“Estoy organizando un road trip por Australia y no sé qué parque visitar”, “¿cuáles son los parques que más merecen la pena?” o “¿en qué parque nacional hay más canguros, koalas o dingos?” Son preguntas tipiquísimas que siempre nos llegan a los que estamos viviendo en Australia.
Sin embargo, aunque nos las hagan a menudo, siempre es difícil contestar, y la primera respuesta suele dejar muy sorprendido a quien pregunta: en Australia hay más de 500 parques nacionales. ¡Sí!, has leído bien, la naturaleza aquí es tan alucinante que han tenido que proteger muchísimas zonas.
Por lo tanto, elegir qué parque nacional visitar, e incluso aproximarse a medio conocerlos todos, es súper complicado. Por eso hoy os vamos a hablar de los parques nacionales de Australia que destacan especialmente, contándoos por qué lo hacen, qué se puede hacer en ellos, dónde están y más información interesante.
Este parque está en el norte de Queensland y destaca por su bosque y por la inmensa cantidad de flora y fauna rarísima que sólo se puede encontrar aquí. Daintree forma parte junto con otros parques nacionales de la lista de Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación de Trópicos Húmedos de Queensland. Está compuesto por dos partes: Mossman Gorge, con cascadas increíbles, y Cape Tribulation, con colinas repletas de árboles que acaban en playas de arena blanca.
O Ayers Rock es el centro espiritual para los aborígenes de la región y también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. La ascensión a la cima del Uluru está prohibida desde octubre de 2019, anteriormente estaba permitido, pero no bien visto hacerlo. Sin embargo, como nos contaba Shantal, se pueden hacer rutas geniales bordeándolo y pasar la noche allí supone una experiencia única.
Kakadu es otro de los parques nacionales más conocidos de Australia y el más grande. Destaca por sus humedales, pinturas rupestres y flora y fauna súper rara. Si te gusta avistar aves vas a alucinar, y si eres de reptiles, que sepas que te los vas a encontrar por doquier.
Más que un parque nacional como tal, en ella se encuentran distintos parques, de conservación y nacionales. Como ya habrás leído si sigues nuestro blog, Kangaroo Island es una de las islas más fantásticas de Australia por su increíble biodiversidad, y siempre recomendamos visitarla como uno de los mejores planes que se pueden hacer desde Adelaida. El parque nacional que está dentro de Kangaroo es el Flinders Chase.
Aquí vas a alucinar con las formaciones rocosas que te vas a encontrar, entre otras, los famosos Doce Apóstoles. Este parque es muy visitado porque se encuentra en la ruta del Great Ocean Road, por donde transcurre uno de los más clásicos road trips por Australia.
El parque de las “pinnacles”, unas formaciones rocosas conocidísimas que se distribuyen por la costa y forman un paisaje súper extraño, dando la sensación de estar en otro planeta. Además, es súper rico en especies animales y vegetales, se pueden ver canguros rojos y grises, dingos y ballenas jorobadas si vas en época de migración.
Las Blue Mountains no son solo las “Three Sisters”, aunque estas colinas sean las más famosas del parque nacional. En este parque cercano a Sydney vas a disfrutar de senderos geniales, muchos de los cuales trascurren en altura, así que dejan fantásticas vistas. Te dejamos esta guía que hicimos tras visitar las Blue Mountains.
Si estás buscando parques nacionales cerca de Sídney, este también puede ser una gran opción. Es el parque declarado “Parque Nacional” más antiguo de Australia y el segundo del mundo, después del de Yellowstone.
Siguiendo con parques nacionales accesibles y que puedes disfrutar con una simple excursión, nos encontramos con Burleigh Head, esta vez en Gold Coast. Los que vivimos por aquí vamos a Burleigh Head en nuestro día a día, a pasar el domingo, correr o practicar otros deportes al aire libre. Las vistas son geniales. Ten en cuenta que a diferencia de lo que ocurre en otros países, en Australia muchos parques nacionales están prácticamente integrados dentro de las ciudades. Esto también podemos verlo en Noosa, por ejemplo.
Otra de las paradas clásicas en la Great Ocean Road, este parque te va a encantar si buscas cataratas. Además, vas a encontrarte con árboles gigantes o helechos enormes que cubren todo y que ofrecen una imagen súper selvática.
Esto es sólo una pequeña pincelada de los parques nacionales y espacios naturales geniales que te puedes encontrar en Australia. Como decíamos, muchos como las Blue Mountains son accesibles con excursiones cortas desde las principales ciudades.
Por lo tanto, si te gusta la naturaleza y la quieres vivir en el día a día, no puedes encontrar un mejor destino que Australia. Y aquí entramos nosotros, porque si te apetece venirte a vivir una temporada, te podemos ayudar. Puedes estudiar y trabajar aquí para pagar tu estancia. Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo.
Darwin, la capital del Northern Territory australiano tiene mucho que ofrecer. Y es que su situación estratégica a las orillas del mar de Timor y su imprevisible naturaleza la han convertido en un lugar en el que podrás vivir mil aventuras. Sigue leyendo para descubrir los 12 planes que no te puedes perder en Darwin.
Si has tenido la oportunidad de vivir en Australia una temporada, seguro que se te ha pasado por la cabeza la pregunta que pone título a este post. Y es que el país de los canguros ofrece un estilo y calidad de vida, unos sueldos y un clima difíciles de superar. Así que hoy vamos a ayudarte a despejar todas tus dudas, contándote todo lo que necesitas saber para conseguir la residencia permanente en Australia.
Tú, que vives en Byron Bay y buscas planazos con los que divertirte al mejor precio, tienes que leer este post de principio a fin. Porque con la ayuda de nuestros partners, hemos dado con 5 planes que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida… ¡y esa vez es ahora!