Trabajar como autónomo tiene sus ventajas:
Cuando vienes con el visado de estudiante sólo puedes trabajar durante 20 horas a la semana en periodo lectivo. Si te haces autónomo el tiempo que puedes facturar es efectivamente ese, ahora bien, el que dediques a pensar en tu proyecto, diseñar tu estrategia de marketing o hacer contactos ya es cosa tuya.
En Australia los autónomos pagan impuestos según lo que ganan. Por eso, en principio, es muy sencillo establecerse como autónomo ya que no tendrás que pagar una cuota fija como ocurre en España y otros países.
Además, si vienes con el visado de estudiante, hasta los primeros $18.200 AUD que ganes no tendrás que pagar impuestos.
En Australia, en principio, será difícil que trabajes en algo que te encante en cuanto llegues, sin embargo, si consigues dedicarte a lo que te gusta como autónomo será genial ¿no?
Puedes compaginar tu trabajo como autónomo con otro por cuenta ajena sin ningún problema. Sólo bastará con que te asegures de que entre uno y otro no superas las horas de trabajo permitidas por tu visado.
Por supuesto, trabajar como autónomo también tiene una serie de contras como por ejemplo la mayor inestabilidad económica o la necesidad de búsqueda constante de clientes. Por estos motivos, lo normal cuando llegas a Australia (a no ser que ya tengas el proyecto montado y funcionando desde otro país o muchos ahorros) es que comiences a trabajar por cuenta ajena y una vez que te estableces, conoces gente, etc. plantear el tema de trabajar como autónomo.
¡Buena noticia! Los requisitos son pocos:
Para darte de alta de autónomo tienes que venir con una visa que te permita trabajar. Este artículo lo estamos vinculado con la visa de estudiante porque es la más sencilla de conseguir y con la que seguramente vendrás.
A parte de con ella podrías venir con otros visados de trabajo, como la Work and Holiday Visa o la Skilled, pero para darte de alta de autónomo los requisitos que te exigirán serán los mismos, vengas con la visa que vengas.
Este va a ser tu número de identificación fiscal y lo necesitarás para facturar, etc. Se consigue online de forma sencilla pero igualmente si te vienes con nosotros a Australia te echaremos una mano con su solicitud al igual que con la TFN, que por cierto hay que tenerlo para poder solicitar el ABN.
Te dejamos la guía completa para solicitar el ABN en Australia.
Con el visado de estudiante tendrás tu seguro médico, ya que es obligatorio. Si vienes con otro visado y vas a trabajar como autónomo, te aconsejamos muy seriamente que contrates uno, como sabrás, los gastos médicos en Australia son altísimos y todo tu proyecto se puede fastidiar porque tengas que destinar tus ahorros a subsanar un imprevisto.
En este caso, la forma de conseguir trabajo (o clientes) va a depender muchísimo del tipo de proyecto que tengas en mente. Por ejemplo, si eres peluquera y quieres ofrecer tus servicios profesionales, tendrás que apoyarte un montón en los contactos (boca/oído), publicitarte en grupos de redes sociales, etc.
Sin embargo, si puedes ofrecer tus servicios de forma deslocalizada, podrás encontrar clientes en todo el planeta y tu estrategia puede pasar por crear tu propia página web e inscribirte en todas la plataformas para freelance (Upwork, Freelancer, Fiverr, Peopleperhour, Toptal, etc.) que encuentres.
Como ves, crear tu propio proyecto en Australia a nivel de actitud requiere lo mismo que hacerlo desde otros países (pasión y trabajo), pero en la escena legal, del contexto económico, etc. es mucho más sencillo. Así, si te estás planteando venirte, contacta con nosotros, cuéntanos cuáles son tus objetivos y te asesoraremos para que en poco tiempo puedas ir a su encuentro.
Buen tiempo, facilidad para encontrar trabajo y la oportunidad de explorar una de las zonas menos conocidas de Australia. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Darwin. ¡Sigue leyendo!
Cualquier plan en Sydney no es un plan, es un planazo, y trabajar en Sydney también lo es. La...
Estamos viviendo una época de incertidumbre donde todo lo que ocurre a nuestro alrededor es nuevo para todos. Aún así, desde el equipo Dingoos no hemos parado de trabajar ni un segundo durante estos días, atendiendo dudas, organizando charlas y recopilando toda la información que va saliendo sobre el COVID-19 en Australia para que podáis estar informados en todo momento.