¿Cómo reflejar BIEN tu experiencia internacional en el currículum?

Vivir en el extranjero durante una temporada enriquece tu currícum un montón. Adquieres habilidades profesionales y vitales que son reconocidas por las empresas, un plus que te hará acceder más fácilmente a cualquier trabajo.
Para que esto ocurra, tendrás que saber reflejar bien tu experiencia internacional en Australia en tu CV. Al final es la puerta de entrada para que te seleccionen para una entrevista y puedas explayarte, y en este nuevo artículo vamos a explicarte cómo hacerlo.

¿Qué beneficios para encontrar trabajo puede aportarte tu experiencia en australia?

La semana pasada en nuestra sección inspiracional hablábamos de los motivos por los que contrataríamos a alguien que ha viajado antes de a un no viajero. Pero hay más:

  • Sabrán que eres una persona independiente

Si has viajado, y sobre todo si has vivido “solo” en otro país, sabrán que eres una persona que puede desenvolverse perfectamente sin ayuda, que puede tomar sus propias decisiones y trabajar de forma autónoma.

  • Hablarás perfectamente inglés

Pocos trabajos quedan para los que no exijan un nivel de inglés decente. Si pasas aquí unos seis meses, y te tomas en serio su aprendizaje, volverás con un nivel estupendo para desenvolverte en cualquier trabajo. Mira los consejos para aprender inglés más rápido en Australia.

  • Tendrás experiencia en un entorno internacional

Esto quiere decir que habrás adquirido habilidades para relacionarte adecuadamente con diferentes culturas. Para empresas que trabajan con clientes extranjeros esto es una cualidad imprescindible, cada cultura empresarial tiene su propia idiosincrasia: formas de cortesía, procedimientos, etc.

  • Podrán enviarte a donde sea

Sabrán que te gustan los viajes y que no pondrás pegas cuando tengas que viajar por trabajo. Además, te desenvolverás genial en el destino.

  • Tendrás una red de contactos interesantes

Dependiendo de la empresa que sea esto puede resultarles muy interesante. En Australia habrás hecho contactos que te pueden ayudar a abrir canales de negocio con la compañía en la que trabajes.

¿Cómo reflejar tu experiencia internacional en australia en tu CV?

Para que todo esto aporte un “plus” a tu CV debe estar bien reflejado. Aquí unos tips para hacerlo correctamente.

Este es el primer paso. Si utilizas un formato demasiado rígido igual tu experiencia internacional no tiene cabida. Por lo tanto elige uno que te dé flexibilidad para poder hablar de algo más aparte de cursos y experiencia profesional.

  • Que no se te olvide ponerla en el extracto inicial

Al inicio del CV puedes meter un resumen de tu experiencia laboral pero también vital. Piénsate bien las frases que usas para que no sea muy extenso pero SIEMPRE introduce tu experiencia internacional y un par de aspectos en los que te ha beneficiado.

  • Cursos VET en Australia

Si vienes con el visado de estudiante seguramente te hayas matriculado en algún curso VET. (Si quieres más información sobre ellos pregúntanos). Puede que la empresa para la que optes no sepa lo que son, por eso, en el extracto de la actividad introduce que tienen reconocimiento a nivel internacional y un poco de los conocimientos aprendidos y prácticas realizadas.

  • Títulos de inglés

Aunque en el formato de CV que elijas el nivel de inglés se señale como: medio, alto, materno… siempre introduce el título que has conseguido, por ejemplo tu puntuación en el IELTS.

  • Si envías el CV de forma online introduce algún hipervínculo

Puede que la empresa a la que envíes el CV no conozca alguno de los méritos de tu experiencia internacional. Puede nos saber que la escuela en al que has estudiado es de prestigio, que el nivel 7 del IELTS es “nivel Dios” de inglés o que la empresa donde realizaste tus prácticas en Australia tiene sede en 20 países. Facilítales el trabajo de investigación con anotaciones sobre estos hechos e hipervínculos a ser posible. (Pocos, tampoco los satures de información).

  • Si puedes, introduce personas para referencia

Sobre todo, si quieres trabajar en Australia en una empresa internacional esto te puede venir muy bien. Además, no olvides pedir cartas de recomendación en Australia cuando sea posible.

¿Se te ocurren más cosas para incluir la experiencia internacional en Australia en tu CV? Pues cuéntanoslas, que somos todo oídos.

Si te apetece poder beneficiarte de una experiencia internacional de este calibre, no te lo pienses, contacta con nosotros y vente una temporada a Australia. Te va a venir genial en todos los sentidos.

Y para seguir recibiendo información interesante sobre Australia, subscríbete ahora a nuestra newsletter.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.