No te pierdas entonces la temporada de ballenas en Gold Coast

Entre mayo y noviembre se pueden ver ballenas desde distintos puntos de la costa australiana. Es una experiencia única que no te deberías perder si viajas por aquí, y mucho menos si te vienes a Gold Coast. La temporada de ballenas en Gold Coast es bastante larga y se ven un montón.

El recorrido migratorio de las ballenas australianas

A finales de abril las ballenas comienzan su recorrido migratorio por la costa australiana. Viajan al norte buscando aguas más templadas ya que este es el mejor lugar para dar a luz a sus ballenatos.

De finales de agosto hasta finales de noviembre hacen en el recorrido inverso con sus crías. Si tienes suerte, a veces puedes divisarlas desde la costa.

La temporada de ballenas en Gold Coast

Es uno de los mejores sitios de Australia para ver ballenas, entre otros motivos porque la temporada de ballenas en Gold Coast es muy larga.

La temporada ocupa desde junio hasta principios de noviembre. Al principio de la temporada se ve a las ballenas migrando hacia el norte, buscando aguas más cálidas y después se las ve volviendo al sur, con sus recién nacidos.

En Dingoos no queríamos desaprovechar la oportunidad de saludar a estos majestuosos animales. Por eso, organizamos junto a nuestros amigos de Spirit Whale Watching una excursión para ver a las ballenas. Escogimos subirnos a su barco porque no son “la típica empresa para turismo de masas” sino que trabajan de una forma muy profesional y respetuosa con el ecosistema.

Aquí te dejamos el video del evento…

¿Te apetece vivir esta experiencia en persona? Si formas parte de #LaManada, podrás navegar con Spirit Whale Watching por solo $50 AUD en lugar de al precio original de $99. La excursión dura dos horas y media aproximadamente.

Consúltanos y te decimos cómo beneficiarte de esta oferta y de muchas otras que tendrás gracias a pertenecer a nuestra comunidad.

Otros lugares para ver ballenas en Australia

Aunque Gold Coast es una ciudad privilegiada durante la temporada de ballenas en Australia, también hay otros lugares estupendos donde avistarlas. Vamos a ver algunos cerca de las principales ciudades:

  • Cerca de Perth podemos ver ballenas en la Bahía de Flinders por ejemplo. También desde la de Geographe o más al sur desde la costa de Albany.
  • Cerca de Melbourne desde Lady Bay, Cape Nelson o Logans Beach en Warrnambool.
  • Si estás en Sydney podrás desplazarte a Byron Bay.
  • Cerca de Adelaida podrás verlas genial. En el Santuario de Ballenas del Cabo de Bight también verás tiburones blancos o leones marinos.

¿Te gustaría apuntarte a nuestra proxima excursión para disfrutar la temporada de ballenas en Gold Coast? Pues ya sabes, un motivo más para venirte a Australia. Si te lo estás pensando ponte en contacto con nosotros. Te contaremos cómo estudiar y trabajar en Australia y te asesoraremos a lo largo de todo tu viaje.

Si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia apúntate a nuestra newsletter para no perderte nada.

4 Comments

  • Miriam

    Hola!
    De hoy 22 hasta el 26 de Agosto estaremos en cairns. Y del 29 se Agosto al 9 de septiembre en Adelaida.
    Podriais informarme donde pueso hacer una excursión para ver ballenas por favor?
    Gracias

    • Mike

      Hola Miriam, en este link encontrarás mucha información para el alistamiento de ballenas en Australia. ¡Saludos! :)https://www.australia.com/es-cl/articles/nat-whalewatching.html

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.