4 CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS EN AUSTRALIA

Aunque hay innumerables consejos para aprender inglés o cualquier otro idioma, solo hay una clave: disfrutarlo, sacarle el gusto a ir mejorando, pensar en las posibilidades que abre (no solo de cara al acceso al trabajo como nos han dicho siempre) sino porque podrás comunicarte con gente de todo el mundo, viajar sin fronteras idiomáticas, comprenderás tus canciones favoritas en definitiva serás una persona más culta con una herramienta súper potente con la que enfrentarte al mundo.

Aprender un idioma tiene más de placer que de obligación si lo sabes enfocar bien. ¡Rompe todos los esquemas y disfruta aprendiendo inglés! Te dejamos algunos consejos para aprender inglés en Australia y poner esta nueva filosofía en práctica:

1. Habla, habla y habla

Comunícate con la gente que haya a tu alrededor siempre que puedas, no tengas miedo a no expresarte de forma perfecta, al principio basta con que te hagas comprender y verás como vas mejorando poco a poco. Este primer punto de los consejos para aprender inglés puede parecer evidente, pero es a la vez el más importante.

Si te encuentras en un contexto en el que quedarías como un loco/a haciéndolo aprovecha para escuchar. Sé cotilla e intenta entender las conversaciones de las personas que están a tu alrededor. Vete a un café, siéntate y escucha. No vas a entender todo pero intenta buscar las palabras y expresiones que no entiendas en un diccionario y luego compártelas con gente que tenga más nivel que tú para saber si estás en lo cierto.

2. Mantente informado en tu día a día en Australia

Lee los periódicos online, incluso noticias que a priori no te interesen demasiado, mira la televisión local, escucha la radio, etc. Esto te hará entender mejor la cultura local a la vez que mejorarás tu inglés incorporando vocabulario autóctono. Además siempre tendrás preparados temas de conversación con los que te podrás romper el hielo.

3. Plantéate hacer language exchange

Esto consiste en intercambiar clases de tu idioma (en principio el español) con clases de inglés por parte de angloparlantes. Se puede realizar como una conversación informal o de forma más guiada, eso lo decidís vosotros. Se realiza tanto de forma online como presencial y es una forma increíble tanto de conocer gente como de mejorar el idioma de forma gratuita.

Existen plataformas que facilitan los contactos entre las personas interesadas. Si todavía no estás en Australia puedes empezar de forma online, seguro que te va genial para ir conociendo el país y mejorando el idioma.

Si te da “cosa” quedar con una persona también puedes acceder a grupos de conversación. Busca en tu ciudad porque seguro que hay alguno.

4. Apúntate a un buen curso de inglés

No todos los cursos son iguales ni te motivarán de la misma manera. Si te pones en contacto con nosotros y nos comentas tus intereses y expectativas estaremos encantados de informarte sobre las distintas opciones de cursos de inglés para que encuentres que mejor se adapte a ti.

Si quieres más consejos para aprender inglés o estudiar en Australia pregúntanos, estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.

3 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.