estudiar pintura y decoracion en australia
Estudiar en Australia

Estudiar pintura y decoración en Australia, ¿por qué, dónde y cómo?

Si eres de los que le apasionan los programas de reformas, siempre estás pensando en cómo redecorar tu habitación y te gusta ponerle color a la vida en todo lo que haces, estudiar pintura y decoración en Australia puede cambiarte la vida. 

¿Por qué estudiar pintura y decoración en Australia?

El sector de la construcción está en auge en Australia, pero si la gente construye casas, alguien tendrá que decorarlas, ¿no? Así que si eres de los que sueña con decorar algún día su futura casa, estudiar un curso de decoración y pintura en Australia te dará las bases que necesitas y las oportunidades laborales para hacer tu sueño realidad.

Pero si todavía no te hemos convencido, déjanos contarte algunos argumentos más de por qué deberías estudiar un curso como este en la tierra de los dingoos.

  • Alta calidad educativa: Australia cuenta con una reputación mundialmente reconocida en cuanto a su educación de alta calidad, así que si decides matricularte en un curso de pintura y decoración no solo podrás estudiar lo que te gusta sino que además estarás haciéndolo en instituciones reconocidas internacionalmente.
  • Gran oferta laboral: Australia tiene una próspera industria de la construcción, lo que hace que no solo se demanden especialistas en campos como el de la carpintería, sino también en profesionales de la pintura y la decoración para dar a las casas el aspecto perfecto. Estudiando un curso de pintura y decoración, tendrás después acceso a diversas oportunidades de empleo en el país.
  • Costea tu entrada y ahorra para tu futuro: El sueldo de un pintor o decorador en Australia está situado por encima de la media del país, por lo que tu sueldo rondará entre $35 y $50 AUD la hora, lo que no solo te servirá para mantenerte en el país sino también para ahorrar de cara al futuro.
  • Enfoque práctico del aprendizaje: Los cursos de pintura y decoración en Australia son cursos VET, programas que cuentan con un enfoque teórico pero también práctico en sus clases. Esto permite a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y ganar experiencia relevante para la industria a través de proyectos y prácticas profesionales.
  • Diversidad cultural e inmersión lingüística: Australia es conocida por su diversidad cultural, lo que significa que no solo practicarás tu inglés en clase y en el trabajo, sino que podrás conocer a estudiantes de todas partes del mundo con los que hacer amigos, planes y seguir practicando el inglés.
  • Calidad de vida: Según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Australia es uno de los países con mayor calidad de vida del mundo. Por lo que vivir en este país es una oportunidad única de disfrutar de un estilo de vida equilibrado mientras desarrollas tus habilidades y persigues tus metas educativas y profesionales.
  • Podrás trabajar en Australia: Matriculándote en este programa tendrás acceso a la solicitud de la Temporary Graduate Visa, un visado con el que podrás trabajar en Australia durante dos años más.

En resumen, estudiar pintura y decoración en Australia ofrece una excelente calidad educativa, oportunidades de empleo y acceso a un buen sueldo lo que hace que sea una opción atractiva para todo aquel que quiera ganarse la vida trabajando una temporada en un país con tantas oportunidades.

pintura y decoracion en australia

¿Que curso de pintura y decoración estudiar en Australia?

El único curso de momento disponible para estudiar pintura y decoración en Australia como estudiante internacional es el Certificate III in Painting and Decorating y nosotros te vamos a contar todo sobre él.

Icono

Certificate III in Painting and Decorating

Con el auge del sector de la construcción en Australia, cada vez el perfil de pintor y decorador se demanda más en la industria australiana, es por eso que cada vez son más los jóvenes que deciden matricularse en este programa.

En función de la duración y de la escuela donde decidas estudiar el coste puede variar pero su precio por lo general es desde los $15.000 AUD, pero como te decimos es un precio mínimo aproximado que variará en función del centro educativo y las semanas lectivas.

En algunas escuelas te darán la posibilidad de estudiar algunas asignaturas online mientras que en otras tiene que ser todo presenciar.

La duración de las clases va desde las 56 semanas hasta las 104, en función del programa y de la cantidad de horas por semana.

Una de las ventajas de los programas de más de 92 semanas de estudio es que sus estudiantes una vez hayan completado el Cert. III en Pintura y Decoración, podrán acceder a la Temporary Graduate Visa, la visa de trabajo que les permitirá seguir trabajando una temporada más en el país.

Requisitos para estudiar Certificate III in Painting and Decorating

Al igual que los precios y la duración, los requisitos para matricularte en el Certificate III in Painting and Decorating pueden variar, pero por regla general son:

  • Tener un nivel mínimo de inglés (más de un 5.5 en el examen IELTS)
  • Certificado de estudios realizados (bachillerato incluido)
  • Tener más de 18 años a la hora de matricularse (excepto en alguna escuela, que veremos más adelante)
  • Tener un visado que te permita estudiar y trabajar en Australia como la Student Visa.
pintura decoracion australia

¿Dónde estudiar pintura y decoración en Australia?

Como una de las primeras cosas que tendrás que hacer antes de viajar a Australia es elegir destino, vamos a contarte cuáles son las mejores escuelas dónde estudiar el Certificate III in Painting and Decorating ordenadas por ciudades, ¿nos acompañas?

Estudiar pintura y decoración en Gold Coast

Gold Coast es el destino ideal para los amantes del surf y las buenas playas, así que si buscas estudiar pintura y decoración mientras coges algunas de las mejores olas del mundo, aquí te traemos las mejores escuelas para hacerlo.

vivir en gold coast ilustrada
Icono

Academique

El centro de Academique cuenta con dos campus en Gold Coast ambos muy bien comunicados y a penas 5 minutos a pie uno de otro. La escuela se encuentra cerca de espacios comerciales y también cuenta con múltiples paradas de diferentes medios de transporte público cerca.

Academique cuenta además con grandes ventajas para estudiantes internacionales como:

  • Personal multicultural: la escuela cuenta con personal que habla varios idiomas algo que ayudará a los estudiantes extranjeros.
  • Clases de refuerzo: para aquellos que necesiten mejorar el idioma ofrecen clases de inglés gratis.
  • Facilidades para el pago: la escuela ofrece a sus estudiantes la posibilidad de fraccionar el pago en el número de meses que sea necesario
Icono

EET

Las condiciones climáticas de Australia garantizan que siempre haya mucho trabajo para pintores y decoradores. Es por eso que cada vez son más los estudiantes que se matriculan en este curso en escuelas como EET.

Fundada en 2001, Elston Education & Training (EET) esta escuela es la rama educativa de una respetada empresa familiar australiana y su nombre se lo debe al fundador de lo que hoy llamamos Surfers Paradise.

La escuela se encuentra en el centro de Gold Coast a solo cuatro minutos de la playa, cuenta con un moderno campus de 3 plantas que albergan en su interior 17 salas de clase equipadas con dispositivos de última generación, 3 salas con ordenadores, una de medios, salones para los estudiantes, cocinas, una biblioteca con recursos de aprendizaje integral y una amplia gama de equipos audiovisuales.

El curso de pintura y decoración tiene una duración de 104 semanas y las clases se imparten durante 2 días a la semana, aunque la escuela ofrece a sus estudiantes clases de apoyo adicionales en caso de que las necesiten.

Icono

Entrepreneur Education

Caerte del metro y estar en clase, caerte de clase y estar en la playa, eso es lo que se siente estudiando en el campus de Entrepeneur Education situado a pie de playa en Surfers Paradise.

Rodeado de tiendas y lugares para hacer cualquier tipo de plan que se te ocurra al aire libre, Entrepeneur Education es un lugar ideal para estudiar pintura y decoración o cualquier otro curso VET que te apetezca y no lo decimos nosotros lo dice su representante.

El curso de pintura y decoración tiene una duración de 93 semanas, 65 de estudio, 7 de estudio supervisado y 21 de vacaciones.

Icono

Pacific Training

También situada en el centro de Gold Coast, en el ya mencionado barrio de Surfers Paradise se encuentra Pacific Training, una escuela elegida por muchos estudiantes por varias cosas: la buena relación calidad precio de sus programas, la gran oferta educativa y la posibilidad de realizar intercambio entre sus sedes de Sydney y Gold Coast. Esto último permite a los estudiantes que se matriculen en cualquiera de sus programas hacer el cambio con la otra sede durante el curso.

Este curso está diseñado para completarse en 20 meses, es decir 87 semanas, con 20 horas semanales de clases (13,5 horas de sesiones lectivas más 1,5 horas de autoaprendizaje supervisado, un mínimo de 5 horas de estudio en línea).

Por regla general, en Pacific Training la asistencia a clase es de un solo día a la semana, con otro día de apoyo para los estudiantes que requieran ayuda.

La escuela ofrece descuentos por pagos por adelantado y early inscription, como por ejemplo ahora si solicitas plaza antes del 30 de abril de 2023 te dan una beca del 35% del precio del curso.

Icono

TAFE Queensland

Esta escuela es la más grande de todo Queensland, lo que le permite tener asociaciones con multitud de empresas y disponer de varios campus en la misma ciudad de Gold Coast. Sus campus ofrecen a sus estudiantes multitud de servicios como gimnasios, restaurantes y salones de belleza, por lo que si decides estudiar allí no tendrás que moverte del centro para casi nada.

Una de las ventajas que tiene estudiar en TAFE Queensland es que a diferencia de otros centros, en esta escuela podrás matricularte con 17 años en cualquiera de sus cursos, siempre que cumplas los 18 durante tu tiempo de estudio en la escuela.

Estudiar pintura y decoración en Brisbane

Estabilidad laboral, ciudad familiar, bien comunicada, buen clima y múltiples oportunidades de ocio, así es vivir en Brisbane. Pero si además quieres estudiar allí tu curso de pintura y decoración la mejor escuela para hacerlo es:

vivir en brisbane ilustrada
Icono

Liberty College

A tan solo 600m de la estación central de Brisbane se encuentra el campus en esta ciudad de Liberty College, una escuela que cuenta con varias sedes en el país y donde los mayores de 18 años pueden elegir entre una amplia oferta educativa cuál es el curso que más se adapta a lo que buscan.

El moderno campus de Brisbane se encuentra justo enfrente de la estación de tren de Murarrie, por lo que te será fácil llegar hasta la escuela.

El programa de pintura y decoración en Liberty College tiene una duración de 92 semanas, incluyendo vacaciones y podrás estudiarlo también en otras ciudades como Sunshine Coast y Adelaide.

Estudiar pintura y decoración en Sydney

Una de las ciudades más conocidas y turísticas de Australia es Sydney, una gran ciudad que cuenta con casi 5 millones de habitantes. Tanta población hace que sea una de las ciudades con más oportunidades laborales de Australia, así que si crees que Sydney es tu destino tendrás la posibilidad de conocer a mucha gente y también muchas playas increíbles (más de 100).

vivir en sydney ilustrada
Icono

Pacific Training

La sede de Pacific Training es, sin duda, una de las escuelas más innovadoras de Sydney, e igual que su sede en Gold Coast, ofrece cursos con una gran relación calidad-precio que podrás cursar de forma flexible, estudiando uno o dos días por semana en el horario que mejor se adapte a lo que buscas bien sea de mañana o de tarde.

Una de las ventajas de esta escuela es el buen ambiente y la gran oferta de ocio extraescolar que organizan desde el propio centro, múltiples actividades que harán que tus compañeros de clase se conviertan en grandes amigos.

Como podrás imaginar, estudiar pintura y decoración aquí tiene el mismo coste y duración que hacerlo en Gold Coast, por eso podrás empezar el curso en una ciudad y terminarlo en otra.

Estudiar pintura y decoración en Melbourne

La capital costera del estado de Victoria tiene casi la misma cantidad de habitantes que Sydney, un estilo de vida muy vivo, algunas de las playas más impresionantes de Australia a menos de una hora y es una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Así que si todo esto te llama la atención y decides elegir Melbourne como destino, estas son las mejores escuelas para que te conviertas en todo un profesional de la pintura y la decoración.

vivir en melbourne ilustrada
Icono

Insight Academy

En la primera planta del número 209 de Lonsdale Street en Melbourne se encuentra esta institución, una escuela multicultural, moderna y pensada para que los estudiantes de la ciudad puedan convertir aquello que les apasiona en su profesión.

Cerca de estaciones de tren y paradas de autobús, la sede de Insight Academy está muy bien comunicada con cualquier punto de la ciudad, pero también rodeada de numerosas tiendas y cafeterías donde podrás desconectar entre clases.

El curso de pintura y decoración de Insight Academy en Melbourne tiene una duración de 96 semanas, incluyendo vacaciones.

Icono

Nova Institute of Technology

Nova Institute of Technology (NIT), esta institución fue fundada en 2007 y está especializada en ofrecer servicios de formación a estudiantes locales e internacionales, por lo que si te matriculas en ella seguro que conocerás a otros estudiantes de muchas partes del mundo.

La escuela cuenta con tres campus diferentes y modernos en la ciudad de Melbourne, dos de ellos donde se imparten las clases teóricas y otro donde se realizan las prácticas y las evaluaciones. Todos los campus se encuentran además rodeados de todo tipo de servicios y comodidades para los estudiantes.

El curso de pintura y decoración en Nova Institute tiene una duración de 92 semanas, todas las clases son presenciales y los estudiantes también cuentan con descansos y vacaciones.

Icono

Orange College

La escuela cuenta con 2 campos en Melbourne, uno en Melbourne CBD (situado en el sexto piso del edificio 420, Collins Street) y otro en el puerto de Melbourne (235 Inglés Street).

Ambas sedes se encuentran muy bien comunicadas con el transporte público y tienen múltiples servicios alrededor como cafeterías, restaurantes y tiendas.

El centro ofrece todas las comodidades a sus estudiantes, la mayoría internacionales y cuenta con una diversa oferta de cursos, entre ellos el de pintura y decoración.

El programa de pintura y decoración de Orange College es de aprendizaje semipresencial (70% presencial y 30% aprendizaje online guiado) y tiene una duración de 56 semanas, 10 de ellas de vacaciones.

Estudiar pintura y decoración en Adelaide

La quinta ciudad más grande del país tiene todos los ingredientes para sorprenderte. Pese a no tener la misma fama que las capitales de otros estados como Melbourne o Brisbane, Adelaide es una ciudad muy bonita, organizada y donde podrás vivir rodeada de la más pura esencia aussie.

Icono

Nova Institute of Technology

Esta institución que ya te hemos comentado antes también cuenta con una sede en Adelaide, concretamente en el número 108 de King William Street y la duración del curso es también de 92 semanas, incluyendo vacaciones.

¿Cómo estudiar pintura y decoración en Australia?

Ahora que ya sabes todos los destinos y lugares donde puedes estudiar el curso de pintura y decoración en la tierra de los dingoos, déjanos que seamos nosotros los que te guiemos en tu experiencia.

Somos expertos en el país por eso vamos a contarte paso a paso qué tienes que hacer para convertirte en todo un pintor y decorador en Australia.

  1. Elige tu destino. Lo sabemos, puede resultar difícil, todas las ciudades de Australia son increíbles y puede que no sepas por cuál de todas ellas decidirte, por eso déjanos ayudarte, cuéntanos lo que buscas y nosotros te aconsejaremos para elegir tu futuro nuevo hogar.
  2. Es momento de trámites. Matricularte en una escuela y solicitar un visado será lo siguiente que necesites hacer, dos trámites que pueden darte verdaderos dolores de cabeza. Los dingoos entendemos perfectamente esa sensación y por eso hace ya tiempo que nos convertimos en todo unos expertos ayudándote con todo ese papeleo, gestionando tu matrícula y ayudándote con la solicitud del visado, para que todo vaya sobre ruedas.
  3. Contrata un seguro médico: o déjanos que lo hagamos por ti y te recomendemos los mejores.
  4. Compra los vuelos: si no eres un rastreator de internet, no te preocupes nosotros te ayudaremos a encontrar los más baratos.
  5. Busca y reserva alojamiento: para tus primeros días en tu destino. Nosotros te recomendamos que los primeros días te alojes en un backpacker y una vez allí ya busques tu hogar ideal. Si viajas con nosotros podrás disfrutar de descuentos únicos en algunos de los mejores backpackers de cada destino.
  6. Consigue un número de cuenta australiano, nosotros te ayudaremos.
  7. Haz la maleta y disfruta del vuelo, nosotros te estaremos esperando a la llegada con un paquete de bienvenida y un integrador que te hará sentirte como en casa nada más aterrizar.

En Dingoos somos un gran familia y por eso no te dejaremos solo en esta aventura, te acompañaremos y guiaremos para hacer de esta experiencia un recuerdo único e inolvidable.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
yago quilez dingoos equipo
Yago Quilez
[Fotógrafo & Filmmaker] "Una imagen vale más que mil palabras, pero en ninguna foto caben las 1.000 experiencias que vivirás al estudiar en el extranjero."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    estudiar turismo en australia

    Estudiar turismo en Australia

    Si amas los viajes, estudiar turismo siempre es un buen plan, pero hacerlo en un país con una educación de calidad, muchas oportunidades de empleo y una de las mejores calidades de vida del mundo, es mucho mejor. Así que si quieres estudiar turismo en un lugar como este, sigue leyendo y descubre cómo estudiar en Australia.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Estudiar gestión de proyectos en Australia

    En la actualidad vivimos en un mundo cada vez más interconectado y complejo donde las empresas empiezan a necesitar mucho personal encargado de gestionar proyectos. Una especialidad que se puede estudiar en muchos lugares pero Australia es uno de los mejores. ¿Quieres saber por qué? ¡Aquí te lo contamos!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    cuanto cuesta estudiar ingles en dublin

    Estudiar gestión y liderazgo en Australia

    Hoy en día las empresas de todo el mundo ya no necesitan jefes, necesitan líderes, profesionales que sepan gestionar sus equipos de manera eficiente y que sepan llevar una organización velando por el factor económico y humano que la compone. Si tú también crees que podrías ser un buen líder, Australia tiene el curso perfecto para prepararte para ello. 

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    Únete a nuestra comunidad

    Descubre las ventajas de ser parte de la #DingoosFamily y ¡lánzate a la aventura!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.