¿Por qué estudiar un curso Business en Australia?

Si algún día quisieras montar tu propia empresa y piensas que te vendría genial saber sobre cómo gestionar un equipo de trabajo, diseñar una campaña de marketing o gestionar tus relaciones con proveedores, estudiar un curso de Business en Australia te puede venir genial.

4 Motivos por los que estudiar un curso de Business en Australia

Pues hay un montón de motivos. Pero entre otros:

  • Los cursos de negocios complementan cualquier formación anterior. Si eres arquitecto, te vendrá genial aprender a gestionar tu propio equipo de personas o aprender marketing para promocionar tu empresa. Las asignaturas de los cursos de negocios son trasversales, es decir, se pueden usar en todos los ámbitos y profesiones.
  • Podrás trabajar mientras estudias gracias al visado de estudiante. Así, aprovecharás para mejorar tu formación y nivel de inglés consiguiendo ingresos que te permitan pagar tu estancia en Australia. Esto no ocurre en otros países, donde no se puede trabajar si vas con el visado de estudiante, por lo tanto, es un gran punto a favor de Australia.
  • Trabajar como autónomo en Australia es súper sencillo. Por lo tanto, puedes aprovechar para formarte mientras pones tu negocio en marcha. ¿Es un negocio digital? ¡Pues aquí vas a tener muchísimas facilidades!
  • Los cursos de negocios en Australia (si son cursos VETs) son oficiales y sus títulos te servirán vayas al país que vayas a trabajar.

¿Qué tipos de cursos de business puedes estudiar en Australia?

Dentro de los cursos vinculados con el business tienes un montón de opciones. Para saber por dónde tirar, nosotros te podemos echar una mano. Solo tienes que contarnos un poco tus objetivos y te ayudaremos dándote toda la información que necesites.

Además, piensa en el tiempo que te gustaría pasar en Australia, recuerda que el visado de estudiante tiene la misma duración que tus estudios + vacaciones y un tiempo extra. Por lo tanto, si te interesa pasar un año en Australia, te vendrá bien elegir un curso de esa duración.

Ten en cuenta que, aunque podrás renovar tu visado de estudiante si quieres seguir quedándote en Australia, esto será más costoso que matricularte directamente en un curso (o varios) que cubran todo el tiempo que piensas quedarte en Australia. Si quieres más info sobre todas estas cosillas, ya sabes, danos un toque para que te echemos una mano.

Ahora vamos al lío, estos son los cursos de business que podrás hacer en Australia:

Certificado Business III

En este curso se tratan temas como cómo crear un proyecto de empresa, trabajo en equipo, organización de personal o gestión de compras. Te prepara para montar tu propia empresa o desarrollarte de forma freelance.

Certificado Business IV

En este curso ya se tratan temas más vinculados con las ventas, el marketing e incluso estrategias digitales. Tienen módulos de promoción de productos, mantenimiento de páginas web o de establecimiento de mecanismos de atención al cliente.

Diploma Business

Cuando cursas el Diploma aprendes a calcular los riesgos, mediar en conflictos, gestionar reuniones, gestión de recursos humanos, etc. En resumen, formación no solo técnica, sino vinculada con el liderazgo y enfocada a hacer que los diferentes departamentos de la empresa funcionen.

Diploma Business Avanzado

En este curso aprendes a desarrollar un plan completo de marketing, diseñar estrategias de negocio o liderar cambios organizativos. Además, este diploma es el que da acceso a realizar el Grado en Business en la universidad.

Dual Course Certificate IV in Marketing and Communication + Certificate IV in Business and Sales

En la escuela Entrepreneur se pueden realizar estos dos cursos simultáneamente. Así, consiste en una formación súper completa en la que se tienen en cuenta los campos vinculados con la gestión de un negocio (personal, suministros, etc.), pero también, aspectos tan importantes como el marketing y la comunicación, muy vinculados con las ventas y la experiencia de usuario.

¿Dónde estudiar un curso de negocios en Australia?

Aquí están algunas escuelas donde podrás estudiar cursos de Business. De todas te podremos ofrecer más información porque tenemos estudiantes que han o están estudiado en ellas.

Ten en cuenta que el mismo curso puede tener una duración distinta dependiendo de la escuela. En ese sentido, no están reglados, aunque sí en el nivel de conocimientos que se exige, es decir, los módulos que se imparten.

ENTREPRENEUR

Una de nuestras escuelas favoritas, está en Gold Coast con el campus en Sufer Paradise, así que después de clase podrás tomar la tabla de surf y plantarte en la playa en un segundo. Ofrecen el Certificado IV en Business Sales de 30 semanas (21 semanas de estudios presenciales, 3 en casa y 6 de vacaciones) con 14 horas de clase presencial a la semana y 6 a distancia.

Por otro lado, también podrás estudiar el Diploma of Business de 50 semanas (34 lectivas, 4 de estudio en casa y 12 de vacaciones). Como en el anterior, a la semana tendrás 14 horas presenciales y 6 online.

LONSDALEINSTITUTE

En esta escuela ofrecen el Certificado II, III, IV in Business (20 semanas cada uno que pueden llegar a 26 junto con vacaciones), Diploma y Advanced Diploma, en Sydney y Melbourne. Para acceder a cada nivel, o bien partes desde el nivel anterior, o demuestras que tienes la formación adecuada anterior para poder matricularte.

Por supuesto, te puedes matricular desde el inicio en el certificado IV, por ejemplo, así cursarás durante el periodo asignaturas del II, III y IV o bien solo cursar el IV si ya tienes estudios sobre la temática. Por lo tanto, cada curso tiene unos requerimientos (de estudios y nivel de inglés) distintos, que puedes ver aquí.

LEXISENGLISH

Ofrecen el Certificado III in Business (30 semanas) y el Diploma, 92 semanas si empiezas desde el principio. Podrás estudiarlos en sus sedes de Byron Bay, Noosa, Sunshine Coast y Perth. Todos son destinos geniales, donde podrás vivir la auténtica Australia. Además, tienen muchas fechas de inicio a lo largo del año, por lo que no tendrás que dilatar demasiado tu viaje a Australia.

PROTEA COLLEGE

Esta escuela tiene campus en Brisbane y Sunshine Coast y ofrece el Certificado III in Business en menos tiempo de estudios que el resto. Por lo tanto, si tu objetivo es permanecer poco tiempo en Australia (el curso dura 12 semanas) pero obtener una buena formación, esta puede ser una buena opción.

IMAGINE EDUCATION

En Imagine imparten los certificados III (22 semanas) y IV (24 semanas), el Diploma (28 semanas) y el Advanced Diploma of Business (30 semanas). Cada periodo lectivo consta de 10 semanas + las vacaciones correspondientes. Están en Brisbane y Gold Coast (un campus genial en Southport).

Seguramente sigas teniendo dudas sobre qué escuela y curso elegir. Por eso, nada mejor que hablar con nosotros para aclararlas todas. ¡Contáctanos sin ningún compromiso y estarás mucho más cerca de vivir tu súper experiencia australiana!

¿Te pareció interesante?

2 Comments

  • Amanda

    Me gustaría tener más información sobre cursos VET en emprendeoria, también de la escuela enterpreneur.

    • Mike

      Hola Amanda, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para estudiar un curso VET en Australia. ¡Saludos! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.