El Gobierno Australiano se preocupa por proteger a los menores y adultos de cualquier situación de riesgo o problema. Para ello, además de comprobar los antecedentes penales de todas las personas que residen en el país (incluyendo los extranjeros que entran al país con el visado de estudiante, la Work and Holiday Visa o incluso como voluntarios), exigen una serie de certificados especiales para poder acceder a según a qué puestos de trabajo.
Para poder acceder a cualquier trabajo en Australia que este en relación o al cuidado de menores, necesitaras este certificado. Se trata de una tarjeta expedida por el gobierno australiano que te permitirá ejercer cualquier trabajo en el que pueda haber un trato directo con niños, ya sea en el sector de la educación como el de la salud. Por ejemplo, lo necesitarás para trabajar en la iglesia o en clases privadas o extra escolares, entre otros.
A continuación te explicamos paso a paso cómo conseguir la Blue Card en Australia, en este caso, concretamente para el estado de Queensland. Vamos a ello, verás que es un proceso muy rápido y sencillo.
En primer lugar debes acceder a la página web del Gobierno Australiano del estado de Queensland encargado de emitir este tipo de certificado.
Una vez dentro, sigue esta ruta para descargar el formulario que necesitarás para solicitar tu Blue Card:
Una vez que descargues el formulario que te corresponde, deberás cumplimentarlo. Para ello, necesitarás tener a mano documentos personales como tu pasaporte o documento de identidad, por ejemplo. También tendrás que especificar “para qué” necesitas la Blue Card. Muy sencillo, ¡ya lo verás!
Con tu formulario descargado y cumplimentado, llega el momento de pagar las tasas para poder hacer efectiva la solicitud de tu Blue Card. Tiene un coste de $87,20 AUD pero si eres estudiante en prácticas o voluntario es gratuito.
Así, para realizar el pago, tendrás que:
Una vez realizado el pago, te facilitarán un código que tendrás que introducir en tu formulario, concretamente en el último apartado del mismo (PART E). Esto servirá para verificar que has realizado el pago correctamente.
Ya casi has terminado. Para verificar que toda la información que has incluido en el formulario es correcta, tendrás que presentarlo firmado junto con tus documentos personales a un juez de paz, notario público o en la oficina de policía para que los sellen.
Por último, y una vez selladas todas las hojas de tu formulario, tendrás que enviarlo a través de alguna de estas vías:
Si todos los datos aportados son correctos, tardan entre 3 y 4 semanas en enviarte tu tarjeta Blue Card.
En el caso de que tengas alguna duda sobre cómo conseguir la Blue Card en Australia, puedes contactar con nosotros o también contactar con el Blue Card Service en los teléfonos: 1800113611 ó 0732116999, entre las 8 a.m. – 5 p.m. de lunes a jueves y los viernes de 9 a.m. – 5 p.m.
¿Quieres recibir información interesante sobre Australia? Pues suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.
Buen tiempo, facilidad para encontrar trabajo y la oportunidad de explorar una de las zonas menos conocidas de Australia. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Darwin. ¡Sigue leyendo!
Cualquier plan en Sydney no es un plan, es un planazo, y trabajar en Sydney también lo es. La...
Estamos viviendo una época de incertidumbre donde todo lo que ocurre a nuestro alrededor es nuevo para todos. Aún así, desde el equipo Dingoos no hemos parado de trabajar ni un segundo durante estos días, atendiendo dudas, organizando charlas y recopilando toda la información que va saliendo sobre el COVID-19 en Australia para que podáis estar informados en todo momento.