8 Lugares para ver koalas en Australia (en libertad y en santuarios)

Si vienes a Australia segurísimo que quieres conocer a sus emblemáticos koalas. Esos que en tantas pelis y dibujos animados hemos visto y que es increíble conocer en persona. Sin embargo, aunque algunas personas puedan creerlo, en Australia no te encuentras koalas en cualquier esquina, tienes que ir a buscarlos. Para que lo tengas un poco mas fácil, aquí te contamos cuáles son los mejores lugares para ver koalas en Australia.

Lugares para ver koalas en Australia en libertad

Los lugares donde sí o sí los verás serán los zoológicos o santuarios de koalas. Si quieres encontrártelos en libertad “tendrás que ir a la caza” y trabajártelo más tanto para encontrar el lugar como para ir buscándolos entre los eucaliptos: ten presente que se tiran durmiendo 20 horas al día y su color suele confundirse con el de los eucaliptos, así que no es fácil verlos.

Phillip Island

Una de las mejores islas de Australia, además de koalas podrás encontrarte con kanguros, y pingüinos. Se visita bastante fácil porque está cerca de Melbourne así que podrás ir y volver en el mismo día. Tienen una red de pasarelas que te permiten caminar por los eucaliptos a la altura a la que viven los Koalas, por lo tanto es un lugar genial para poder observarlos en su medio.

Magnetic Island

Está a 20 minutos desde la costa de Townsville y también te podrás encontrar con wallabies. Además, se celebra la Fiesta de la Luna Llena donde te puedes dar un buen fiestón.

Kangaroo Island

Además de Kanguroos te encontrarás con koalas. Es un lugar increíble a nivel de biodiversidad y paisajes, sobre todo el parque nacional Flinders Chase.

Port Stephens

Está en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media al norte de Sídney. No sólo podrás encontrarte con koalas en su hábitat natural en el Tilligerry sino que avistarás delfines, te partirás de risa con los pequeños pingüinos,… vamos… un sitio genial si te gustan los animalitos.

Yanchep National Park

Está en Perth, y aunque los koalas no son originarios del oeste de Australia, aquí los introdujeron en 1938, así que si estás por esta zona y no quieres volverte de Australia sin ver Koalas, esta es una buena opción.

Santuarios de Koalas

En los santuarios se puede ver a los koalas protegidos. Son lugares creados para recuperarlos, ya que las poblaciones de koalas en Australia van reduciéndose año tras año.

Healesville Sanctuary

Está al lado de Melbourne, en el valle del río Yarra. Aquí además de koalas tienen a otros animales como dingos, equidnas o demonios de Tasmania.

Wildlife Sydney Zoo

En este pequeño zoo de Sídney podrás verlos, pero si puedes, te aconsejamos que vayas mejor al Featherdale en las afueras de Sídney porque te vas a encontrar con muchos más animales.

Lone Pine Koala Sactuary

En Brisbane está este santuario que para nosotros es de los mejores. Puedes tener a los koalas en brazos (lo tienen muy controlado para que los animales no sufran nada) y se considera la mayor reserva de koalas del mundo. Además de koalas también te encontrarás con dingos cur(los perros, porque a nosotros nos tienes a una hora de aquí, en Gold Coast, canguros, emúes, etc.

Como ves, hay un montón de lugares donde podrás ver a estos ositos grises. ¿Vas a viajar por Australia? ¿Te apetece pasar una temporada aquí trabajando y estudiando? Pues mira todo lo que podemos hacer por ti.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.