¿Cómo conseguir el carnet de moto en Australia?

¿Te imaginas surcando las carreteras australianas cual llanero solitario en tu moto? ¿Estás pensando en comprar una moto en Australia y no sabes qué carnet necesitas para conducirla? Pues entonces este artículo te va a venir como anillo al dedo porque te vamos a contar cómo puedes conducir una moto en Australia y cómo conseguir tu carnet de moto australiano si aún no tienes permiso de conducción en tu país.

Consigue tu carnet de moto en Australia

Si ya tienes carnet de conducir de moto o coche en España, antes de venirte puedes solicitar el carnet de conducir internacional. Con él podrás conducir durante un año en Australia. Si no tienes ninguna licencia de moto, con el del coche sólo podrás conducir las que no superen los 50 km/h, que son las que en Australia se pueden conducir con el permiso del coche.

Si piensas quedarte más tiempo en Australia y tienes carnet de conducir coches en España, podrás convalidarlo por uno australiano y conducir motos hasta 125 cc. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Ahora bien, si quieres obtener tu carnet para conducir motos en Australia, esto es lo que deberás hacer:

Pasos a seguir para conseguir tu carnet de moto en Australia

  • Obtener el Pre-Learning Training: el primer paso es realizar este entrenamiento obligatorio. El coste ronda los $85 AUD y la escuela te va a dejar todo el material: casco, moto, traje, etc. Cuando superas estas clases te dan un certificado que te permite en los tres meses siguientes realizar el examen teórico. Son dos sesiones de 3,5 horas. Aquí tienes todas las escuelas que ofrecen el Pre-Learning Training.
  • Driver Knowledge Test: también te tendrás que preparar para el examen teórico. Cada vez que te presentes al teórico te costará $42 AUD. Aquí te cuentan cómo es el formato de examen y este es el libro en el que se basa el examen teórico para conducir motos en Australia.
  • Learner Rider Licence: una vez aprobado el examen teórico obtienes una licencia que te permite durante los siguientes 12 meses presentarte al examen práctico (MOST). Para él tendrás que haber realizado un curso de un día (6 horas) y llevar tu propia moto. El certificado de Learner Licence cuesta $24 AUD, el derecho a examen práctico $52 AUD y el Pre-provisional training (las seis horas prácticas), $130 AUD.

tipos de licencias que te permiten conducir mostos en australia

Una vez que tengas tu certificado de competencia, ya puedes optar a conseguir el carnet de moto siguiendo también estos pasos:

  • Carnet de moto provisional P1: durante 18 meses conducirás con esta licencia provisional que cuesta $54 AUD (a los 12 meses ya podrás solicitar el P2). Ten en cuenta que la Learner Rider Licence tiene una duración de tres meses, así que antes de que se cumpla el plazo tienes que solicitar el P1.
  • Carnet de moto provisional P2: tiene una duración de 30 meses, y como mínimo deberás haber cumplido 24 para poder solicitar la Full Licence. Cuesta $84 AUD.
  • Full Licence: una vez cumplidos todos los periodos, tras 24 meses con el P2, puedes solicitar la Full Licence, el carnet de moto definitivo.

Como ves, más que complicado o caro, el carnet de moto en Australia requiere tiempo. Tú podrás valorar hasta qué punto te interesa obtenerlo dependiendo del tiempo que vayas a quedarte en Australia. De todas formas, sin tienes el carnet de coche, como decíamos antes, podrás conseguir una autorización para conducir motos de hasta 125 cc, tú decides.

¿Tienes pensado venirte a Australia con el visado de estudiante?, contacta con nosotros porque te podremos ayudar a organizar todos los detalles de tu viaje: visado, matrícula en escuela, y mucho más.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.