Consejos para ahorrar y ganar más dinero en Australia

¿A quién no le gustaría hacer lo mismo gastando menos y, además, sacarse un dinerito extra cada mes? Da igual de donde seas, no importa desde donde estés leyendo esto: el deseo de prosperar es un principio universal. ¡Si viviese alguien en Jupiter pensaría lo mismo!

Es verdad lo que te han contado: los salarios en Australia son muy altos si los comparamos con países como España. Y aunque Australia es un país caro, lo bueno es que casi en cualquier trabajo existe una proporcionalidad lógica entre gastos e ingresos (para que te hagas una idea, el salario mínimo interprofesional en 2019 está fijado en $ 3.064 AUD, unos 1.930 € al mes).

Por eso, aunque lo más posible es que vengas con un visado que solo te permita trabajar a media jornada, si te lo montas bien podrás ahorrar dinero en tus gastos y hasta aumentar tus ingresos para mejorar tu calidad de vida.

¿Que cómo se hace eso? ¡Pon en práctica alguno de nuestros consejos y verás cómo lo consigues!

6 consejos para ahorrar en Australia

Ahorrar no es solo guardar algo de dinero a final de mes: también es buscar la manera de reducir tus gastos cotidianos para hacer lo mismo por menos dinero. Si lo piensas, son dos cosas que van de la mano. ¡Inteligencia financiera en estado puro!

Ven en pareja y ahorrarás más.

Ten en cuenta que con el visado de estudiante tu pareja te puede acompañar (siempre que podáis justificar una relación estable, seáis pareja de hecho o estéis casados). Si vas a estudiar un postgrado, tu pareja podrá trabajar a jornada completa, y si es un curso VET podrá hacerlo a media jornada. ¡Y sin necesidad de pagar un curso! Eso que os ahorráis. Mira cómo aplicar al visado de pareja para venir a Australia. Además, el alojamiento os saldrá más barato, porque una habitación doble nunca cuesta el doble que una individual.

Busca la relación calidad/precio en los cursos.

El equilibrio entre calidad y precio del curso a veces es difícil de encontrar, pero nosotros te ayudaremos a dar con un curso económico (si lo es que buscas) pero en el que aprendas y te sirva para el futuro.

Si te mueves en bici, ahorrarás muchísimo.

El precio del transporte en Australia es bastante alto, y en tu presupuesto mensual podríamos estar hablando fácilmente de unos $ 150 AUD en las ciudades más grandes.

Compra cosas de segunda mano.

Este mercado está súper desarrollado en Australia y en páginas como Gumtree encontrarás de todo.

Opta por planes caseros.

Beber y cenar en bares cuesta un dineral, así que aprovecha el buen clima para organizar tus propios planes tipo barbacoa, cenita en la playa… ¡A los Dingoos nos encanta!

Comprar un coche en Australia no sale caro

Echa un ojo a cómo comprar un coche en Australia, porque aunque suene raro es muy posible que ahorres respecto al transporte público según la ciudad en la que vivas.

3 consejos para ganar más dinero en Australia

¿Por qué conformarte con lo que tienes? Ya que has llegado hasta aquí, rasca un poco más y llévate un buen puñado de dólares extra.

No tengas miedo a cambiar de trabajo

No te estanques, ten en cuenta que en Australia hay mucha movilidad laboral y que conforme vayas mejorando tu inglés y adquiriendo experiencia, irás accediendo a mejores trabajos. Por lo tanto, aunque estés trabajando, estate siempre atento y caza algo mejor pagado.

En los días festivos podrás cobrar más

Si trabajas en festivo o fin de semana, están obligados a pagarte más gracias a las Penalty Rates. Esto supone que puedes cobrar 50% más por hora. Por ejemplo, si normalmente cobras $18 AUD a la hora, en un festivo cobrarás unos $25 AUD. Si echas la jornada completa, estaríamos hablando de $200 AUD en un solo día.

Completa tus ingresos haciendo trabajos como freelance

Para serlo no tendrás que pagar cuota de autónomos, como ocurre en España. Así, podrás facturar a tus clientes por proyectos y compaginar tu actividad como freelance con tu trabajo a media jornada. ¡Ojo, siempre que tengas un contrato de menos de 20 horas semanales!

Como ves, hay muchos caminos para recortar tus gastos y aumentar tus ingresos. La mayoría incluye algún pequeño sacrificio, pero nada que no puedas asumir y que incluso te ayudará a descubrir facetas tuyas que desconocías.

¿Te apetecería venirte una temporadita? ¡Pues no te lo pienses! Vivirás una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida y, además, nosotros te ayudaremos con todo.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.