estudiar carpinteria en australia
Estudiar en Australia

Estudiar carpintería en Australia, ¿por qué, dónde y cómo?

Si Geppetto el de Pinocho existiese de verdad, probablemente dejaría Italia y se iría a vivir a Australia. Y es que la carpintería es uno de los sectores que más ha crecido estos últimos años en el país. 

Es por eso que algunos estudiantes aprovechan para viajar a la tierra de los Dingoos, aprender algún oficio y trabajar de ello ganando algo de dinero.

Si tienes algo de base de inglés, quieres encontrar trabajo rápido y empezar a formar parte de la tercera industria más grande de Australia te recomendamos que te quedes con nosotros, estudiar carpintería en Australia te interesa.

¿Por qué estudiar carpintería en Australia?

Why not! ¿Te imaginas aprender a trabajar la madera, mientras visitas la gran barrera de coral o aprendes a hacer surf en el Océano? ¡A nosotros nos parece un planazo!

Pero vamos, que las maravillas de la naturaleza no son los únicos motivos por los que estudiar carpintería en Australia, por eso vamos a contarte unos cuantos más:

  • Aprenderás inglés, en un lugar nativo. Practicarás el idioma en el trabajo, las clases y tu día a día, por lo que además de sumar un oficio a tu cv sumarás el dominio del idioma.
  • Sector en crecimiento. Estos últimos años, la industria de la construcción aussie no ha parado de crecer, pero además se espera que el sector continúe esta tendencia durante los próximos años.(2020-2025).
  • Fácil encontrar trabajo. Al ser un sector en crecimiento es más amplia la oferta de empleo que la demanda, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de buscar trabajo.
  • El mismo visado de estudiante que tendrás para estudiar el curso, te permitirá trabajar (mientras estudias) de carpintero a media jornada (20 horas semanales), así podrás estudiar a la vez que ganas algo de dinero para poder viajar o ahorrar.
  • Si te matriculas en este curso, podrás aplicar a la Temporary Graduate Visa, un visado que te permitirá quedarte en Australia para trabajar hasta dos años.
  • Buen sueldo. El trabajo de carpintero está muy bien remunerado, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero. El sueldo medio de un carpintero oscila desde los $25-30 AUD a los $60 AUD la hora.
  • Los cursos de carpintería son cursos VET y por lo tanto puede beneficiarse de sus oportunidades como el fácil acceso al mundo laboral.
  • Añadir Australia en el CV siempre queda bien.
estudiar carpinteria interior

¿Que curso de carpintería estudiar en Austalia?

Actualmente solo existe un curso para poder trabajar como carpintero en Australia si eres estudiante internacional. Es el Certificate III in Carpentry y nosotros vamos a contarte todo sobre él.

Icono

Certificate III in Carpentry

Tiene una duración de entre 1 y 2 años y su precio varía en función de las semanas de clase que tengas. Por ejemplo, los cursos de un año tienen un coste desde 9.500$ AUD hasta 16.000$AUD, mientras que los de dos años pueden variar entre 19.000$ AUD y 28.000$AUD.

En el programa aprenderás todo lo necesario para desarrollarte en el mundo de la construcción como experto en la madera, aprenderás a leer e interpretar planos, organizar y planificar trabajos, instalar y trabajar con ventanas y puertas, construir paredes de madera y muchas cosas más…

Requisitos para estudiar el Certificate III in Carpentry

  • Tener un nivel mínimo de inglés (más de un 5.5 en el examen IELTS)
  • Tener al menos 10 años de estudios (bachillerato incluido)
  • Disponer de un visado que te permita estudiar y trabajar en Australia como la Student Visa..

Son cursos que incluyen mucha parte práctica por lo que necesitarás herramientas y otras cosas para poder ejercer como carpintero:

  • White Card: Es un documento obligatorio para poder trabajar en el sector de la construcción. Puedes solicitarlo a través de esta web y para obtenerlo necesitarás hacer un curso breve sobre higiene y seguridad.
  • EPI: Te hará falta también un equipo de seguridad para trabajar que esté compuesto por: botas con tapa de acero, casco, gafas de protección, chaleco fluorescente, etc.
  • Herramientas: Las escuelas te darán materiales pero, en cuanto a herramientas, necesitarás tu propio equipo compuesto por sierras, taladros…
estudiar carpinteria australia interior

¿Dónde estudiar carpintería en Australia?

Como una de las primeras cosas que tendrás que hacer antes de viajar a Australia es elegir destino, vamos a contarte cuáles son las mejores escuelas donde estudiar el Certificate III in Carpentry ordenadas por ciudades, ¿nos acompañas?

Estudiar carpintería en Gold Coast

Se encuentra en la costa este del país, en el estado de Queensland. Gold Coast es una de las ciudades favoritas para muchos Dingoos y su éxito se debe a su estupendo clima, su ambiente multicultural y su amplia oferta educativa y de ocio.

Vamos a contarte cuáles son las escuelas más conocidas del lugar

vivir en gold coast ilustrada
Icono

Academique

Academique está muy bien comunicada, tiene cerca paradas de tranvías, autobuses y trenes. Se encuentra cerca de un centro comercial donde podrás ir a descansar, tomarte un café o comprar cualquier cosa.

Una de las ventajas de la escuela es que casi todo su personal habla varios idiomas y además ofrecen a sus estudiantes clases de inglés gratis para mejorar el idioma.

Su programa tiene una duración de 64 horas de estudio sin contar las vacaciones (94 horas con vacaciones incluidas). Su precio es de $23,000 AUD, pero la escuela te facilita el pago, fraccionando el precio del curso en el mayor número de meses posibles para que te sea más fácil pagar.

Icono

TAFE Queensland

TAFE Queensland es la escuela más grande del estado, tiene asociaciones con buenas empresas y cuenta con varios campus en Gold Coast. Uno de los beneficios de estudiar en esta escuela es que, a diferencia de otras, aquí podrás aplicar si tienes 17 años, siempre y cuando cumplas los 18 mientras estés estudiando el curso donde te hayas matriculado.

TAFE ofrece además múltiples servicios en su campus como gimnasios, restaurantes y salones de belleza.

Icono

EET

La escuela EET se encuentra en el corazón de Gold Coast. Tiene un campus moderno de 3 plantas y cuenta con 17 grandes salas de última generación, entre ellas 3 salas de ordenadores, una de medios, salones para estudiantes, cocinas, una biblioteca con recursos de aprendizaje integral y una amplia gama de equipos audiovisuales.

El programa de carpintería en EET tiene una duración de 104 semanas, con clases 2 días por semana, pero la escuela te ofrece la posibilidad de pedir clases adicionales si lo necesitas.

Estudiar carpintería en Brisbane

Siendo la tercera ciudad más grande de Australia, Brisbane es una localidad muy cómoda y fácil de recorrer, lo que la hace parecer una ciudad más pequeña de lo que es (2 millones de habitantes). Tiene una agradable temperatura durante todo el año y en ella encontrarás varias escuelas donde podrás cursar el programa de carpintería. Las mejores son:

vivir en brisbane ilustrada
Icono

Macallan College

Macallan College es una escuela de prestigio de la que saldrás muy bien preparado. Cuenta con sedes en varias ciudades de Australia como Adelaide, Richmond o Sydney. Ofrece un programa de un total de 104 semanas, divididas en 74 semanas de clase, 20 de trabajo y 12 de descanso.

 

Icono

Spencer Tachnical Institute

Su programa se basa en semanas de 20 horas de clase y un total de 104 semanas de curso, con un máximo de 16 semanas de descanso.

La escuela Spencer Technical Institute se encuentra a 1 km al sureste de Brisbane CBD, en mitad del núcleo urbano de la ciudad, pero a la vez muy bien conectada con la periferia.

Cerca de los campus hay varios comercios, servicios sanitarios como médicos, restaurantes, centros comerciales, cafeterías y diferentes recintos deportivos, donde los estudiantes pueden ir a relajarse o comprar algo.

Icono

Liberty College

Liberty College es una escuela de renombre en Australia y tiene varios campus, dos ubicados en Queensland y otro en el sur del país. La sede de Brisbane se encuentra en un lugar céntrico, a 600m de la estación central de la ciudad. El programa tiene una duración de 78 semanas, incluyendo descansos y la premisa de la escuela es ofrecer siempre una educación precisa y de calidad.

Estudiar carpintería en Sydney

Una de las ciudades más conocidas y turísticas de Australia es Sydney, una gran ciudad que cuenta con casi 5 millones de habitantes. Tanta población hace que sea una de las ciudades con más oportunidades laborales de Australia, así que si crees que Sidney es tu destino tendrás la posibilidad de conocer a mucha gente y también muchas playas increíbles (más de 100).

vivir en sydney ilustrada
Icono

Macallan College

Situada en el centro de Sydney, cerca del hipódromo, la sede de la institución Macallan College en Sidney es el lugar ideal para estudiar en la ciudad: muy bien comunicado, cerca de parques y otras universidades.

Icono

Lead College

Al lado de la estación central y de la escuela Macallan College, podemos encontrar el Lead College, una institución cuyas calificaciones son reconocidas a nivel nacional y una escuela preparada para estudiantes internacionales. Tiene un programa de 104 semanas.

Estudiar carpintería en Melbourne

Si buscas estudiantes en Australia, es bastante probable que estén en Melbourne. La capital de la cultura y la vida bohemia ofrece muchas buenas ofertas educativas a la vez que un animado ambiente nocturno, por lo que es el destino de muchos estudiantes internacionales. Cuenta con un nivel de desempleo bastante bajo por lo que, al igual que en otras ciudades de Australia, es fácil encontrar trabajo.

vivir en melbourne ilustrada
Icono

Victorian Institute of Technology

El curso de carpintería que ofrece la escuela Victorian Institute of Technology tienen una duración de 104 semanas incluyendo vacaciones y, si buscas estudiar carpintería con vistas a la Ópera, ésta es tu escuela. Situada en Barangaroo, esta institución ofrece programas en diferentes materias, con una localización perfecta, muy cerca de la estación central y a pocos minutos del emblemático edificio de la Ópera.

Estudiar carpintería en Perth

La capital de la costa oeste es una ciudad donde se ha conservado a la perfección el tranquilo estilo de vida aussie. Rodeada de un paisaje excepcional, esta ciudad de más de dos millones de habitantes tiene uno de los mejores atardeceres del país, que podrás disfrutar desde una de sus playas. Perth cuenta con un clima muy agradable y es una ciudad muy acogedora y tranquila.

vivir en perth ilustrada
Icono

Skills Australia Institute

Esta escuela cuenta con varias sedes en Australia, una de ellas se encuentra en Perth. El campus de Skills Australia Institute en Perth está rodeado de las principales atracciones de la ciudad para facilitarte la oportunidad de estudiar mientras disfrutas de la ciudad.

Su programa se divide en 104 semanas, con 24 de ellas vacaciones.

A diferencia de otras escuelas donde las horas de práctica tienen que ser unas 400, en Skills Australia Institute el total de horas a cursar para obtener el certificado es de unas: 480 horas.

Icono

Lead College

Situada cerca de Queen’s Park, la sede del Lead College en Perth ofrece el Certificate III in Caprentry de 104 semanas.. Al igual que otras escuelas, también se encuentra en el centro de la ciudad y es muy accesible en cualquier medio de transporte.

Estudiar carpintería en Adelaide

Adelaide, la quinta ciudad más grande de Australia, es una de las primeras opciones para muchos estudiantes internacionales debido a que su alojamiento es mucho más económico que en otras ciudades más grandes y turísticas. Adelaide cuenta entre sus calles con un gran pasado cultural y tiene uno de los skylines más bonitos del país.

vivir en adelaide ilustrada
Icono

Skills Australia Institute

Situada en una zona de parques, la sede de Skills Australia Institute en Adelaide se encuentra rodeada de otras escuelas y cerca de la universidad de Adelaide. Pero también cerca de parques y zonas de ocio, por lo que si buscas desconectar de las clases podrás ir al parque o al Rundle Mall, un gran centro comercial de la ciudad, que se encuentra a unos pasos de la escuela.

Icono

Macallan College

La sede de Macallan College también se encuentra en la zona de universidades, por lo que estarás totalmente rodeado de ambiente universitario y, como hemos visto antes, tendrás muchas opciones de ocio alrededor.

¿Cómo estudiar carpintería en Australia?

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque te estás planteando estudiar carpintería en Australia, y de ser así, vamos a contarte qué tienes que hacer si quieres aprender el arte de trabajar la madera en el país de los aussies.

Los Dingoos hace mucho tiempo que nos mudamos a el país de las nuevas oportunidades, por eso te podremos guiar en tu nueva aventura, acompañándote en todo tu viaje. ¿Cómo? ¡Te contamos!

  1. Elegir destino: una de las primeras decisiones que tendrás que tomar será tu ciudad de destino. Puedes elegir a partir de las escuelas que te hemos presentado anteriormente, pero también puedes hablar con un guía Dingoos. Ellos han viajado como tú y podrán responder muchas de las dudas que probablemente te surjan.
  2. A continuación tendrás que matricularte en la escuela que decidas y solicitar un visado. Estos dos procesos suelen conllevar bastante papeleo, pero tranquilo, nosotros te ayudaremos y haremos de estos trámites tan densos un proceso súper fácil.
  3. Otro de los trámites que tendrás que realizar será contratar un seguro médico que te cubra durante toda tu estancia en Australia. ¡Déjanos echarte un cable con eso también, podemos recomendarte los mejores!
  4. Antes de ponerte a hacer la maleta, reserva tus billetes de avión al mejor precio solo por ser parte de la #DingoosFamily.
  5. Para que nada más aterrices en el país tengas un lugar donde descansar del largo viaje, tu coordinador de integraciones Dingoos se encargarán de reservar tu alojamiento para los primeros días en Australia. Un hogar temporal donde puede que conozcas ya a otros Dingoos.
  6. Ahora si toca hacer las maletas y poner rumbo a Australia.
  7. Para vivir en tu nueva ciudad como un aussie más necesitarás algunas cosas como nº de cuenta australiano, una línea de teléfono móvil o una tarjeta de transporte para moverte por tu ciudad de destino. Pero tranqui, si viajas a Australia con Dingoos tienes todo esto cubierto.

En resumen, estas son las cosas que necesitarás hacer si quieres estudiar carpintería en Australia, y como puedes ver ¡nunca estarás solo!

En Dingoos somos un gran familia y te acompañaremos en cada uno de los pasos de tu viaje, para hacerte la vida más fácil y convertir tu aventura, en la mejor experiencia de tu vida.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar y trabajar en australia
    Sin categoría

    ¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

    Todos tenemos un amigo o un amigo de un amigo que quiere irse a estudiar o trabajar a Australia, y si no lo tienes, es que eres tú. Puede que por eso hayas entrado en este post.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    estudiar en darwin

    Estudiar en Darwin, ¿por qué, dónde cómo?

    Darwin, situada justo en la parte superior de Australia en el hermoso Territorio del Norte, es un lugar clave para todos los que quieran vivir la auténtica aventura australiana.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    mejores escuelas vet en brisbane
    Sin categoría

    Las 9 mejores escuelas VET en Brisbane

    Si ya tienes un buen nivel de inglés, estudiar un curso VET en Brisbane puede ser un next step muy interesante para tu vida personal y tu carrera profesional.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies