¿Por qué deberías estudiar en Gold Coast?

Gold Coast es una de nuestras ciudades favoritas de Australia por un montón cosas: hace súper buen clima todo el año, está rodeada de playas geniales, hay un ambiente multicultural muy estimulante, bastante trabajo y los precios no son tan altos como en otras ciudades de Australia… en definitiva, estudiar en Gold Coast es una buenísima opción. A continuación te damos algunas razones.

Hay Muchos cursos y buenas escuelas

A parte de que te guste la ciudad a la que vayas a estudiar, te interesará que las escuelas tengan nivel, y este es el caso de las que hay en Gold Coast. Tanto para estudiar inglés como para realizar un curso Vet encontrarás cursos y escuelas de prestigio, con buenas metodologías de enseñanza (testadas por nuestros dingoos).

el Clima

En invierno te puede hacer algún día de fresquete, para llevar chaqueta pero tampoco ninguna locura. Así que, en general, el clima es muy templado, porque tampoco hace demasiado calor en verano.

Para nosotros esto es la leche, porque no hay ningún día en el que el tiempo te limite y no te deje hacer lo que quieras. (Bueno alguno con lluvia y viento hay, pero pocos).

Ambiente y gente

Gold Coast es una ciudad fácil de habitar y en la que convivir súper a gusto. Como decíamos arriba, hay un ambiente muy multicultural, pero no sólo esto, los australianos que viven aquí también están más acostumbrados que los de otras ciudades a relacionarse con gente de todo el mundo. Esto hace que sea fácil tener colegas aussies, lo que contribuye a enriquecer la experiencia.

Coste de vida

La vida en Gold Coast es un poco más económica que en otras ciudades australianas como Sydney o Melbourne. Por ejemplo, en un buen barrio como Broadbeach te costará la semana de alquiler de habitación entre $150 y $200 AUD. Estaríamos hablando de unos 500 euros al mes de alquiler de habitación, parecido a lo que se paga en muchas zonas de Madrid pero con salarios mucho mayores en Gold Coast.

Ten en cuenta que el salario mínimo en Australia supera los $17 AUD la hora. Casi el doble que en España, cuando los precios no son del doble.

Por ese motivo, trabajando a media jornada en Gold Coast gracias al visado de estudiante te dará perfectamente para vivir.

Visitas obligadas en Gold Coast

En Gold Coast hay un montón de cosas que hacer, tanto a nivel cultural como de naturaleza o de fiesta. Aquí te dejamos un artículo sobre qué hacer en Gold Coast, pero además:

  • Bosques húmedos: antiguas hayas y cascadas impresionantes en Lamington y Springbrook.
  • Realizar rutas de senderismo por Burleigh Heads: hay un montón diferentes y pillan súper cerca del centro de la ciudad, así que también te las puedes plantear como paseos o para salir a correr.
  • Salir de cervezas por los bares de Southport.
  • Subir a la colina Kirra.
  • Asistir a una exposición de pintura en la Gold Coast City Gallery.
  • Apuntarte a un curso de surf o iniciarte en el buceo.

Podríamos seguir diciendo motivos para estudiar en Gold Coast hasta el infinito, pero preferimos que vengas y empieces a comprobar todo por ti mismo/a. ¿Quieres saber cómo? Pues contacta con nosotros y te informaremos al dedillo.

¿Quieres seguir recibiendo info interesante sobre Australia? Pues ve al footer y suscríbete a nuestra newsletter.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.