, similares a las de otras escuelas pero con el extra de cercanía a planes culturales como los teatros o conciertos que se organizan a diario en los alrededores

upper madison college interior blog

¿Por qué estudiar inglés en Montreal?

Vivir en Canadá sin duda es algo que todos deberíamos probar alguna vez en la vida, pero si además decides estudiar inglés en Montreal te será difícil olvidar tanto el idioma como la ciudad.

Y es que la ciudad más cosmopolita de todo Canadá tiene mucho que ofrecer y si no te lo crees déjanos convencerte.

  • Calidad de vida: Es una ciudad muy eficiente energéticamente, segura y con un sistema de transporte envidiable.
  • Ciudad universitaria: La oferta educativa en Montreal es tan amplia como de prestigio, es por eso que miles de estudiantes de todo el mundo llegan cada año a esta ciudad para estudiar cursos de todo tipo desde inglés a MBA’s internacionales.
  • Inmersión lingüística: Una de las ventajas principales de viajar a un país de habla inglesa para aprender el idioma es que no solo lo aprenderás y practicarás en el aula sino también fuera de ella.
  • Coste de vida: Pese a ser la capital económica del país, Montreal es una de las ciudades con la vivienda más barata de Canadá, algo que sorprende a muchos estudiantes y es uno de los motivos principales para que vengan.
  • Oferta cultural y de ocio: Montreal es una ciudad ideal para la gente jóven porque no solo tiene una oferta cultural muy variada sino que además es una de las ciudades con mayor número de cervecerías, pubs, cafeterías y terrazas de todo Canadá.

Si como miles de estudiantes de todo el mundo, tú también quieres aprender inglés de una forma diferente, sentirte como en casa en la otra punta del planeta y a la vez vivir una experiencia inolvidable, no te lo pienses: Viaja con Dingoos.

Nosotros nos encargaremos de acompañarte en toda esta aventura para que tu solo te preocupes de dos cosas fundamentales: ¡aprender inglés y disfrutar!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    cv para trabajar en canada

    Estudiar cursos de tecnología con Co-Op en Vancouver

    Si te apetece vivir una experiencia que te cambiará la vida, deberías pensar en estudiar un curso de tecnología en Vancouver. Sigue leyendo para descubrir las mejores instituciones para estudiar una de las profesiones en más demandadas en Canadá.

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    estudiar ingles en vancouver

    Las mejores escuelas para estudiar inglés en Vancouver

    ¿Te imaginas vivir dentro de un bosque y a la vez contar con todas las ventajas de vivir en una gran ciudad? ¡Pues así es la vida en Vancouver! Esta ciudad canadiense de la Pacific Coast es la combinación ideal entre naturaleza y gran ciudad, pero además uno de los mejores lugares para aprender inglés en Canadá. 

    Paula Paz
    4’ de lectura
    estudiar y trabajar en canada

    ¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

    Si estás pensando en mudarte a Canadá para estudiar y trabajar una temporada, has llegado al sitio adecuado. Te contamos todo lo que necesitas saber: ventajas, visados, requisitos, consejos y más.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.