¿Qué hacer en Gold Coast?

Muchos de la manada de dingoos vivimos (y disfrutamos) en Gold Coast. Si estás pensando en venir, o eres un recién llegado, seguro que estás impaciente por saber ¿qué hacer en Gold Coast?

Puede que muchas de las imágenes que tengas en la cabeza de Australia sean de Gold Coast y no lo sepas. Es la zona turística más importante de Australia y está en la parte occidental, a 70 km de Brisbane y 800 km de Sydney.

Abróchate el cinturón para descubrir las miles de cosas que se pueden hacer:

Cuando tenemos una ciudad muy movidita y una naturaleza espectacular… las posibilidades de ocio son infinitas.

Playas paradisíacas

Muchas de las mejores playas de Australia las tenemos en Gold Coast, ten en cuenta que tiene 57 km de costa. Y no sólo son las mejores porque sean bonitas, sino porque son perfectas para hacer surf y otros deportes acuáticos. Fíjate si está extendida la práctica de surf en ellas que hasta tenemos la playa «Surfers Paradise».

Que sea unos de los lugares predilectos para los surfistas de todo el mundo ha hecho que el ambiente en toda la zona sea espectacular, muy vinculado al surf, pero también a la fiesta, al mundo de los tatuajes, etc.

Si buscas playas menos concurridas que Surfers Paradise también las encontrarás. Por ejemplo la de Burleigh Heads.

Parques temáticos

Hay una concentración gigante de parques temáticos. Por ejemplo tenemos el DreamWorld, una especie de Disney pero de DreamWorld o sea que la temática es más Shrek, Kung Fu Panda o Madagascar. Es gigante y tienes de todo, atracciones de agua y no, la «Isla de los Tigres», etc.

También tiene el parque temático de la Warner Bros, el Movie World. Otras opciones son el Sea World con animales marinos o el Wet’nWild como parque acuático.

Bosques húmedos

Estos suponen también una de las atracciones principales de Gold Coast. En ellos encontraremos antiguas hayas, cascadas y gran variedad de animales autóctonos. Por ejemplo, tenemos el  Springbrook National Park con impresionantes vistas, piscinas naturales, etc.

También está el Lamington, en el que encontraremos muchas plantas y animales raros, buenísimas vistas y árboles súper antiguos.

3 lugares que ver en gold coast

Al tener tanta belleza natural hay muchas opciones para realizar paseos (o excursiones) espectaculares. Os dejamos algunos:

1. Cataratas Curtis

Están en el Parque Nacional Tamborine, a 1,1 km del parking. Además puedes aprovechar la excursión para disfrutar de un picnic en las zonas que tienen habilitadas para ello.

2. Burleigh Heads

Es un parque nacional lleno rutas a pie (walking traks). Recorre el que más te llame corto o largo. La más conocida es la «Oceanview Track», que conecta Burleigh Heads con Tallebudgera Creek y es de 1,2 km.

3. Rutas por los parques nacionales

En esta página puedes encontrar información sobre todos los parques nacionales de Queensland. Puedes sacar rutas a pie, localizar sitios para hacer una barbacoa al más estilo aussie, etc.

¿Qué hacer en Gold Coast? Te podemos contar mil veces todas las opciones que tienes, pero mejor que las pruebes ¿no? Si te apetece venirte no te lo pienses más y contacta con nosotros, ya verás como en nada estás disfrutando a tope de Gold Coast.

Y como siempre, si quieres recibir información útil e interesante sobre Australia suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

4 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.