El motivo principal por el que soléis preguntarnos como haceros pareja de hecho en Australia es para aprovechar los beneficios de aplicar al visado de estudiante en pareja.
¿Y qué beneficios tiene renovar tu visa de estudiante en pareja? Sin duda, el principal y más atractivo es que os ahorraréis un buen dinerito. Solicitando el visado de estudiante en pareja, a la persona que estudie (aplicante principal) podrá acompañarle su pareja (aplicante dependiente) sin necesidad de pagar por otro curso académico. Así, juntos, podréis vivir una verdadera experiencia vital en Australia. Los dos tendréis derecho a trabajar 20h/semanales. La única diferencia es que durante el período de vacaciones, el aplicante principal, podrá trabajar hasta 40h/semanales mientras que el dependiente nunca podrá superar las 20h de trabajo a la semana.
Dicho esto, vamos al grano…
Hacerse pareja de hecho en Australia no es difícil, basta con cumplir una serie de pasos y requisitos. Os los contamos a continuación.
En la mayoría de estados se puede solicitar el registro como pareja de hecho tanto de manera presencial como por envío postal. En cualquiera de los dos casos, los documentos personales y procedimientos serán los mismos. Lo único que debes tener en cuenta es que necesitarás el formulario de registro civíl específico del estado en el que aplicas.
Podéis solicitar estos formularios en el juzgado de vuestra ciudad o descargarlos en los siguientes links para los estados de Queensland, NSW, Victoria.
Si preferís solicitar el formulario en persona, los siguientes enlaces os llevaran a las oficinas virtuales de los juzgados donde encontraréis direcciones, teléfonos, periodos de espera tras la solicitud, etc…
Los formularios constan de 3 apartados:
Todos los documentos enviados deben ser traducidos al inglés. Si tus documentos no están en inglés, puedes traductirlo con un traductor certificafo NAATI.
Una vez rellenado el formulario y estando en posesión de los documentos necesarios antes citados, tendréis que dirigiros a juez de paz (gratuíto), notario público o un comisionado para firmar vuestra declaración. Es decir, tendréis que verificar mediante alguno de estos organismos que los documentos que presentáis son reales. No olviéis llevar tanto los documentos originales como las fotocopias de cada uno de ellos.
Cuando todos los documentos estén sellados y firmados ante el juez de paz, tendréis que enviarlos de manera postal o entregarlos de manera presencial en la oficina correspondiente del estado donde estéis solicitando el registro como pareja de hecho.
Tendréis que pagar unas tasas que aunque rondan los $45 AUD, podrán variar en función del estado donde estéis solicitando el registro como pareja de hecho.
Igualmente, dependiendo del estado donde estéis realizando los trámites, el registro puede tardar entre 10 y 28 días en procesarse. Transcurrido ese periodo, os entregarán (ya sea de manera postal o presencial) vuestro certificado definitivo como pareja de hecho.
Esperamos que esto no sea necesario, pero… si algún miembro de la pareja quiere anular el registro como pareja de hecho podrá hacerlo y tendrá que pagar una cuota para revocar la relación registrada. En el momento que se solicita la revocación del registro como pareja de hecho, hay un periodo de reflexión de 90 días antes de que el registrador haga efectivo la revocación del registro. Como se trata de un proceso administrativo, no habrá necesidad de contratar abogados ni ir a los tribunales.
Como ves, el proceso para registrarte como pareja de hecho en Australia no es tan complicado y es sin duda una opción rentable para solicitar el visado de estudiante en pareja. Eso sí, no dejéis de celebrar de forma especial la formalización de vuestra relación sentimental que os facilitará vivir una experiencia inolvidable en la mejor compañía.
En este video de nuestros amigos de Diario de Australia, Giuliana Bruno nos cuenta su experiencia al hacerse pareja de hecho en Australia. No olvides suscribirte a su canal de YouTube para conocer el día a día de esta pareja y los didácticos consejos que comparten.
Hacerse pareja de hecho en Australia es súper sencillo.
Si aún tienes dudas, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a aclararlas.
Darwin, la capital del Northern Territory australiano tiene mucho que ofrecer. Y es que su situación estratégica a las orillas del mar de Timor y su imprevisible naturaleza la han convertido en un lugar en el que podrás vivir mil aventuras. Sigue leyendo para descubrir los 12 planes que no te puedes perder en Darwin.
Si has tenido la oportunidad de vivir en Australia una temporada, seguro que se te ha pasado por la cabeza la pregunta que pone título a este post. Y es que el país de los canguros ofrece un estilo y calidad de vida, unos sueldos y un clima difíciles de superar. Así que hoy vamos a ayudarte a despejar todas tus dudas, contándote todo lo que necesitas saber para conseguir la residencia permanente en Australia.
Tú, que vives en Byron Bay y buscas planazos con los que divertirte al mejor precio, tienes que leer este post de principio a fin. Porque con la ayuda de nuestros partners, hemos dado con 5 planes que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida… ¡y esa vez es ahora!