Estudiar un curso de fotografía en Australia

¿Te gustaría convertir tu pasión en tu trabajo y así olvidar que estás trabajando? Pues entonces, si esa pasión es la fotografía, ¿por qué no te profesionalizas y te ganas la vida con ella? Quizás pienses que ya es imposible, tienes otra profesión y, además: ¿cómo empezar ahora a estudiar fotografía?, ¿de qué vas a vivir mientras tanto?

Pues tenemos que decirte que en Australia puedes estudiar un curso de fotografía, aprovechar al máximo el periodo de estudios y trabajar para ir pagándote el día a día, así que, si quieres, estudiar fotografía en Australia es posible.

¿Por qué estudiar un curso de fotografía en Australia?

En Australia podrás estudiar fotografía gracias a un curso VET. Estos cursos son oficiales y conseguirás un título que te servirá para trabajar en todo el mundo. Pero, además:

  • Gracias al visado de estudiante vas a poder trabajar mientras estudias lo que te encanta. Así, pagarás tu estancia en Australia con lo que vayas ganando trabajando a media jornada durante la época de estudios y a jornada completa en vacaciones. Mira lo que te gastarás viviendo en Australia.
  • Podrás incluso encontrar trabajo en temas vinculados con la fotografía mientras estudias. Por ejemplo, la fotografía de productos y publicitaria en general es muy reconocida y demandada en Australia.
  • También podrás buscarte otros trabajos, incluso como freelance (en Australia no se paga cuota de autónomo y es fácil darse de alta de autónomo), haciendo retratos, fotografía inmobiliaria, eventos, etc.
  • Podrás aprovechar para sacar magníficas fotografías del día a día o la naturaleza australiana. Te vas a sentir inspirado, ¡eso te lo aseguramos!
  • Nosotros te podremos ayudar con todas las gestiones del visado y la escuela en la que decidas estudiar. Además, te recibiremos y te ayudaremos con todo, para que comiences tu experiencia sin estrés y muy bien asesorado.

¿Qué tipos de cursos de fotografía puedes estudiar en Australia?

Vamos con dos cursos de fotografía que puedes hacer en Australia. En ninguno se necesita tener elevados conocimientos de fotografía ni portafolio para matricularse. Además, el nivel de inglés requerido es intermedio. Si tienes un certificado estupendo, si no, podrás hacer un examen de nivel en la propia escuela. ¡Así que el ingreso es fácil! Además, nosotros te ayudamos con el papeleo. Estos son los cursos:

Certificado IV en fotografía e imagen fotográfica

Durante 38 semanas (26 presenciales, 3 de estudio remoto y 9 de vacaciones) con 14 horas de clase por semana presenciales y 6 online, vas a aprender técnica, iluminación, trabajo del color y postproducción. Cada módulo tiene parte teórica y práctica, pero en general, los cursos VET están muy enfocados a la empleabilidad, así que a la práctica se le da mucha importancia.

Diploma de fotografía e imagen fotográfica

La duración de este curso de fotografía es de 54 semanas (38 de estudio, 4 de estudio online y 12 de vacaciones). Como en el anterior, son 14 horas presenciales por semana y 6 online.

Además de los módulos del certificado IV, si cursas el diploma tendrás algunos de especialización como técnica de retratos o arte digital. Échale un ojo a los módulos aquí.

Como te habrás dado cuenta, ambos cursos te dejan muchas horas libres a la semana para trabajar y para disfrutar de Australia fotografiando al máximo.

¿Dónde estudiar un curso de fotografía en Australia?

A nosotros nos encanta Entrepreneur. Muchos de los estudiantes que se vienen con Dingoos estudian en esta escuela porque ofrece cursos de calidad y bastante variados. Además, el campus está en Surfer Paradise, la zona más céntrica de Gold Coast y súper bien comunicada con el resto de al ciudad.

Si quieres más información sobre cómo venirte a Australia, cursos de fotografía o cualquier otra cosa, no dudes en contactar con nosotros. Conseguir toda la información es el primer

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.