10 Deportes que podrás practicar en Australia

Podemos decir que en Australia puedes practicar la mayoría de los deportes mejor que en ningún sitio y no pecaríamos de exagerados. ¿Por qué? Pues por el mar, clima, naturaleza y la gran afición al deporte de los australianos. Además, cuando hablamos de Australia nos referimos a un país mastodóntico donde te encontrarás de todo.

Vamos con los deportes que podrás practicar en Australia, no vamos a empezar con los obvios, porque para que te digamos que en Australia podrás practicar surf o submarinismo no has entrado aquí, así que vamos al lío dejando lo fácil para el final:

Mountainbike

En esta web te enseñan los mejores trails que puedes hacer con bici de montaña en Australia. Hay miles porque muchos terrenos se prestan. La web está guay porque las puntuaciones que consigue cada ruta las han puesto los propios usuarios e imagina los paisajes que se ven de los distintos recorridos, te quedas alucinado y con muchas ganas de probar.

Bowls sobre césped

Así es, la petanca a la australiana es muy practicada e incluso hay gente que lo tiene montado en su casa con césped artificial. Consiste en lanzar unas bolas de colores asimétricas con desequilibrio en el peso y hacer que se queden lo más cerca posible de una blanca, más pequeña.

Netball

Es un juego parecido al baloncesto, pero con 7 jugadoras por equipo (a nivel profesional es femenino). Antes de encestar tienen que pasarse la bola un número determinado de veces, es muy dinámico y entretenido. Aquí puedes echarle un vistazo a las reglas.

Futbol australiano

Es uno de los deportes más practicado en Australia a pesar de que en cada equipo juegan 18 jugadores y que debe ser difícil cuadrar agendas para echar la pachanga. Si has visto algún partido te habrás sorprendido de lo rápido que es, ya que la bola está en juego en todo momento.

Rugby

También hay campos en todas las ciudades, aquí hay muchísima afición. Si tienes la oportunidad de ver algún partido in situ no te lo pierdas, los partidos de rugby son geniales, incluso los de amateurs.

Cricket

La facilidad que ofrece este deporte de practicarlo en parques y demás zonas verdes hace que su práctica sea muy común en el día a día de muchos australianos. Se enfrentan dos equipos de 11 jugadores cada uno y sólo en Gold Coast se puede practicar en todos estos campos.

Senderismo

Imagínate, con la cantidad de parques nacionales que hay en Australia, las rutas de senderismo son infinitas. En las páginas webs de los distintos parques suele haber una sección sobre las rutas que se pueden realizar, definitivamente, para los senderistas, Australia es el país de sus sueños.

Por ejemplo, estas son las que puedes hacer en las Blue Mountains. Usa este buscador para ver todas las rutas que hay en la zona de Australia que quieras visitar, vas a alucinar con todas las opciones.

Escalada

Australia no destaca especialmente como lugar donde practicar escalada. Pero, como sabemos que puede que te guste, que sepas que aquí también vas a poder practicarla. Te dejamos un mapa de las distintas vías de escalada, para que compruebes dónde trepar cerca de donde vayas a vivir en Australia.

Surf

Ahora sí, llegamos al deporte estrella. Las playas para practicar surf en Australia son infinitas y probablemente sea el país del mundo con más cultura surf, sobre todo en ciudades como Gold Coast o Byron Bay. Estas son las mejores playas donde podrás practicarlo y, por si no las tienes claras, te dejamos las reglas del surf en Australia.

Submarinismo

Los fondos marinos por estos lares son increíbles. Así, sólo haciendo esnórquel ya puedes encontrarte con una biodiversidad única. Los fondos más famosos son los de la Gran Barrera, pero en otras zonas también se pueden hacer inmersiones legendarias. Nosotros lo hemos practicado varias veces en Byron Bay y también es una pasada.

Además de estos, el “style life” australiano te va a invitar a practicar muchos más. Los que formamos Dingoos no hemos estado tan deportistas en la vida. Organizamos eventos para jugar al fútbol, practicar yoga, clases de surf y un montón de cosas más.

Si tú también quieres formar parte de la #FamiliaDingoos y estudiar y trabajar en Australia, teniendo acceso a esta gran calidad de vida, ¡vente! estudiar y trabajar en Australia es más fácil de lo que te imaginas, contacta con nosotros y te ayudaremos con todo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.