Trabajar de médico en Australia

Trabajar de médico en Australia

¿Estás pensando en ir a trabajar de médico a Australia? Pues muy buena idea, porque Australia es un país en el que la profesión de medicina está muy demandada y bien remunerada.

¿Por qué trabajar de médico en Australia?

Hay muchos pacientes y pocos médicos en Australia. Aunque el proceso hasta poder ejercer la medicina en Australia no es corto, seguro que cuando lo consigas habrá merecido la pena.

Podrás trabajar de médico en Australia, lo que se traduce en grandes sueldos, buenas condiciones de vida, sociedad avanzada y con bienestar, clima adecuado… en fin, un pequeño paraíso, ¿no?

Así que vamos al grano, ¿conoces los requisitos para trabajar de médico en Australia? Vamos a verlos.

Requisitos para trabajar de médico en Australia

Para trabajar de médico en Australia, deberás registrarse para ejercer la medicina en la Junta Médica de Australia (“the Board“). Hay 5 estándares de registro que deberás cumplir para poder hacerlo:

Icono

Dominio del idioma inglés

Si quieres ejercer como médico en Australia, deberás demostrar que tienen la habilidad requerida por un médico para comunicarte en inglés con tus pacientes y otros especialistas. Esto significa lograr al menos un 7 en todas las partes del IELTS académico, o al menos una B en todas las partes del OET.

Icono

Experiencia práctica reciente

Deberás haber trabajado dentro de su ámbito de práctica durante al menos 12 semanas a tiempo completo (en Australia, esto es 38 horas por semana) en los últimos 3 años. Esto es para asegurarse de que los médicos en Australia estén en contacto con las prácticas clínicas actuales y tengan conocimientos y habilidades actualizados.

Icono

Seguro de indemnización profesional

Si quieres trabajar como médico en Australia deberás tener un seguro vigente mientras ejerzas la medicina en Australia. De este modo, estarás cubierto ante cualquier contratiempo.

Icono

Desarrollo profesional continuo

Para ejercer de médico en Australia deberás completar al menos 50 horas de desarrollo profesional continuo cada año para mantenerte al día con los nuevos desarrollos, habilidades y procedimientos.

Icono

Antecedentes penales

También es requisito imprescindible contar con una verificación de antecedentes penales de cada país en el que hayas trabajado durante 6 meses o más desde que cumpliste los 18 años.

Pero además de cumplir con los 5 estándares de registro, también deberás validar tu título médico primario para poder trabajar como médico en Australia.

¿Cómo colegiarte como médico en Australia?

El organismo competente para evaluar y convalidar tus estudios en medicina es el Australian Medical Council (AMC). Su propósito es asegurar que los estándares de la educación, la formación y la evaluación de la profesión médica son los adecuados en cada caso con el fin de promover y proteger la salud de la comunidad australiana.

Icono

El camino estándar

Esta es la vía más común para los médicos capacitados internacionalmente que desean ejercer la medicina en Australia bajo registro general. Si tienes una calificación médica primaria de una institución de capacitación incluida en el AMC y en el Directorio mundial de escuelas de medicina (WDOMS), puede presentar su solicitud a través de esta vía.

  • Primero, deberás completar un examen online de preguntas multiopción cuyo coste es $2,720 AUD. Este se conoce como el “AMC Part 1“.
  • A continuación, deberás obtener una oferta de empleo, pero no te preocupes que gracias a nuestro acuerdo con una empresa de contratación, encontrarás una oferta laboral que se adecue a tus objetivos. Recuerda que hay mucha demanda de médicos en Australia y los salarios son muy elevados.
  • Tras completar una entrevista clínica estructurada previa al empleo (PESCI), podrás solicitar a la Junta Médica de Australia un registro limitado.
  • Después de 12 meses de práctica supervisada, estarás listo para completar otro examen clínico que se ofrece solo en Australia y cuyo coste es de $3,530 AUD. Este examen es conocido como “AMC Part 2“.
  • Una vez que hayas superado el examen, serás elegible para el registro general con la Junta Médica de Australia y podrás trabajar de médico en Australia sin supervisión.
Icono

La vía de la autoridad competente

Esta vía está disponible para médicos capacitados internacionalmente que desean ejercer la medicina en Australia bajo registro general. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Deberás tener una calificación médica primaria otorgada por el Consejo Médico General (Reino Unido), el Consejo Médico de Canadá (LMCC), la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros de los Estados Unidos (USMLE), el Consejo Médico de Nueva Zelanda (NZREX), el Consejo Médico de Irlanda, o la Junta Nacional de Examinadores Médicos Osteopáticos (COMLEX-USA).
  • Tu calificación médica primaria deberá haber sido emitida por un instituto de capacitación que aparezca en el listado de AMC y WDOMS. Si esto es así, podrás solicitar el registro provisional a la Junta Médica de Australia.
  • Deberás conseguir una oferta de empleo y completar los 12 meses de práctica supervisada.
  • Una vez completado el periodo de práctica supervisada serás elegible para solicitar el registro general con la Junta.
Icono

El camino del especialista

Esta vía es para especialistas médicos capacitados internacionalmente que desean practicar su especialidad en Australia bajo el registro de especialistas. Deberás tener un título de medicina emitido por una institución de capacitación que aparezca en el listado de la AMC y WDOMS. Además, deberás haber completado todos los requisitos de capacitación y los exámenes para practicar tu especialidad en el país donde recibiste la titulación. Para solicitar el registro por esta vía, deberás:

  • Deberás aplicar directamente al colegio médico de especialistas correspondiente que compare tu calificación con el equivalente australiano.
  • A continuación, el colegio médico te dirá que tipo de registro necesitas y determinará lo que debes hacer antes para que la Junta Médica de Australia te conceda el registro como especialista.

 

Como ves, convalidar tu titulación de medicina en Australia es un proceso que puede resultar complejo si no estás familiarizado con los organismos que regulan las profesiones del sector de la salud en Australia. Si tienes dudas sobre el proceso de convalidación de tu titulación de medicina en Australia, te recomendamos que contactes con nuestros amigos de METC Institute.

Al margen del proceso de convalidación, el principal freno al que médicos extranjeros suelen enfrentarse es la barrera del idioma. Y es que el alto nivel de inglés necesario para poder ejercer la medicina en Australia es uno de los requisitos más limitantes para los médicos extranjeros. Si este es tu caso, en Dingoos, podemos ayudarte con todos los trámites para la búsqueda de un curso de inglés que te permita vivir en Australia con el visado de estudiante para mejorar tu nivel de inglés y conocer el país.

De este modo, una vez que estés en Australia y cumplas con el requisito del idioma (al menos un 7 en todas las partes del IELTS académico, o una B en todas las partes del OET), podrás iniciar los trámites de convalidación de tu titulación de medicina para poder trabajar como médico en Australia.

Si estás interesado en venir a estudiar inglés en Australia con el objetivo de trabajar de médico una vez alcances el nivel de inglés requerido para convalidar tu título de medicina en el país, contacta con nosotros y te ayudaremos de forma gratuita con la búsqueda de una escuela de inglés, así como con el proceso de matriculación, solicitud del visado de estudiante, y por supuesto con todos nuestros servicios de acompañamiento durante tu experiencia en Australia.

Otros trabajos cualificados

Los trabajos cualificados son todos aquellos que cuentan con cierto grado de especialización, mayormente vocacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés para trabajar de médico en Australia?

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.
    ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

    Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.