¿Qué prácticas profesionales puedes hacer en Australia?

¿Quieres hacer unas prácticas profesionales y entrar en el mercado laboral por todo lo alto? Pues prueba a hacerlo en un contexto tan increíble como el australiano, ya no sólo a nivel empresarial sino también vital.

Conseguir unas prácticas puede abrirte las puertas del país, pero también son la excusa perfecta para compatibilizar trabajo con experiencias de viaje, conocimiento de otra cultura o lo que busques… tus expectativas y sueños son solo tuyos. Australia favorece la inmersión en el mercado laboral sin tener que prescindir de una súper experiencia vital como es viajar a otro continente.

¿Cómo conseguir unas prácticas profesionales en Australia?

CarreerDC es una empresa con la que colaboramos y que se encarga de buscar prácticas profesionales en Australia.

¿Qué es una internship o contrato en prácticas?

El objetivo de las internships es dar oportunidad a estudiantes que están estudiando de adquirir experiencia profesional en su sector de estudios. Esto es así en todo el mundo, pero no es lo mismo realizar prácticas en tu lugar de origen que en Australia, donde la experiencia será muy enriquecedora porque mejorarás a nivel lingüístico, aprenderás otras formas de trabajar, harás contactos de todo el mundo, etc.

¿En qué sectores puedo realizar mis prácticas profesionales en Australia?

En muchísimos sectores, de hecho en prácticamente todos: ingenierías, deporte, finanzas, fotografía, mundo asociativo, marketing, medicina, etc. Si tienes dudas de si podrás realizar prácticas en tu sector, pregúntanos, pero seguramente la respuesta será sí.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Para poder realizar prácticas en Australia con la ayuda de CarreerDC tienes que estar matriculado en un curso en Australia que requiera prácticas o matricularte en una asignatura online en Australia.
  • Las tarifas que cobra CarreerDC para emplazarte en una empresa son $300 AUD (matrícula) y $900 AUD cuando comienzas las prácticas si estas matriculado en un curso en Australia. Si tienes que matricularte en una asignatura online, el total te sale por $1900 AUD. De todas formas, pueden variar porque cada caso es distinto, y cada búsqueda de prácticas se realiza de forma personalizada, así que la horquilla de precios estaría entre $1200 AUD y $1900 AUD.
  • En principio no existen requisitos mínimos de inglés ni de estudios.
  • Para poder realizar prácticas en una empresa tendrás que estar en posesión de un visado que te permita trabajar; o bien el de estudiante o el Work and Holiday.

¿Serán prácticas remuneradas?

En principio sí, aunque no podemos asegurar que ocurra en el 100% de los casos. Habrá que mirarlo uno por uno y negociarlo empresa por empresa.

¿Cuáles serán mis responsabilidades como estudiante en prácticas?

  • Tienes que tener un comportamiento profesional durante toda tu estancia (respetar reglas internas, cumplir las deadlings, respetar los horarios pactados de entrada y salida, etc.).
  • Tendrás que cumplir con las políticas de confidencialidad de la empresa.

Escuelas que ofrecen cursos VET con posibilidades de prácticas tras su finalización

Otra vía para acceder a prácticas profesionales en Australia es hacerlo tras estudiar un curso VET que las facilite o utilizando la intermediación de tu escuela de inglés. Nosotros colaboramos con distintas escuelas que ofrecen estas opciones, así que, pregúntanos sobre qué cursos puedes realizar para luego acceder a prácticas profesionales en Australia.

BBELS

Está situada en Byron Bay, uno de los lugares más idílicos de Australia y donde podrás estudiar inglés conviviendo con personas de todo el mundo. BBELS ofrece prácticas en los sectores de IT (diseño web, sistemas, etc.), agricultura, administración de empresas y turismo. Puedes acceder a prácticas si estás matriculado como mínimo en un curso de inglés general de 4 semanas de duración y cobran una tarifa de unos 770 AUD por buscártelas.

Entrepreneur

Entrepreneur ofrece varios cursos VET con prácticas profesionales. Tienen facultad de salud, liderazgo, comercio, diseño y emprendimiento y los tenemos en Gold Coast y Byron Bay y bastante buen nivel pedagógico.

Imagine

En Imagine seguro que encuentras el curso VET ideal para ti porque ofrecen un montón. Tienen facultades de automovilismo o fitness incluso y tienen campus en Brisbane y Gold Coast.

Ventajas de hacer prácticas en Australia

  • Podrás realizar prácticas profesionales en Australia una vez finalizados distintos tipos de estudios; tanto grados como postgrados, formación profesional, etc.
  • Podrás compaginar prácticas profesionales en Australia con otro tipo de estudios. Ya sean cursos de idiomas u otras materias en las que te interese profundizar.
  • Si finalizadas tus prácticas decides volver a tu país de origen, esta experiencia será muy valorada por las empresas.
  • Podrás hacer contactos profesionales tanto de Australia como de todo el mundo.

¿Te ves estudiando y haciendo prácticas en Australia? Pues bien visto porque te va a aportar una experiencia profesional genial, tanto a nivel de idioma como de habilidades laborales. Ponte en contacto con nosotros y empezaremos ahora mismo a planificar tu experiencia australiana, para que la disfrutes al máximo y saques todo el provecho de ella.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.