¿Dónde vivir en Gold Coast?

¿Has decidido venirte a vivir a Gold Coast? Pues entonces enhorabuena por la decisión. Es una ciudad genial donde podrás vivir al más puro estilo aussie; surf, vida al aire libre, barbacoas, etc. pero también conocer a gente de todo el mundo, salir de fiesta o encontrar trabajo de forma sencilla.

Y ahora… estarás pensando: Bien, ya he elegido ciudad en Australia, pero… ¿cuál es la mejor zona dónde vivir en Gold Coast? Cuando llegues aquí te daremos todas las indicaciones para que encuentres alojamiento sin problemas. Mientras tanto, te dejamos este artículo para que te vayas haciendo una idea sobre los barrios de la ciudad.

Gold Coast tiene una población de cerca de medio millón de personas y crece un montón año tras año. A ella pertenecen 14 suburbios pero nosotros te vamos a hablar de las zonas principales.

Zona centro

Surfers Paradise: el centro básicamente es Surfers Paradise, la zona más poblada y llena de todo; restaurantes, hoteles, bares, playa cerca, etc. Vivir aquí o no dependerá de dos cosas principales; que encuentres trabajo cerca al que poder ir caminando y de que aguantes bien el estrés de los centros urbanos. En esta zona es difícil encontrar una habitación por menos de $200 AUD a la semana.

Zonas cercanas al centro

Southport: está un poco al norte del centro, pero muy cerca. Es un barrio más económico que otros para alquilar y tiene un montón de zonas verdes. Además, no necesitarás coche porque además de ser un barrio residencial es comercial. Hay un montón de estudiantes internacionales y bastante ambiente nocturno (así que no es muy tranquilo). Para ir a la playa puedes ir a Main Beach si no te da pereza caminar, sino puedes tomar transporte público fácilmente. Aquí podrás encontrar habitación a partir de unos $140 AUD.

Broadbeach: es un barrio bastante turístico, con un montón de hoteles, restaurantes, etc. por lo tanto si vives aquí seguramente encuentres trabajo cerca. Aquí tenemos nuestra Dingoos House donde te podrás alojar durante tu primera semana en Australia. No dudes en preguntar más información sobre la Dingoos House a tu Guía Dingoos.

Zona Sur

Mermaid Beach: es un barrio tranquilo de unos 5.000 habitantes. Está genial para hacer deporte al aire libre y vivir tranquilo. De precio… por debajo de los $200 AUD es complicado encontrar, aunque será en casas más chulas que las de Surfer Paradise, por ejemplo.

Burleigh Heads: A pesar de no estar tan cerca del centro, estaríamos hablando de una media hora en coche de Surfers Paradise, los precios son iguales. Y esto ocurre porque es una zona muy confortable para vivir, pero quizás más para familias que para estudiantes internacionales.

Más al Sur

Coolangatta: a media hora del centro en coche, en Coolangatta los precios son algo más bajos, a partir de unos $150 AUD y cuando cuestan $200 AUD es porque están en casas bastante chulas, incluso con piscina. El tema es que si trabajas y estudias en el Centro vas a necesitar coche porque el transporte público está complicado. De todas formas sobre todo en verano sí que puedes encontrar trabajo por esta zona.

Si te estás planteando la opción de comprar un coche, mira nuestra guía sobre cómo comprar un coche en Australia.

bonus: 4 Consejos para buscar alojamiento en Gold Coast

  • La primera semana te podrás quedar en la Dingoos House o en un backpacker para poder buscar tranquilamente tu alojamiento definitivo.
  • En Gold Coast hay un montón de movimiento de inquilinos en cada casa de habitaciones compartidas. Por eso, si quieres puedes echar un vistazo a los alojamientos desde España para hacerte una idea, pero puede que cuando llegues aquí ya esté ocupado el que te interesaba.
  • Como se ocupan tan rápido, hay que estar muy al loro de los que van saliendo en las principales páginas como Grumtree, flatsmates, etc.
  • Probablemente te pidan una fianza de unas dos semanas, ten esto en cuenta cuando calcules tus gastos iniciales en Australia.

¿Necesitas más información sobre dónde vivir en Gold Coast? No te preocupes en absoluto. En cuanto llegues te acompañaremos a recorrer la ciudad, te presentaremos a un montón de personas, te asesoraremos sobre los distintos barrios y enseguida te quedará claro en qué zona de la ciudad deseas vivir.

Además de en esto, mira en todo lo que te ayudamos desde Dingoos.

¿Quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia y Gold Coast? Pues no olvides subscribirte a nuestra newsletter.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.