Consejos para buscar trabajo antes de llegar a Australia

Encontrar trabajo en Australia antes de llegar no es tarea sencilla, pero si quieres ir buscándolo, para ir planificando entrevistas aquí o intentar conectar con alguna empresa, porque crees que tienes un perfil que podría ser muy demandado, hoy te dejamos distintos consejos que te ayudarán a buscar trabajo antes de llegar a Australia.

Webs para buscar trabajo en Australia

Esto será lo primero que habrás ido mirando: páginas webs en las que las empresas cuelgan sus anuncios de empleo. Aquí te traemos distintas webs que te serán interesantes teniendo en cuenta su sector.

Trabajo en hostelería, turismo, limpieza, etc.

Si estás pensando en buscar trabajo poco cualificado, la página de Gumtree va a ser tu mejor amiga. Está bien que le eches un vistazo para saber qué requieren en cada puesto o las ofertas que suelen salir en la ciudad en la que tienes pensado instalarte, pero ten presente, que normalmente este tipo de empresas requieren de un empleado de un día para otro. Por eso, convocan a entrevistas rápido, así que puede que aún no hayas llegado cuando te citen.

Cuidando a niños

Aunque en Gumtree también puede haber ofertas vinculadas, hay páginas específicas para este tipo de trabajo como findababysitter. Aquí te contábamos cómo trabajar de aupair en Australia.

Sector de la construcción

Hay páginas específicas para trabajar en construcción o fábricas. Por ejemplo: Infrontstaffing o la agencia Workforce. Si te interesa este sector, échale un ojo a cómo trabajar en construcción en Australia.

En limpieza

Los trabajos como cleaner muchas veces están mejor pagados que en el sector de la hostelería o cuidado de niños. Por eso, es un buen plan para comenzar a trabajar en Australia. Un buen portal para buscar empleo como limpiador es Helpling.

Trabajo online con empresas australianas

Si te dedicas a temas de marketing, programación, diseño, etc. puede interesante comenzar trabajando online con empresas australianas para abrir camino a tu posible instalación en el país. Una buena web para hacer esto es AngelList, donde muchas startups ofertan trabajos.

Aunque estando fuera de Australia sea complicado encontrar trabajo, lo que sí puedes hacer es ir dándote de alta en todos estos portales, aquí te dejamos más agencias de empleo para encontrar trabajo en Australia. Ten en cuenta que te preguntarán bastantes cosas y echarás un buen rato en cada uno de ellos, así que nada, si quieres ir aprovechando el tiempo, ya sabes qué puedes ir haciendo.

Otras vías para encontrar trabajo en Australia antes de llegar

Vamos con otras formas de encontrar trabajos menos convencionales:

Grupos de Facebook

Hay distintos grupos de Facebook en los que salen ofertas, puedes presentarte diciendo que estás buscando trabajo, pedir consejo, etc. Te pasamos algunos:

Grupos de WhatsApp

Puede que ya conozcas a alguien que esté viviendo en Australia. Pregúntale si participa en algún grupo de WhatsApp de la ciudad a la que te apetezca mudarte, y pídele que te incluya. Por estos grupos también se suelen compartir puestos de trabajo disponibles.

E-mail directo a empresas en las que podrías encajar

Si crees que tu perfil puede encajar muy bien en alguna empresa determinada, no te lo pienses dos veces y contacta directamente con ella. El “no” ya lo tienes, así que a por todas.

LinkedIn

Empezar a hacer contactos por LinkedIn también es una buena idea. Muchas empresas reclutan a través de esta vía. Traduce tu perfil al inglés, pon que vives en Australia y comienza a contactar.

Esperamos que te hayan servido de utilidad estos consejos, si te vienes con nosotros a Australia recibirás muchos más y todo nuestro apoyo en tu búsqueda de empleo. ¡Vamos! Ya te queda poco para comenzar a disfrutar de tu súper experiencia australiana.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.