pruebas biometrcias australia
Viajar a Australia

Todo sobre las pruebas biométricas para viajar a Australia

Que Australia sea uno de los países más seguros del mundo no es casualidad. Este país se toma muy en serio la seguridad de sus ciudadanos y por eso utilizan las pruebas biométricas. Algo que puede sonar muy complejo pero que al fin y al cabo todos conocemos y utilizamos a diario.

¿Quieres saber qué son las pruebas biométricas para viajar a Australia y que tienes que hacer si debes realizarlas? ¡Sigue leyendo porque te lo contamos todo a continuación!

¿Qué son y para qué sirven las pruebas biométricas?

Los datos biométricos son la recopilación de aquellas características físicas que hacen único a cada individuo, como por ejemplo la cara o sus huellas dactilares. Éstos se toman con el objetivo de confirmar tu identidad, ya que son total y completamente intransferibles.

Puede sonar muy complejo pero no debe preocuparte, al fin y al cabo es algo que ya conoces y usas a diario, utilizando tu huella dactilar y el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono o la tarjeta del banco.

Son datos que se recogen mediante un proceso rápido y sencillo, en el que se toman muestras a través de un escáner de tus huellas dactilares y se realiza una fotografía de tu rostro.

Estos datos ayudarán al gobierno australiano a identificarte y te proporcionarán seguridad en caso de cualquier robo de identidad.

¿Quién tiene que hacer las pruebas médicas para viajar a Australia?

Si tu pasaporte es de Perú, México o Colombia (además de otros de habla no hispana) y vas a solicitar la Work and Holiday Visa, la Student Visa o la Visitor Visa (entre otras), el gobierno australiano te pedirá que te hagas las pruebas biométricas.

Aunque hay excepciones, por ejemplo: no se recopilan huellas dactilares si el solicitante es menor de 5 años.

En Dingoos somos expertos viajeros, por eso si viajas con nosotros te informaremos si tienes o no que realizar las pruebas biométircas para viajar a Australia. En cualquier caso, si tienes que realizarte las pruebas, recibirás un email del departamento de inmigración australiano solicitando tus datos biométricos. Este correo llega de forma automática en las 24 horas posteriores a tu solicitud de visado. A continuación te mostramos un ejemplo:

biometricos australia

¿En qué consisten las pruebas biométricas para viajar a Australia?

Consiste en tomarte una muestra de tus datos más únicos, concretamente te realizarán:

1.- Fotografía digital de tu rostro.

2.- Escaneo digital de tus huellas dactilares.

Además es posible que se verifiquen tus datos biométricos con otras agencias internacionales para verificar: tu identidad, tu historial criminal o tu estado de protección.

Toda esta información queda guardada en una base de datos a la que solo tienen acceso funcionarios del gobierno australiano autorizados.

.

pruebas medicas australia

¿Cómo realizar las pruebas biométricas para viajar a Australia?

Una vez recibas el correo en el que el departamento de inmigración te solicita tus datos biométricos tendrás que seguir varios pasos que vamos a explicarte cómo seguir de manera sencilla y detallada.

Icono

Localiza el centro de recolección de datos biométricos más cercano

El primer paso que tendrás que dar será el de localizar en esta lista el centro de recolección de datos biómetricos autorizado más cercano donde podrás realizar las pruebas biométricas para viajar a Australia.

Icono

Pide cita en el centro de recolección de datos biométricos seleccionado

Pide una cita para la toma de tus datos, pero si tienes algún tipo de lesión en el rostro o las huellas retrasa tu cita hasta cuando lo tengas curado, de lo contrario los datos pueden no recogerse bien y causarte problemas con tu visa.

Recuerda que tienes 14 días para realizar tus pruebas biométricas desde que recibes el correo del gobierno de inmigración australiano comunicándote que debes realizar las pruebas biométricas para viajar a Australia.

Icono

Acude a la cita con la documentación

No olvides llevar a tu cita tu pasaporte y la solicitud de inmigración australiano para realizar las pruebas biométricas para viajar a Australia con tu número de aplicación. Este es un ejemplo:

biometricos australia2

Icono

Realizar las pruebas biométricas

Recuerda, tomarán una fotografía de tu rostro que necesitarás hacerte retirando el pelo de tu rostro, con la expresión tranquila, sin sonreír y sin gafas. Después tomarán la muestra de tus huellas.

Icono

Esperar los resultados

Una vez hayas realizado tus pruebas biométricas para viajar a Australia, no tendrás que hacer nada más que esperar. El centro de recolección de datos biométricos enviará los resultados de tus pruebas al departamento de inmigración australiano de manera interna por lo que si la toma de datos biométricos ha ido bien, no tendrás que hacer nada más.

En cualquier caso, en un plazo de 30 días recibirás la confirmación de la recepción de tus datos biométricos tu cuenta de ImmiAccount.

Si existe algún error en la toma de tus datos biométricos, el gobierno de inmigración australiano se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir. Pero tranquilo, esto es algo muy poco habitual.

pruebas biometricas australia3

Preguntas frecuentes

Puede que todavía tengas algunas dudas, así que vamos a resolver todas esas preguntas que puedes estar haciéndote.

Icono

¿Cuánto cuestan las pruebas biométricas?

El coste de las pruebas puede variar en función de tu país de residencia pero no suelen superar los ¢70 AUD.

Icono

¿Cómo sé que necesito pruebas biométricas?

Como te comentábamos anteriormente, sea cual sea tu caso, si necesitas pruebas biométricas el departamento de inmigración se pondrá en contacto contigo vía email para solicitarlas.

Icono

¿Dónde hacer las pruebas biométricas para viajar a Australia?

Tendrás que acudir al centro de realización y recolección de pruebas biométricas más cercano que tengas en tu país o lugar desde el que te encuentres postulando. Para ubicarlos te aconsejamos que busques en esta lista oficial del departamento de inmigración australiano.

¡IMPORTANTE! Asegúrate, antes de acudir al centro, que tienes cita para realizarte las pruebas.

Icono

¿Cuánto tiempo tengo para hacer las pruebas biométricas?

Una vez recibas el correo del departamento de inmigración australiano solicitándote la realización de las pruebas biometricas para viajar a Australia, dispondrás de un plazo de dos semanas para realizarte las pruebas.

Icono

¿Qué documentos debo llevar a mi cita para hacer las pruebas biométricas?

A la hora de asistir a tu centro tendrás que llevar contigo tu pasaporte y la solicitud de inmigración donde aparecerá tu número de aplicación.

Icono

¿Qué hay que hacer después de las pruebas biométricas?

¡Nada! Una vez realices tus pruebas biométricas solo tendrás que esperar. La respuesta puede tardar en llegar, a tu email o tu cuenta de ImmiAccount hasta 30 días. Así que, paciencia…¡llegará!

Además no tienes que preocuparte, si llegase a darse cualquier problema, el propio departamento de inmigración australiano contactará contigo para solucionarlo

Como has podido comprobar, las pruebas biométricas para viajar a Australia no es algo tan complicado, solo tienes que conocer el proceso y seguirlo paso a paso. Esperamos haberte ayudado, pero si aún tienes dudas ya sabes que puedes escribirnos siempre que quieras.

Y recuerda, si viajas con Dingoos te ayudaremos y aconsejaremos con todos los trámites para viajar a Australia. Así solo tendrás que preocuparte de elegir ciudad de destino, un curso donde matricularte o qué echar en la maleta para viajar a Australia.

Porque la aventura está para disfrutarla y con Dingoos puedes empezar a hacerlo desde el momento en que decides viajar con nosotros. ¿Qué nos dices? ¿Te apuntas?

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
victor mendoza dingoos equipo
Victor Mendoza
[Web & SEO Manager] “Actualmente formo parte del equipo Dingoos como SEO Manager, una de mis principales inquietudes es que los estudiantes encontréis y resolváis vuestras dudas desde nuestra web. Mi experiencia en el extranjero fue en la ciudad de Gold Coast, Australia, donde además de mejorar mi inglés pude cumplir mi sueño "de aprender surf. Soy de los que piensa que una experiencia en el extranjero debería ser obligatoria 😄"

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    hora en australia

    ¿Cómo saber qué hora es en Australia?

    Cuando viajas al otro lado del mundo, no solo cambias de rutina, de trabajo o de hogar, también lo haces de hora. Por eso, si estás pensando en ir a vivir o visitar Australia, tienes familia allí o conoces a alguien que viaje próximamente a la tierra de los canguros, necesitarás tener siempre en cuenta qué hora es en las antípodas… ¿Cómo saberlo? ¡Te lo contamos!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    Sin categoría

    Pruebas médicas para viajar a Australia: todo lo que necesitas saber

    Si has llegado hasta aquí es porque estás planeando un viaje a Australia y probablemente quieras resolver algunas dudas sobre las pruebas médicas que podrías necesitar para entrar al país. Pues te gustará saber que estás en el sitio indicado. ¡Sigue leyendo!

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    devolucion tasas visado australia
    Sin categoría

    ¿Cómo solicitar la devolución de las tasas del visado de estudiante y W&H en Australia?

    El 19 de enero de 2022 Scott Morrison (Primer Ministro australiano), anunció que los titulares de visados de estudiante y Work and Holiday que lleguen durante las próximas 8 semanas y 12 semanas respectivamente se podrán beneficiar y solicitar el reembolso de las tasas de solicitud de visado.

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies