¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia?

¿Estás pensando cuál es el mejor lugar para irte a estudiar inglés fuera y entre todas las alternativas te ha llamado especialmente la atención Australia? No nos extraña ni un poquito, hay un montón de razones por las que estudiar inglés aquí es una pasada: las escuelas de inglés tienen un nivel muy alto y el país es un paraíso natural y cultural además de todo un referente en calidad de vida.

Lo lógico es que te quieras venir en el próximo avión, pero seguro que antes de tomar una decisión tan importante quieres saber los precios de los cursos de inglés en Australia, todas las opciones entre las que elegir y mil cosas más. Pues bien, ¡empecemos!

Tipos de cursos de inglés en Australia

Lo bueno de Australia es que hay un curso de inglés para cada tipo de persona. Independientemente de tu situación, nivel previo o prioridades personales/profesionales, en la siguiente lista encontrarás un curso que lleva tu nombre.

Cursos de inglés general

Estos cursos te ayudarán a mejorar tu inglés de manera general, aunque no tengas un objetivo concreto marcado; es decir, aprenderás de forma natural y sin enfocarte a un examen particular o una temática determinada.

Con un curso de inglés general trabajarás el estudio de forma holística, centrándote especialmente en la expresión y la comprensión oral y escrita.

Preparación del IELTS

Para sacar provecho a estos cursos de preparación del examen de IELTS te recomendamos tener un nivel mínimo de inglés de upper-intermediate. Lo que hacen muchos de nuestros dingoos es matricularse en un curso de inglés general y, una vez tienen el nivel suficiente, pasan al curso de preparación del IELTS.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el IELTS.

Preparación de exámenes de Cambridge

Pasa algo parecido a lo del caso anterior. Si tienes clarísimo que quieres presentarte a un examen de Cambridge y estás cerca del nivel recomendado, estás listo para matricularte, pero si te falta un poquito para llegar, lo ideal es que te matricules previamente en un curso de inglés general para asegurarte de aprobar el examen.

Cursos de inglés de negocios

Estos cursos son para personas que tiene un nivel intermedio o superior de inglés y quieren desarrollar su carrera profesional en el mundo de los negocios. En ellos, adquirirás el vocabulario propio del mundo de los negocios y practicarás un montón el speaking para enfrentarte a situaciones reales del día: negociaciones, exposiciones, reuniones…

Cursos de inglés académico

Si lo que quieres es acceder a una formación superior en Australia tras el curso de inglés, este curso es para ti. Te ofrece un training de lo que te encontrarás en la universidad: exposiciones, comentarios de texto, etc.

Muchas veces son las propias universidades las que recomiendan a los futuros alumnos realizar estos cursos para facilitar el acceso a sus aulas.

Cursos para profesores de inglés

Si te gusta la enseñanza, formarte como profesor de inglés es una muy buena opción. Para acceder a este tipo de cursos normalmente te exigirán un nivel elevado, de C1 para arriba. También tienes distintas opciones de cursos según el tipo de alumnado en el que te quieras especializar. ¡Pregúntanos todas tus dudas y te ayudaremos a encontrar el que más va contigo!

Precios aproximados de los cursos de inglés en Australia

Un curso de inglés en Australia cuesta entre $200 y 300 AUD a la semana de media, pero dependiendo de la ciudad de destino puedes llegar a encontrarlos desde $150 AUD a la semana.

Eso sí, para ser más exactos y poder calcular el precio real de estudiar un curso inglés aquí, debes tener en cuenta algunas cositas:

  • Puedes que los precios varíen debido a cambios o promociones. Normalmente, esto estará determinado por el calendario comercial de cada escuela.
  • A ese precio hay que sumarle el coste de la matrícula y materiales del curso.

Recuerda que una de las mejores cosas de venir a estudiar inglés a este país es que el visado de estudiante en Australia te permite trabajar 20 horas a la semana mientras estudias y a tiempo completo durante tus vacaciones.

Aspectos que influyen en los precios de los cursos de inglés en australia

Como te comentábamos un poco más arriba, de forma estimada un curso de inglés en Australia te costará entre $200 y 300 AUD a la semana, pero hay otros factores que pueden influir en los precios de los cursos:

  • La duración del curso: algunas escuelas ofrecen mejor precio por semana al contratar una duración de curso más larga.
  • La ciudad a la que vayas: incluso dentro de las mismas escuelas, los precios de los cursos de inglés en Australia pueden variar entre ciudades. Por ejemplo, estudiar inglés en Sydney o Perth suele ser más caro que hacerlo en Gold Coast o Brisbane.
  • La calidad de la enseñanza: esto sobre todo se nota en el nivel de los profesores y en el número de alumnos por clase. En Dingoos trabajamos con escuelas serias, que ofrezcan buenas metodologías de aprendizaje y que no saturen las clases de estudiantes.
  • Las horas de clase: las escuelas ofrecen cursos intensivos (20 horas semanales de clase mínimo) o part-time. Es matemática pura: cuantas más horas de clase tengas a la semana, más elevado será el precio del curso. Recuerda que con el visado de estudiante sólo podrás optar por los cursos intensivos.

Otros gastos a tener en cuenta a la hora de estudiar en Australia

Además del precio del curso, a la hora de venir a Australia debes tener en cuenta una serie de gastos fijos y variables. No te agobies, recuerda que puedes trabajar hasta 20 horas a la semana para costear tu estancia. ¡Es perfectamente posible!

Billete de avión

Puedes encontrar un billete de avión de ida para Australia desde $700 AUD. Recuerda navegar en modo incógnito cuando busques vuelos, porque algunas aerolíneas insertan cookies en tu navegador y te ofrecen precios por encima del mercado. ¡Cuidadito con esto! Si te vienes con Dingoos, puedes aprovecharte del acuerdo al que hemos llegado con Emirates y obtener un descuento de hasta 80€ en tu billete de ida. ¡Pero hay muchas más ventajas! Descúbrelas todas aquí.

Visado de estudiante

El visado de estudiante cuesta $575 AUD. Vienen a ser unos 356 euros, 1.248.990 pesos colombianos, 262.630 pesos chilenos ó 8.623 pesos argentinos. Podrás pagarlos directamente con la tarjeta cuando lo solicites.

En Dingoos te ayudaremos a realizar tu matrícula en el curso y la escuela que más te interesen y a solicitar tu visado de estudiante. Y todo esto gratis, of course. ¡Más fácil imposible!

Alojamiento

A grosso modo, tienes 3 tipos de alojamiento en Australia y cada cual tiene un precio y unas ventajas distintas:

  • Alojamiento con una familia australiana: Entre $150-200 AUS por semana.
  • Alojamiento en piso compartido: Entre $100-200 AUS por semana.
  • Residencia de estudiantes: Entre $200-250 AUS por semana.

Para saber más sobre cada una de las opciones, echa un vistazo al apartado Tipos de alojamiento de nuestra web.

Pero no olvides que las primeras semanas si viajas a Melbourne, Gold Coast o Perth, podrás quedarte en la Dingoos House de estas ciudades donde conocerás a otros estudiantes recién llegados a Australia como tú.

Teléfono

En Australia, como en tu país de origen, necesitarás un teléfono para poder comunicarte con la gente que dejas allí y con la que vayas conociendo aquí. Dingoos ha llegado a un acuerdo con la compañía telefónica Lebara para ofrecerte una tarifa de llamadas y datos muy económica. En tu primer día, te daremos una SIM gratis y te ayudaremos con la activación.

Comida semanal

El coste de vida en Australia es algo más caro que en tu país de origen, sin embargo los sueldos son mucho más altos en proporción. Por lo general, tu compra semanal te costará en torno a los $50 AUD.

Transporte

El transporte público en Australia es de los mejores del mundo. El precio de la tarjeta de transporte variará en función de la ciudad en la que te instales, y con ella podrás acceder a un sinfín de buses, metros, tranvías… Para saberlo todo sobre ella, lo mejor es que leas nuestro post sobre la Solicitud de la tarjeta de transporte en Australia.

Consejos para elegir qué curso de inglés estudiar

  • Es mejor matricularte desde el inicio en todos los cursos de inglés que tengas previsto realizar, porque si una vez en Australia quieres matricularte en otro tendrás que ampliar tu visado de estudiante y pagar de nuevo las tasas.
  • Los horarios de las escuelas son bastante flexibles porque saben que la mayoría de estudiantes compaginan estudios con trabajo, así que ni te preocupes por eso .
  • Si ya tienes un buen nivel de inglés, también puedes venirte a Australia a estudiar un curso VET.
  • Si te vienes con nosotros te ayudaremos a hacer tu matrícula en la escuela que elijas. Además, te presentaremos a otros dingoos que estudian en tu misma escuela para que te sientas acogido en tu primer día de clase.
  • Ten en cuenta el coste de la vida en Australia para hacerte un presupuesto general. Nuestro equipo de Guías Dingoos resolverán todas tus dudas.

Las vacaciones de los cursos de inglés en Australia

Es muy importante que tengas en cuenta que tu visado siempre durará lo que dure tu curso más las vacaciones que te correspondan.

En general, por cada tres meses de curso tendrás un mes de vacaciones (donde podrás trabajar a jornada completa). Además, una vez finalices tus estudios dispondrás de un mes de vacaciones al final para viajar por Australia o organizar tu renovación de visado.

Por ejemplo, si te matriculas en un curso de inglés que dure seis meses, podrás quedarte en Australia ocho (esto no es fijo porque depende de extranjería, pero te puede servir como orientación).

¿Tienes ya más claros los precios de los cursos de inglés en Australia y cuánto te costará estudiar inglés aquí? ¿Se nos ha quedado algo en el tintero y necesitas más información? No worries, para eso estamos aquí: para ayudarte. ¡Contacta con nosotros y te asignaremos a un Guía Dingoos para asesorarte de forma personalizada y resolver todas tus dudas!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.