¿Cómo renovar el pasaporte español en Australia?

Si eres Español y ya estás en Australia, es posible que te hayas preguntado; ¿Que debo hacer para renovar el pasaporte español en Australia?

Es muy  importante estar documentado, y más si estas fuera de tu país de origen. Así, para que no tengas ningún problema con tu documento de identidad en el extranjero, hemos preparado esta guía para que lo tengas muy fácil si llega el momento que necesites renovar tu pasaporte español en Australia.

Empecemos por conocer los motivos por los que podrías necesitar renovar tu pasaporte español en Australia.

¿En qué caso es necesario renovar el pasaporte español en australia?

  • Tu pasaporte está a punto de caducar

Si este es tu caso, debes saber que podrás renovar tu pasaporte hasta 6 meses antes de que caduque tu pasaporte.
Por ejemplo, necesitaras hacerlo sí:

  1. Pretendes aplicar a un nuevo visado australiano que vaya a durar más tiempo que la duración superior a la fecha de expiración del pasaporte.
  2. Tienes un vuelo comprado para una fecha posterior a la fecha de caducidad del pasaporte.
  • Robo , pérdida o deterioro

Sería muy mala suerte, pero como todo, podría pasar. Si te roban el pasaporte, lo pierdes o incluso sin querer, te metes al agua con el y se estropea, tendrás que conseguir tu nuevo pasaporte para poder seguir documentado. Para ello, tendrás que realizar una declaración firmada ante la Oficina Consular.

  • Carencia de páginas libres para sellos

Eres tan trota mundos que ya has gastado todas las páginas libres para poder poner los sellos pertinentes en cada uno de los países a los que viajes. En este caso, es necesario que renueves tu pasaporte para poder ir seguir recorriendo el plantea y sellar tu pasaporte allí donde vayas.

¿Cómo renovar el pasaporte español en australia?

A continuación te contamos los pasos y requisitos que tendrás que cumplir para poder renovar el pasaporte español en Australia.

1. Pedir cita previa con los consulados generales de españa en australia.

Estos son los Consulados Generales de España en Australia con sus correspondientes datos que debes conocer:

  • Consulado de Melbourne
  1. Dirección : 146A Elgin St. Carlton Victoria 3053.
  2. Horario de atención al público:  lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas,
  3. Teléfono: 9347 1966 / 9347 1997
  4. Email: melbourne@maec.es
  5. Web:http://www.mae.es/consulados/melbourne/es/home
  6. Quienes deben hacerlo : aquellas personas que sean residentes en los Estados Victoria, South Australia y Western Australia.
  • Consulado de Sydney
  1. Dirección : Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.
  2. Horario de atención al público: lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 horas.
  3. Teléfono: 9261 2433 / 9261 1321
  4. Email: sydney@maec.es
  5. Web: http://www.mae.es/consulados/sydney/es/home
  6. Quienes deben hacerlo: aquellas personas que vivan en los estados de Queensland, Northen Territory , New South Wales y Australian Capital Territory

2. Presentar la documentación requerida al consulado/embajada de forma presencial

La documentación que te pedirá el consulado o embajada donde quieras solicitar la renovación de tu pasaporte será al menos uno de los siguientes documentos:

  • El pasaporte próximo a caducar o caducado
  • El DNI original en vigor
  • Certificado literal de nacimiento. Podrás solicitarlo en los Registros Civiles Consulares.

Será siempre necesario dos fotografías tamaño  32 X26 milímetros, con fondo uniforme blanco y  liso. Debe estar tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
En caso de que la persona que solicite el pasaporte no tenga ninguno de los documentos, requeridos la oficina consular consultará a las autoridades localizadas en España para verificar la identidad del solicitante.

3. Pagar las tasas

Deberás pagar una tasa de $36,95 en efectivo.
Si quieres que te lo envíen a casa por correo postal deberás pagar una tasa extra de $10 por el sobre y gastos de envío.
En el caso de que queráis que te lo envíen por correo, te recomendamos que compres un sobre registrado (registered post letter) en cualquier oficina de correos. Así, cuando te envien el pasaporte, tendrás que ser tu el que firme para poder recibirlo. Tiene un precio aproximado de $10.

¿Cuánto tardará el consulado en expedir tu nuevo pasaporte?

El pasaporte no se puede solicitar online, debe ser expedido de forma presencial y puede tardar 3 o 4 semanas en estar listo. Lo podrás recoger en persona o también te lo pueden enviar por correo postal.
Si necesitas salir de Australia con urgencia el Consulado podrá expedir un salvoconducto pero solo para volver a España.

Como información adicional, si quieres renovar el DNI solo podrás hacerlo de forma presencial en los equipos de expedición del Cuerpo Nacional de Policía por lo que no podrías renovar tu DNI en Australia.

¿Tienes más dudas? ¡Pues consúltanos todas! Te daremos un servicio personalizado de forma gratuita.

Y si quieres seguir recibiendo información clave sobre Australia, apúntate a nuestra newsletter y no dejes que nada se te escape.

2 Comments

  • Hector Alonso

    Habria alguna posibilidad de que me lo renovasen desde españa y me lo trajeran? Me va fatal pasar por Sydney a renovalo y tengo una amiga que vendria a donde estoy yo ahora de españa en los proximos meses

    • Mike

      Hola Hector encantados de saludarte. En principio el pasaporte es un documento oficial personal e intransferible por lo que no creo que otra persona en tu lugar pueda renovarlo en España para después traértelo a Australia. No se si en caso de tener unos poderes notariales sería posible que hicieran este tramite en tu lugar. En cualquier caso no podemos asegurarte que sea posible. ¡Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.