estudiar en darwin
Estudiar en Australia

Estudiar en Darwin, ¿por qué, dónde cómo?

Darwin, situada justo en la parte superior de Australia en el hermoso Territorio del Norte, es un lugar clave para todos los que quieran vivir la auténtica aventura australiana.

En Darwin disfrutarás de un clima tropical y de un ambiente relajado durante todo el año, alejado del ajetreo de las grandes ciudades como Sydney o Melbourne. Pero ojo, aquí la vida social es muy animada y la naturaleza te invita a salir a explorar su flora y su fauna, con lo que difícilmente te aburrirás.

Darwin es una gran desconocida, fuera de los circuitos más turísticos. Y nos gusta así. Salvaje, natural y cargada de historia. ¿Te vienes a descubrirla?

¿Por qué estudiar en Darwin?

Out of the beaten path, Darwin es una ciudad costera, tranquila, y con uno de los puertos más importantes de todo Australia. ¿Y lo mejor de todo? Está muy cerca de abrir sus fronteras a los estudiantes internacionales.

Icono

Gran nivel educativo 

En Darwin podrás estudiar inglés, cualquier programa de formación profesional o incluso hacer título universitario en alguno de sus más de 75 programas acreditados mundialmente y diseñador para estudiantes internacionales. 

Icono

El Northern Territory es impresionante

Si te gusta el lado más salvaje de la vida, en Darwin tendrás la oportunidad de explorarlo cada vez que te apetezca. Desierto, monolitos, playas infinitas, cataratas, bosques tropicales, piscinas naturales e innumerables parques naturales que te dejarán sin aliento pueden ser tu pan de cada fin de semana.

Icono

Una ciudad muy tranquila

Si te gusta vivir en una ciudad, pero con un ritmo más tranquilo, en Darwin lo vas a encontrar. Las temperaturas agradablemente elevadas durante todo el año invitan a tomarse la vida de una manera más calmada, alegre y jovial.

Darwin tiene el tamaño perfecto para moverse con comodidad tanto en coche como en bicicleta.

Icono

Clima tropical 24/7

Si eres amante del calorcito, aquí te sentirás como en casa. En Darwin no hay estaciones propiamente dichas. El año se divide en dry season y rainy season. Durante las dos hace calor, y la gran diferencia es que, efectivamente, durante la rainy season llueve torrencialmente bastante a menudo. Y con las lluvias, viene el resurgir de la naturaleza, que se vuelve verde brillante y caudalosa. ¡Un espectáculo para los amantes de la naturaleza!

Icono

Un secreto aún por explorar

Darwin no es un destino muy visitado por turistas ni por estudiantes internacionales, debido a su situación un poco in the middle of nowhere. Como ya te adelantábamos, esta ciudad es el destino perfecto para aquellos que buscan vivir una auténtica experiencia australiana. Además, para aprender inglés viene fenomenal, ya que casi no te encontrarás con hispanohablantes en la ciudad.

Icono

Pasión y respeto por la cultura aborígen

En Darwin se tiene un gran respeto y aprecio por la cultura aborígen. Existen muchas galerías de arte aborígen que podrás explorar, como la Readback Book Exchange and Aboriginal Art Gallery. También hay tours dedicados a dar a conocer la cultura de los Larrakia, los primeros pobladores de esta región de Australia.

Icono

Amigables, inclusivos y multiculturales

Darwin ha sido durante años la principal conexión con el Asia. Por aquí entraban todo tipo de mercancías, pero también eran un ir y venir de personas de diferentes culturas y nacionalidades. Esto ha convertido a los habitantes de la ciudad en personas muy amigables e inclusivas. En Darwin tendrás la oportunidad de conocer muchas culturas y de entender de que es muy posible convivir en paz y armonía vengas de donde venga.

Icono

Vida social TOP 

Darwin es conocida por ser una ciudad muy divertida con múltiples eventos a lo largo del año y con un buen ambiente nocturno. Aquí muchos bares y cafés tienen terrazas decoradas con muy buen gusto y abiertas durante todo el año, en las que podrás sentarte con tus amigos a escuchar música en directo y charlar.

La ciudad también cuenta con muchos mercadillos de todo tipo a los que podrás ir a echar un ojo o comprar provisiones cualquier día de la semana.

Icono

Indonesia a tiro de piedra

Si eres de los que no han puesto un pie en su nuevo destino y ya estás pensando en el siguiente, te encantará saber que Bali queda a tan solo un vuelo de 6 horas de distancia y los precios suelen ser bastante asequibles.

trabajar en sydney
Icono

Programa piloto para estudiar en Darwin 2021

Dejamos lo mejor para lo último. Y es que Darwin va a ser la primera ciudad australiana que abra sus fronteras a 200 estudiantes internacionales que vengan a estudiar inglés o un curso VET. 

El programa, liderado por The International House y el gobierno del Territorio del Norte, aún no está aprobado, pero la idea es que lo esté en las próximas semanas. A continuación os contamos todos los detalles desvelados hasta el momento.

Vuelos directos desde todo el mundo

Aún estamos a la espera de más detalles, pero lo que sí sabemos es que el programa consta de vuelos que saldrán desde las principales capitales de Europa, América Latina y Asia. 

Cuarentena obligatoria

Una vez aterrices en Darwin, tendrás que hacer 14 días de cuarentena obligatoria en uno de los hoteles designados por el programa. El costo total de la estancia con las comidas incluidas será de aproximadamente $2500 AUD.

¿Cuánto tiempo podré estudiar en Darwin?

El mínimo es 24 semanas. Al terminar tus estudios en Darwin, podrás proseguir tus estudios en Darwin o en cualquier otra de las sedes que International House tiene en Byron Bay, Gold Coast, Sydney y Melbourne. O si lo prefieres, puedes volver a tu país.

Es por esta razón que te recomendamos coger un visado de al menos un año. Y ya, desde aquí, decides, 😉 

¿Cuánto cuesta el programa? 

Los precios no están cerrados, pero para que te hagas una idea hemos presupuestado los básicos que tendrás que cubrir:

  • Curso de inglés de 24 semanas (6 meses): desde $5150 AUD
  • Curso de inglés de 36 semana (9 meses): desde $7750 AUD
  • Cuarentena: unos $2500 AUD, incluye alojamiento y comidas.
  • Seguro de viaje obligatorio: entre $350 AUD y $520 AUD, depende de la duración de tu visado.



¿Dónde estudiar en Darwin?

¿Te imaginas volviendo a viajar? Hacer la maleta, montarte un avión e irte a estudiar al otro lado del mundo. Pues en International House Darwin es muy posible que puedas hacerlo en muy poco tiempo.

Icono

International House

International House es una de las escuelas más reconocidas a nivel mundial por sus programas de idiomas y teacher training. 

El campus está situado en Darwin CBD, cerca de restaurantes, cafés y de un gran centro comercial. Está muy bien conectado a través del transporte público, que para justo en la puerta.

El campus cuenta con clases espaciosas, áreas comunes interiores y exteriores, ordenadores y wifi gratuito para los estudiantes. Además, las clases tienen un máximo de 18 alumnos, con lo que la atención es súper personalizada.

Aquí podrás estudiar cursos de inglés semi intensivo de 20 horas semanales y cursos de inglés part-time, de 12 horas semanales. Los turnos son de mañana o tarde de lunes a viernes.

¿Cómo estudiar en Darwin?

¿Te entusiasma la idea de venir a estudiar inglés a uno de los territorios menos transitados y bonitos de Australia? ¿Y de hacerlo dentro de un programa piloto pionero? ¡Pues escríbenos y te ayudamos a materializar tu sueño.

Uno de nuestros guías Dingoos te asesorará y te ayudará a gestionar todos los papeles necesarios, como la matriculación en el curso que elijas y después nuestro Departamento de Visas se encargará de realizar los trámites para que consiga tu visado de estudiante sin problemas.

Además tu guía Dingoos te ayudará en todo lo que necesites: buscar vuelos, alojamiento para las primeras semanas, e incluso gestionará un servicio de transfer que te recogerá a tu salida del aeropuerto para llevarte a tu alojamiento y así no tengas que preocuparte de nada a tu llegada.

Y no acaba aquí la cosa. Venir a Australia con Dingoos es unirte a la #comunidadDingoos, donde se organizan muchos eventos, excursiones y viajes en los que conocerás a muchos más estudiantes de todo el mundo para que tu experiencia en Australia sea mucho más rica y divertida.

Darwin es una ciudad australiana que tiene mucho que ofrecer a todo el que se atreva a adentrarse en la belleza salvaje del Territorio Norte. ¡Y esperamos que seas tú!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    corrector de ingles

    10 Correctores de inglés para mejorar tu gramática

    Si hay algo que te hace parecer mucho más profesional es escribir en un inglés impecable. Y para eso, no te hace falta convertirse en Shakespeare de la noche a la mañana. Tan solo necesitas encontrar un buen corrector de inglés.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    mejores escuelas vet en brisbane

    Las 9 mejores escuelas VET en Brisbane

    Si ya tienes un buen nivel de inglés, estudiar un curso VET en Brisbane puede ser un next step muy interesante para tu vida personal y tu carrera profesional.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    areas reginales en australia

    Ventajas de estudiar en un área regional en Australia

    ¿Has oído hablar de las áreas regionales en Australia? ¡Por eso estás aquí! En este post te contaremos todo...

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies