¿Cuánto cuesta estudiar y trabajar en Australia?

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta un montón de factores, pero queremos ayudarte, así que vamos a intentar con este artículo aclarar algunas dudas para que puedas realizar tu propio presupuesto y así conocer cuánto dinero necesitas para poder venirte a Australia.

Para que te hagas una idea de cuánto cuesta estudiar y trabajar en Australia, vamos a hacer un resumen de algunos de los gastos obligatorios que tendrás y te hablaremos por encima de los gastos del día a día. Así, podrás realizar tu propio presupuesto dependiendo de tus hábitos de vida, lo que vayas a estudiar o lo que te cueste el avión. ¡Cada presupuesto es personal e intransferible porque no hay dos dingoos iguales!

Visados

Si vienes a estudiar y trabajar a Australia seguramente solicitarás el visado de estudiante.

  • Este será uno de los primeros gastos en el que incurrirás, con un coste aproximado de $575 AUD, y es que cambia un poco entre años. Si tu pareja se viene contigo el coste de su visado será de $440 AUD.
  • Si vienes con la W&H el coste será de $440 AUD.

Cursos Académicos

Este gasto será el que más influencia tendrá en la variación entre unos presupuestos y otros. Los precios de los cursos en Australia van a depender del tipo de curso, de la institución que los imparta y de la duración de los mismos.

  • Si eliges un curso de inglés, lo normal es que te cueste entre $200 y $300 AUDa la semana y cuanto más lo alargues más económica te irá saliendo la misma. En Dingoos, tenemos acuerdos con escuelas de inglés que ofrecen buenos cursos de 12 semanas desde $2.200 AUD.
  • Si eliges un curso VET, te puede costar a partir de unos$1.500 AUD tres meses. Por ejemplo, mira el precio de distintos cursos vinculados con el marketing y los negocios en Australia para que te hagas una idea.
  • Los cursos TAFE, también de formación profesional, pueden costar entre $4000 y 20 000 AUD dependiendo de especialidad, tiempo de estudios, etc.
  • Si quieres estudiar un máster en Australia, estaríamos hablando de entre $17.000 a $36.000 AUD anuales y  carrera entre $15.000 y $33.000 AUD Es un precio ligeramente superior al de las universidades privadas de España, pero bastante más bajo de lo que suele costar estudiar en países como Reino Unido o Estados Unidos. Por eso muchos estudiantes deciden venirse a Australia a hacer sus grados y másteres.

Cuando contactes con nosotros te preguntaremos sobre qué te apetece estudiar, pero también sobre cuál es tu presupuesto. Así te podremos guiar entre los distintos cursos disponibles hasta que encontremos el curso ideal para ti.

Vuelos

Este gasto también va a depender de distintos factores; desde dónde vueles, la época del año, si es i/v o sólo ida… pero para que te hagas una idea por encima, calcula alrededor de unos 1.200 euros Madrid/Sídney.

Si vienes con nosotros, conseguirás vuelos más baratos con Fly Emirates.

Seguro médico

Sí o sí vas a tener que contratar un seguro médico (OSHC). La sanidad aquí es muy cara y además para venir con el visado de estudiante te obligan a contratarlo. El precio de unos $50 AUD al mes. Te dejamos aquí los seguros que mejorar relación calidad precio ofrecen: seguro médico de Allianz, y seguro de NIB.

Alojamiento en tus primeros días

Aquí también hay variación:

  • Si te alojas en tus primeros días en un backpacker calcula a partir de unos $25 AUD por día en habitación compartida con varias personas. Aquí te dejamos los mejores backpackers de Australia, y como verás en el artículo, si vienes con nosotros tienes un descuento en “Backpackers in Paradise”.
  • Si te vienes con nosotros, también tienes la opción de alojarte durante tus primeros días en las “Dingoos Houses”. Aquí conocerás a otros Dingoos que también acaban de llegar y encontrarás un ambiente familiar que te hará sentirte genial desde tu llegada.

Gasto diario una vez instalado

Los gastos iniciales son mucho mayores que los que tendrás en tu día a día. En un artículo de hace unos meses calculábamos los gastos mensuales y llegábamos a la conclusión de que rondaban los $300 AUD semanalesAquí tienes el artículo para que puedas conocer gasto por gasto y aprender trucos para ahorrar en tu día a día en Australia.

  • Teniendo en cuenta que un estudiante internacional suele ganar trabajando a media jornada unos $400 AUD a la semana, es totalmente posible costearse la vida en Australia estudiando y trabajando.
  • Ten presente que en ciudades como Sídney gastarás más diariamente que en otras como Gold Coast, sobre todo por alojamiento y transporte.
  • Si te instalas en una habitación no amueblada tus gastos iniciales aumentarán significativamente, haz bien tus cuentas para saber qué te interesa más.

¿Cómo Dingoos te ayuda a estudiar y trabajar en Australia?

En general, desde Dingoos te hacemos la vida más fácil tanto antes de venirte a Australia como cuando ya estés aquí:

  • Te ayudamos a tramitar el visado de estudiante.
  • Te asesoramos sobre los distintos cursos disponibles según tus intereses y gestionamos la matriculación por ti.
  • Podrás abrir una cuenta bancaria en Australia desde casa y tramitar tu número de la seguridad social australiano para poder comenzar a trabajar en cuanto llegues.
  • Iremos a buscarte al aeropuerto para que te encuentres con una cara amiga después de tantas horas de viaje.
  • Te ayudaremos con tus gestiones de los primeros días, te acompañaremos a visitar la ciudad, te presentaremos a gente y te sentirás muy acompañado en todo momento.
  • Organizamos distintos eventos, porque no todo va a ser estudiar y trabajar, para que puedas ir conociendo a gente, salir de excursión, practicar deporte, etc.
  • ¡Y muchas más cosas! Mira todos los servicios que tenemos para ti ¿y sabes qué? de manera gratuita, así que por nuestra parte no tendrás que agregar ningún gasto en tu presupuesto para estudiar y trabajar en Australia.

Esperamos que hora te puedas hacer una idea de cuánto cuesta estudiar y trabajar en Australia. Como ves, el desembolso inicial es importante, pero teniendo eso cubierto, el día a día es bastante costeable con un trabajo a media jornada.

Si quieres más información sobre estudiar y trabajar en Australia, tienes dudas, nos quieres comentar cualquier cosa… no dudes en contactar con nosotrosEstaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites y por supuesto a prepararte un presupuesto específico para tu caso en particular.

Y si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia, no olvides subscribirte a nuestra newsletter.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.