18 curiosidades sobre Australia que te sorprenderán

Seguro que sabes que Australia es un país precioso, que posee una de las mayores biodiversidades del Planeta, que es de los mejores del mundo donde vivir y trabajar , por sus bajos índices de desempleo y altos salarios, o que a los australianos les encanta hacer barbacoas y el surf.
Sin embargo, también hay muchas curiosidades sobre Australia que seguramente desconoces, o al menos no nos conocemos antes de llegar a aquí. En este artículo, contamos algunas cosas de las cosas que más nos han sorprendido.

18 Curiosidades sobre Australia

  1. Australia es el segundo país del mundo que aprobó el sufragio femenino , el primero fue Nueva Zelanda.
  2. Hay el doble de canguros que viven en el país.
  3. Casi el 90% de los aussies viven en la costa .
  4. Los primeros exploradores que llegaron a Australia (españoles y portugueses) no se dieron cuenta de que era un continente , pensaban que sí lo eran.
  5. Si quieres visitar todas las playas australianas tardaás 27 años , a una por día.
  6. Han ganado trece Premios Nobel , entre ellos Patrick White por literatura.
  7. Tienen un exprimer ministro, Bob Hawke, que aparece en el libro Guiness por su velocidad a la hora de beber pintas de cerveza : 2,5 pintas en 11 segundos.
  8. Entre un 80 y un 90% de la flora es endémica de Australia .
  9. El 83% de los mamíferos, el 89% de los reptiles, el 90% de los insectos y peces y el 93% de los anfibios son endémicos del país . ¿Quieres ver animales únicos?: “Australia es tu lugar”.
  10. Tienen mucho vocabulario autóctono . Mira las frases más típicas del inglés australiano .
  11. Melbourne es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo .
  12. Es el continente más plano del mundo.
  13. El 18% de Australia es pleno desierto.
  14. Hay un lago de color rosa : el lago Hillier.
  15. Hay más de 6.000 especies de moscas.
  16. El demonio de Tasmania existe, es el marsupial de mayor tamaño del mundo, grita mucho y huele fatal. (No queremos encontrárnoslo por la noche)
  17. En el escudo de Australia aparecen canguros y emús, dos animales que no pueden caminar hacia atrás. Por eso se eligieron, como símbolo de que Australia siempre va para adelante.
  18. Antes de que llegaran los colonizadores europeos en Australia había entre 350,000 y un millón de población nativa, pero un brote de viruela los mermó .

¿Estás cerca de estas curiosidades sobre Australia y quieres conocer el país in situ y en profundidad?

¡Pues vente a pasar una temporada con nosotros trabajando y estudiando! Te ayudaremos con todo lo que necesites y disfrutes de una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida.

Si quieres seguir recibiendo información sobre Australia no olvides suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día de todo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.