10 parques naturales en Australia que no puedes perderte

“Estoy organizando un road trip por Australia y no sé qué parque visitar”, “¿cuáles son los parques que más merecen la pena?” o “¿en qué parque nacional hay más canguros, koalas o dingos?” Son preguntas tipiquísimas que siempre nos llegan a los que estamos viviendo en Australia.

Sin embargo, aunque nos las hagan a menudo, siempre es difícil contestar, y la primera respuesta suele dejar muy sorprendido a quien pregunta: en Australia hay más de 500 parques nacionales. ¡Sí!, has leído bien, la naturaleza aquí es tan alucinante que han tenido que proteger muchísimas zonas.

Por lo tanto, elegir qué parque nacional visitar, e incluso aproximarse a medio conocerlos todos, es súper complicado. Por eso hoy os vamos a hablar de los parques nacionales de Australia que destacan especialmente, contándoos por qué lo hacen, qué se puede hacer en ellos, dónde están y más información interesante.

Daintree National Park

Este parque está en el norte de Queensland y destaca por su bosque y por la inmensa cantidad de flora y fauna rarísima que sólo se puede encontrar aquí. Daintree forma parte junto con otros parques nacionales de la lista de Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación de Trópicos Húmedos de Queensland. Está compuesto por dos partes: Mossman Gorge, con cascadas increíbles, y Cape Tribulation, con colinas repletas de árboles que acaban en playas de arena blanca.

  • ¿Dónde está?: a 100 km de Cairns.
  • ¿Cuál es la mejor época para ir?: en invierno, ya que en verano hace mucho calor ´húmedo, hay bastantes insectos y pueden inundarse ciertas zonas.
  • ¿Es posible bañarse? entre cocodrilos y medusas más bien no, pero sí hay pozas de agua cristalina donde es genial darse un chapuzón.

parques naturales en australia

Uluru-Kata Tjuta

O Ayers Rock es el centro espiritual para los aborígenes de la región y también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. La ascensión a la cima del Uluru está prohibida desde octubre de 2019, anteriormente estaba permitido, pero no bien visto hacerlo. Sin embargo, como nos contaba Shantal, se pueden hacer rutas geniales bordeándolo y pasar la noche allí supone una experiencia única.

  • ¿Dónde está?: en el centro de Australia, a unas 17 horas de Adelaida y unas seis de Alice Spring.
  • ¿Cuál es la mejor época para ir?: aunque por las noches haga frío, mejor ir en invierno, porque por el día se está muy a gusto y hay menos insectos. Si vas a alquilar furgo, mira los consejos que tenemos para ti.
  • ¿Qué hacer?: senderismo y muchas fotos aprovechando la magnífica luz de este lugar único en el mundo. Además, aprovecha la localización para aprender más de la cultura aborigen.

parques naturales en australia

Kakadu National Park

Kakadu es otro de los parques nacionales más conocidos de Australia y el más grande. Destaca por sus humedales, pinturas rupestres y flora y fauna súper rara. Si te gusta avistar aves vas a alucinar, y si eres de reptiles, que sepas que te los vas a encontrar por doquier.

  • ¿Dónde está?: A unas tres horas al este de Darwin.
  • ¿En qué época del año ir?: hay que ir en la temporada seca, entre mayo y septiembre.
  • ¿Qué hacer?: navegar disfrutando del paisaje y los cocodrilos, hacer rutas de senderismo (hay para todos los niveles) o refrescarte en sus frescas y cristalinas pozas de agua.

parques naturales en australia

Kangaroo Island

Más que un parque nacional como tal, en ella se encuentran distintos parques, de conservación y nacionales. Como ya habrás leído si sigues nuestro blog, Kangaroo Island es una de las islas más fantásticas de Australia por su increíble biodiversidad, y siempre recomendamos visitarla como uno de los mejores planes que se pueden hacer desde Adelaida. El parque nacional que está dentro de Kangaroo es el Flinders Chase.

  • ¿Dónde está?: para llegar hay que cruzar en ferry desde Cape Jervis que está a una hora al sur de Adelaida.
  • ¿En qué época del año ir?: puedes ir en cualquier época, pero en primavera está más preciosa si cabe.
  • ¿Qué hacer?: ver todo tipo de animales (pingüinos, koalas y canguros por supuesto incluidos), hacer senderismo, admirar las extrañas formaciones rocosas, Remarkable Rocks, de Flinders o sus playas vírgenes.

parques naturales en austalia

Port Campbell

Aquí vas a alucinar con las formaciones rocosas que te vas a encontrar, entre otras, los famosos Doce Apóstoles. Este parque es muy visitado porque se encuentra en la ruta del Great Ocean Road, por donde transcurre uno de los más clásicos road trips por Australia.

  • ¿Dónde está?: A 230 km de Melbourne.
  • ¿En qué época del año ir?: se puede ir en cualquiera, pero en primavera la temperatura es cálida y el paisaje está muy exuberante.
  • ¿Qué hacer?: lo más interesante del parque son los impresionantes acantilados, pasear por la línea de costa y disfrutar de las vistas es una maravilla.

 

parques naturales en australia

Nambung

El parque de las “pinnacles”, unas formaciones rocosas conocidísimas que se distribuyen por la costa y forman un paisaje súper extraño, dando la sensación de estar en otro planeta. Además, es súper rico en especies animales y vegetales, se pueden ver canguros rojos y grises, dingos y ballenas jorobadas si vas en época de migración.

  • ¿Dónde está?: A unos 190 km al norte de Perth.
  • ¿Qué hacer?: sobre todo pasear entre las “pinnacles”. Hay que pagar una entrada que cuesta $13 AUD. Las playas también son súper bonitas.
  • ¿Cuándo ir?: el tiempo es bueno en cualquier época, pero entre agosto y octubre hay un montón de flores silvestres.

parques naturales de australia

Blue Mointains

Las Blue Mountains no son solo las “Three Sisters”, aunque estas colinas sean las más famosas del parque nacional. En este parque cercano a Sydney vas a disfrutar de senderos geniales, muchos de los cuales trascurren en altura, así que dejan fantásticas vistas. Te dejamos esta guía que hicimos tras visitar las Blue Mountains.

  • ¿Dónde están?: entre una hora y dos de Sídney dependiendo del punto del que salgas.
  • ¿Qué hacer?: rutas de senderismo, ir de mirador en mirador disfrutando de las vistas, entrar en una cueva, darte una vuelta por un pueblo pintoresco.
  • ¿Cuándo ir?: cuando quieras, están bonitas en todas las épocas del año.

blue mountains

Royal National Park

Si estás buscando parques nacionales cerca de Sídney, este también puede ser una gran opción. Es el parque declarado “Parque Nacional” más antiguo de Australia y el segundo del mundo, después del de Yellowstone.

  • ¿Dónde está?: a una hora y poco al sur de Sídney
  • ¿Qué hacer?: las playas son geniales, se puede ir en canoa por el río, avistar ballenas si se va entre mayo y noviembre o hacer una ruta en bici.
  • ¿En qué época ir?: cualquier momento del año es un buen momento.

parques naturales en australia

Burleigh Head

Siguiendo con parques nacionales accesibles y que puedes disfrutar con una simple excursión, nos encontramos con Burleigh Head, esta vez en Gold Coast. Los que vivimos por aquí vamos a Burleigh Head en nuestro día a día, a pasar el domingo, correr o practicar otros deportes al aire libre. Las vistas son geniales. Ten en cuenta que a diferencia de lo que ocurre en otros países, en Australia muchos parques nacionales están prácticamente integrados dentro de las ciudades. Esto también podemos verlo en Noosa, por ejemplo.

  • ¿Dónde está?: a 20 minutos en coche de Surfer Paradise en Gold Coast.
  • ¿Qué hacer?: pasar el día en plena naturaleza, hacer un picnic, pasear observando las fantásticas vistas.
  • ¿En qué época ir?: ¡Cuándo quieras!

parques naturales en australia

Great Otway

Otra de las paradas clásicas en la Great Ocean Road, este parque te va a encantar si buscas cataratas. Además, vas a encontrarte con árboles gigantes o helechos enormes que cubren todo y que ofrecen una imagen súper selvática.

  • ¿Dónde está?: a unos 200 km de Melbourne.
  • ¿Qué hacer?: visitar el faro de Cape Otway, uno de los más famosos de Australia. Darte una vuelta en kayak por la costa o encontrarte con koalas donde menos te lo esperes.
  • ¿En qué época del año ir?: si quieres disfrutar de la playa mejor en verano, que en invierno hace fresquete por estas latitudes.

parques naturales en australia

Esto es sólo una pequeña pincelada de los parques nacionales y espacios naturales geniales que te puedes encontrar en Australia. Como decíamos, muchos como las Blue Mountains son accesibles con excursiones cortas desde las principales ciudades.

Por lo tanto, si te gusta la naturaleza y la quieres vivir en el día a día, no puedes encontrar un mejor destino que Australia. Y aquí entramos nosotros, porque si te apetece venirte a vivir una temporada, te podemos ayudar. Puedes estudiar y trabajar aquí para pagar tu estancia. Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.