mejores escuelas vet en gold coasst
Estudiar en Australia

Las mejores escuelas para estudiar un curso VET en Gold Coast

¿Has oído hablar alguna vez de los cursos VET pero no tienes muy claro qué son? ¡Nosotros te lo explicamos y, además, te contamos cuáles son las mejores escuelas para estudiar un curso VET en Gold Coast!

Los cursos VET (Vocational Education Training) son cursos técnicos que te ayudan a incorporarte de forma práctica al mundo laboral, ya que con ellos aprendes un oficio real en el que hay teoría, sí, pero también mucha práctica. Además, algunos cursos VET sirven como puente a los estudios universitarios en Australia.

Son muchos los estudiantes que se animan a estudiar un curso VET, y aunque se necesita un nivel de inglés intermedio para matricularse en ellos, muchas academias de inglés tienen convenios con las escuelas VET, de forma que si estudias inglés en una de ellas te será más fácil acceder.

¡Vamos a descubrir cuáles son las mejores escuelas para estudiar un curso VET en Gold Coast!

Icono

Entrepreneur Education

Entrepreneur ofrece una amplia variedad de cursos, entre los que destacan los de diseño gráfico, fotografía, business and sales (que es el complemento perfecto para desenvolverte en el mundo de los negocios, estudies lo que estudies), leadership, project management, fitness y hasta un curso de construcción.

Sus instalaciones son modernas, y cuenta con amplias zonas comunes como un estudio de fotografía profesional, un gimnasio para los cursos de fitness y un taller para los de construcción. Además, implican a los estudiantes en proyectos para clientes reales, fomentando además el emprendimiento.

La metodología de Entrepreneur es práctica e innovadora, tiene profesores muy cualificados y es sin duda una de las mejores opciones por calidad-precio.

Y si también quieres ambiente y diversión entre clase y clase, Entrepreneur te encantará: se encuentra en la zona centro de Gold Coast, en Surfers Paradise, rodeado de restaurantes, bares, tiendas y muy cerquita de la playa.

Icono

Gold Coast Dive Centre

Gold Coast Dive Centre es la única escuela en Australia que ofrece cursos de buceo para estudiantes internacionales. Tienen cursos para diferentes niveles con los que puedes conseguir certificados de buceo internacionales, como el Open Water Diver Course y su versión Advanced para usuarios más experimentados o que ya han hecho el primero; el Master Scuba Diver Course, que es para buzos expertos que quieren dar otro paso más y entrar en la élite del buceo.

Como cursos más específicos, tienes el Night Master Diver Course, que te llevará a bucear de noche por parajes submarinos insólitos que se transforman con la oscuridad; o el no menos interesante Underwater Photographer Course, perfecto para aquellos que sueñan con ser reporteros submarinos al más puro estilo National Geographic.

En Gold Coast Dive Center cuentan con dos barcos propios con los que los estudiantes salen a bucear dos veces por semana, y los horarios son flexibles tanto para las clases prácticas como para las teóricas.

La escuela está en Miami, al sur de Gold Coast, una zona muy tranquila y a pocos metros de la playa. Si vas en coche es muy fácil aparcar en un parking enorme que hay fuera de la escuela, y si vas en transporte público tiene parada de autobús a pocos metros de la puerta.

El ocio también es un punto fuerte de Gold Coast Dive Centre, y es que se lo montan muy bien: organizan muchas salidas en barco para bucear, a parte de las obligatorias del curso, y son expertos en hacer barbacoas para que todos los estudiantes de los diferentes cursos se conozcan entre sí.

Icono

GIC (Gold Coast International College)

GIC está especializada en cursos deportivos que te permiten elegir entre 4 modalidades distintas: surf, yoga, tenis y natación, si bien han diversificado su oferta académica incluyendo nuevos cursos de negocios y construcción. Ofrece buena relación calidad-precio, sus horarios son muy flexibles (puedes elegir entre mañana o tarde) y las clases se llevan a cabo en un solo día a la semana.

Están situados en un barrio muy exclusivo donde apenas hay escuelas. El barrio de Miami está en la zona sur de Gold Coast y combina vegetación a pie de playa con un ambiente más local y menos turístico. Un lugar ideal para hacer deporte igual que lo hacen los aussies. Además está muy bien comunicado, y podrás llegar a cualquier parte de la ciudad en poco tiempo pese a no estar en la zona más céntrica.

Como era de esperar, para el tiempo libre organizan todos los meses eventos y actividades relacionadas con el deporte y la nutrición, y solo por estudiar en GIC tendrás acceso a gimnasio, clases yoga o pistas de tenis.

Icono

Imagine Education

Imagine Education es una de las escuelas con mayor variedad de cursos en Gold Coast. Además de ofrecer cursos de inglés, tiene un abanico de cursos VET muy amplio para que puedas estudiar casi cualquier cosa que quieras: cocina, mecánica, educación de niños (childcare), negocios, marketing, deporte, contabilidad y servicios sociales. Además, muchos de estos cursos ofrecen la posibilidad de acceder a la Graduate Visa. Dependiendo del curso que elijas, tendrás uno o dos días de clase a la semana. ¡Ah, y tienen un servicio de autobús gratuito para ir a la escuela!

Imagine Education tiene 3 campus en Gold Coast, dos en el barrio de Southport y otro en Ashmore. Las instalaciones son modernas y muy amplias, y los cursos más prácticos se imparten en espacios diseñados específicamente para ellos. Por ejemplo, el curso de mecánica se da en un taller mecánico real dentro del campus de Ashmore y los estudiantes trabajan con coches reales, el curso de cocina se imparte en unas cocinas totalmente equipadas al más puro estilo Masterchef y los estudiantes de fitness tienen a su disposición un gym muy completo donde practicar todo lo aprendido.

A nivel extraescolar, realizan excursiones y actividades deportivas habitualmente.

Icono

Pacific Training

Está situada en pleno centro de Gold Coast, en el ya mencionado barrio de Surfers Paradise.

Pacific Training ofrece una oferta académica muy variopinta. Destacan sus cursos de hospitality, leadership and management, project management, social media marketing, eventos y blockchain technologies, posicionándose como una escuela innovadora que además ofrece una muy buena relación calidad-precio.

Por regla general, la asistencia a clase es de un solo día a la semana, con otro día de apoyo para los estudiantes que requieran ayuda.

Son muy proactivos y ofrecen actividades variadas para integrar a los estudiantes de los diferentes cursos.

Los profesores son grandes profesionales muy especializados en su sector, y el hecho de que tenga otro campus en Sydney da la opción a sus estudiantes de solicitar un cambio de ciudad a lo largo del curso.

¿Por qué estudiar un curso VET en Gold Coast?

No hay una única razón para estudiar en Gold Coast, ¡hay miles de razones! Como su clima subtropical, sus kilómetros de playa de arena fina y blanca, sus grandes posibilidades para practicar deportes acuáticos como el surf y su divertido ambiente nocturno, sin olvidarnos por supuesto de sus colosos de acero, hormigón y cristal que componen uno de los skylines más emblemáticos de Australia.

Por todo ello, Gold Coast es un destino increíble para estudiar, trabajar y vivir la aventura australiana, y por supuesto para estudiar un curso VET barato y con asistencia de tan solo 1 ó 2 días de clase a la semana. Estudiar un curso VET en Gold Coast te facilitará el acceso a trabajos más cualificados para ir prosperando en Australia.

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que te hayas empapado bien de qué es un curso VET y todo lo que puedes conseguir haciendo uno.Y, sobre todo, esperamos que te animes y te vengas a Gold Coast con Dingoos, que aquí te estamos esperando para ayudarte en todo lo que necesites y hacer tu vida más fácil.

En Dingoos te ayudaremos a elegir el curso que mejor se adapte a tu perfil, y una vez escogido el curso VET nos encargaremos de hacer todos los trámites necesarios para que te desentiendas de papeleos: desde ponernos en contacto con la escuela para ayudarte en la matriculación de tu curso hasta tramitar tu visado de estudiante. Además, desde el momento en que contactes con nosotros estaremos aquí para guiarte y que te sientas como en casa al otro lado del mundo.

¿A qué esperas para mandarnos un mensaje? Atrévete a dar el paso, ven a estudiar un curso VET a Gold Coast y experimenta una de las experiencias más increíbles y enriquecedoras de tu vida 🙂

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

jaime martin brufau dingoos equipo
Jaime Martín
[CEO] “Nuestro objetivo sigue siendo que las personas que vienen a Australia con Dingoos, se sientan como en casa a miles de km.”

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

Post relacionados

musica australiana

La mejor selección de música australiana

La música australiana es todo un referente a nivel mundial. Probablemente, hay muchísimas bandas que llevas toda la vida escuchando y quizás creas que son norteamericanas o británicas, pero no: son made in Australia.

Sergio Pellicer
4’ de lectura
libros sobre australia

Los mejores libros sobre Australia

Mucho se ha escrito sobre Australia. ¡Y también mucho se ha escrito desde Australia! Por eso, para que vayas abriendo boca, te hemos preparado una selección de libros que te ayudarán a conocer la historia de Australia y recorrer sus fabulosos paisajes a través de miles de páginas

Yago Quilez
4’ de lectura
peliculas sobre australia

Películas sobre Australia para viajar sin salir de casa

Australia es un país con una gran riqueza cultural de donde han surgido grandes actores y directores de cine.

Sylvia Díaz
4’ de lectura

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies