Todo lo que necesitas saber sobre el transporte público en Brisbane

¿Te vas a venir a pasar una temporada a Brisbane? Pues si es así, te estarás preguntando cómo moverte por la ciudad: cuál es el mejor medio de transporte público en Brisbane, cómo ahorrar dinero o cómo ir desde el aeropuerto al centro. Hoy vamos a contártelo todo, para que vengas preparado y te muevas por Brisbane como si hubieras nacido aquí.

¿Cómo funciona el transporte público en Brisbane?

Cuando llegues te darás cuenta de que estás en una ciudad grande, por lo tanto, teniendo en cuenta que estamos en Australia, descubrirás una amplia red de transporte público que hará que te muevas de forma muy sencilla, incluso gracias al servicio público de alquiler de bicis o a sus autobuses nocturnos los fines de semana.

Todo el transporte público se aglutina dentro Translink (al igual que en Gold Coast). Esto facilita que se pueda cambiar fácilmente de un medio a otro dentro del mismo recorrido. En la página tienen un buscador que te ayuda a planificar fácilmente tu ruta.

¿Cuáles son los medios de transporte público en Brisbane?

Los medios de transporte en Brisbane son el tren, el bus y el ferri.

Para moverse por el centro, lo típico es utilizar el autobús. Hay muchos e incluso líneas que trabajan toda la noche los viernes y sábados. Aquí tienes el mapa con las distintas paradas de autobús en el centro de Brisbane y aquí el de los nocturnos.

Los ferris se utilizan un montón en Brisbane. Tienes el City Cat que tiene este recorrido y el City Hopper entre Noth Quay y Síndey Street con este, este último atraca en los lugares más turísticos y ¡es gratis!.

Otra opción para moverse por Brisbane y (sobre todo) su extrarradio, incluso llegar a ciudades como Gold Coast o Sunshine Coast es el tren.

El Brisbane Metro es una red que cubrirá 21 km y que conectará genial el centro con los barrios. Aún está en proyecto, pero esperamos que lo tengan pronto.

¿Qué es la Go Card?

La Go Card es una tarjeta que te hará ahorrar bastante en tu transporte por Brisbane. Puedes comprarla y recargarla en sitios como 7 eleven, gasolineras, etc. También puedes registrarla online para cargarla, ver la cantidad de dinero que te queda, etc. Si te vienes con nosotros, gestionaremos tu tarjeta de transporte para que la tengas en cuanto llegues y puedas comenzar a ahorrar.

Con ella podrás moverte en todos los medios de transporte por todo el sudeste de Queensland pasándola al principio del viaje y volviendo a hacerlo al final. Ellos calculan automáticamente toda la tarifa de tu recorrido según las zonas que hayas atravesado.

Ten en cuenta que como mínimo te ahorras un 30% respecto a la tarifa del ticket simple y si la utilizas más de 8 veces en una semana, el resto de los viajes te salen al 50% de descuento. Además, si viajas fuera de horas punta obtienes el 20% con la tarifa off-peak.

Otros medios de transporte en Brisbane

El mejor medio de transporte que tendrás para moverte por el centro de Brisbane va a ser la bici, tanto pública como la tuya propia. Ten en cuenta que la ciudad es perfecta para ir en bici. Para tomar bicis públicas podrás hacerlo con tu Go Card, y tendrás la primera media hora gratis si estás subscrito y llevas utilizándola más de tres meses.

Para moverte por los alrededores el coche también es una buena opción. Mira los descuentos que tendrás en alquiler de coches si te vienes con nosotros.

El taxi en Australia es bastante lujo, así que teniendo tantas opciones de transporte público disponibles, nosotros no te lo aconsejaríamos.

Desde el aeropuerto de Brisbane

El aeropuerto está situado a 20 km del centro de la ciudad. Por lo tanto, tendrás que viajar en algún medio de transporte sí o sí. Como decíamos anteriormente, de los taxis mejor olvidarse a no ser que se trate de una urgencia, pero tienes dos opciones para ir al centro desde el aeropuerto de Brisbane.

  • Esta es la más barata, aunque un poco más pesada. Una vez aterrices, deberás tomar en tu terminal el autobús T-Bus (gratuito) para llegar a la Skygate. Una vez allí, te subes en el 590 hasta Toombul Shopping donde hay una parada de tren que te lleva al centro de la ciudad.
  • También está el AirTrain, que te costará unos $25 AUD hasta el centro. Ten en cuenta que si compras el billete online te descuentan un 15%.

Si te vienes con Dingoos, no tendrás que preocuparte de nada de esto. ¿Y por qué? Pues porque un agente irá a recogerte al aeropuerto. Así, cuando llegues cansado de tantas horas de viaje, verás una cara amiga que te recibirá con los brazos abiertos y te ayudará a instalarte en Australia.

¿Quieres saber qué más cosas podemos hacer desde Dingoos por ti? Pues aquí tienes todos nuestros servicios.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.