Deberes para tus primeros días en Australia: ¿Qué hacer?

¿Te vienes para Australia? Entonces seguro que estás muy nerviosito/a. Es normal, las cosas importantes siempre dan un poco de miedo. La buena noticia es que con nuestra compañía es muy fácil, y para que sea más fácil aún, tenemos una guía con toda la información que debes saber para saber qué hacer en tus primeros días en Australia. Échale un ojo a nuestra revista, con todo lo que vas a necesitar, por si te la quieres descargar y tenerla siempre a mano.

¿Cuáles son los medios de transporte públicos en tu ciudad?

Una de las primeras cosas que necesitarás, es saber cómo moverte por tu ciudad una vez estés aquí. Cuando llegues te facilitaremos una tarjeta de transporte, que luego sólo tendrás que ir recargando. Tanto si vienes a Gold Coast a Brisbane o a cualquier otra ciudad australiana, un miembro del Dpto. de integraciones te enseñará un poco la ciudad.

Podrás saber dónde está tu escuela, cómo llegar hasta ella, los diferentes barrios de la ciudad para que puedas decidir dónde quieres alojarte de manera definitiva e, incluso, te acompañaremos al supermercado para que hagas tu primera compra australiana.

Échale un vistazo al transporte en las distintas ciudades:

¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro?

  • Desde Sydney: para ir al centro de la ciudad tienes un tren: airportlink. El billete de ida cuesta $17,90 AUD y el horario solo se interrumpe entre la media noche y las 4am. 
    Otra opción es reservar un transporte privado; shuttle, para que te lleve a tu hotel o a la zona de la ciudad a la que vayas. El precio es parecido al tren y tiene la comodidad de que te deja en la puerta, aunque en el recorrido tardarás más. 
  • Melbourne: para llegar al centro el medio más conocido es el SkyBus, el precio es $18 AUD y te deja en Southern Cross Station. Desde ahí te llevan de forma gratuita a tu hotel en una lanzadera.
  • Desde Gold Coast: si llegas al aeropuerto Coolangatta también hay un servicio de traslado, pero están bastante enfocados al turismo, los precios van desde los $22 AUD a los $46 AUD, dependiendo de la zona a la que vayas. 
    Así que quizás te interesa más tomar un autobús público. En este caso puedes optar por el 777 que te deja en Surfers Paradise y cuesta sobre $8,50 AUD. Aquí tienes los horarios y todas las paradas.

Recuerda que si formas parte de la #FamiliaDingoos y llegas al aeropuerto de Gold Coast, estaremos esperándote en el aeropuerto a tu llegada. Si llegas a cualquier otra ciudad australiana, habremos reservado un transfer que te llevará al centro de la ciudad donde un miembro del Dpto. de integraciones te estará esperando.

Cambiar divisas

Seguro que estás pensando: «vale, todo esto se tiene que pagar en dólares, así que ¿dónde cambio las divisas?» Podrás cambiar algo en cuanto llegues al aeropuerto, no cambies mucho porque no suelen hacer muy buen cambio.

Es mejor que una vez llegues a la ciudad cambies en casas de cambio y bancos, que ofrecen mejor cambio. Nosotros te recomendaremos cuáles son los mejores sitios.

Además, si te vienes con nosotros, ya tendrás abierta tu cuenta bancaria en Australia. Por lo tanto, te acompañaremos al banco para solicitar tu tarjeta de débito, para que puedas empezar a funcionar con total normalidad gracias a tu cuenta en dólares.

Alojamiento en Australia

Vamos con otro tema que seguro que también te está rondando la cabeza: el alojamiento.

Alojamiento durante tus primeros días

Otro de los servicios exclusivos que ofrece Dingoos. Si vienes a Gold Coast u otra de las principales ciudades australianas, tienes la opción de alojarte en la “Dingoos House” en tus primeros días en Australia, hasta que encuentres un alojamiento definitivo.

Si te quedas en la Dingoos Houses tendrás la oportunidad de conocer a otros estudiantes que, como tú, acaban de llegar a Australia. Convivirás con ellos y con varios miembros del equipo Dingoos. Se organizan fiestas y quedadas, hay muy buen rollo.

Si vas a un destino donde no tenemos Dingoos House, tranquilo, porque igualmente te ayudaremos a encontrar alojamiento para tus primeros días. Colaboramos con varios “backpackers” en todas las ciudades australianas, por lo que todos los que viajen a Australia con Dingoos podrán disfrutar de jugosos descuentos de alojamiento en sus primeros días.

Alojamiento de larga estancia

Una vez aquí, podrás buscar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades, échale un ojo a cómo buscar alojamiento en Australia. Como comentábamos, lo ideal es que los primeros días reserves en un hostel o similar, y una vez aquí, busques tranquilamente una habitación que te guste y donde te vayas a sentir cómodo. Nosotros te ayudaremos en todo el proceso y te aconsejaremos sobre los distintos barrios y demás, así que no te preocupes porque seguro que encuentras algo bueno.

Tramita tu Tax File Number

Para poder trabajar en Australia necesitarás tramitar el Tax File Number. Puedes hacerlo en línea en cuanto tengas un domicilio fijo en Australia, es un trámite fácil y además nosotros te ayudamos.

Abre tu cuenta bancaria en Australia

Seguramente habrás abierto tu cuenta bancaria en Australia desde tu país, pero si no es así, esta es otra de las cosas que tendrás que hacer durante tus primeros días en Australia.

Conseguir un teléfono móvil australiano

Como seguramente ya tienes el teléfono móvil liberado solo tienes que comprar la tarjeta SIM australiana. Hay distintas compañías como Telstra, Vodafone, Optus o Virgin y las tarjetas se pueden conseguir en un montón de sitios. Así que solo tienes que ir recargándola y punto. En cualquier caso, si vienes con Dingoos te regalaremos una tarjeta SIM a tu llegada. 😉

Si tu teléfono no está liberado, mira cómo puedes hacerlo fácilmente.

¿Y qué pasa con internet?

Normalmente cuando contratas un plan con tu tarjeta de prepago van incluidos los datos. Por ejemplo, con el plan MyMix de Vodafone por $8 AUD tienes 1 GB de datos y 120 minutos en llamadas. Ten en cuenta el tiempo para utilizar los datos que te ofrece cada plan, ya que muchos caducan en poco tiempo. Respecto al wifi, en las ciudades grandes hay en muchos sitios. Probablemente en el hostal que hayas reservado tengas, también en muchos cafés y demás.

Buscar trabajo en Australia

Seguramente el siguiente paso una vez te instales sea buscar trabajo. Nosotros te echaremos una mano en todo el proceso: te ayudaremos a redactar tu CV al estilo aussie, te aconsejaremos sobre las mejores zonas y empresas de la ciudad donde echar CVs y te presentaremos a un montón de gente que te podrá dar información.

Puede que necesites algunos de estos certificados para trabajar en Australia. Por ejemplo, para trabajar sirviendo alcohol necesitas un carné especial o para cuidar de niños.

Echa un ojo a esta guía sobre cómo buscar trabajo en Australia y recuerda que para todo, siempre vas a poder contar con la #FamiliaDingoos, así que consúltanos cualquier duda que tengas y disfruta acompañado de tu experiencia australiana.

Mejores webs para encontrar trabajo en Australia

Te dejamos las mejores agencias de empleo online para que puedas ir buscando trabajo en Australia.

¿Y si quieres trabajar como autónomo?

Puede que tengas un proyecto en mente y te interese trabajar como autónomo. En Australia es muy fácil, porque no tendrás que pagar una cuota todos los meses, y sólo pagarás en relación con el volumen de ingresos que tengas. Mira cómo solicitar tu ABN y trabajar como autónomo en Australia.

Conoce tus opciones de transporte para moverte por el país

Puede que estés pensando en hacer un viaje en tus primeros días en Australia o necesites un traslado de una ciudad a otra. Para ello te aconsejamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre transporte en Australia y si quieres hacer un viaje por carretera, aquí tienes los más famosos.

Algo muy curioso son los relocations:  las empresas de alquiler de vehículos necesitan trasladarlos de un lugar a otro y para ahorrarse pagar un conductor, te los alquilan gratis, o casi, si haces por ellos el trayecto que necesitan. Así que, si tienes flexibilidad de fechas y destinos, o mucha surte, puedes alquilar un coche o caravana gratis. Mira muy bien las condiciones antes de contratar uno de estos servicios porque a veces llevan bastante letra pequeña.

Planes de ocio

Como no todo va a ser trabajar y estudiar, también te interesará saber qué hacer en Australia una vez que andes por aquí. Echa un ojo a los mejores planes para hacer en Sydney, Melbourne, Brisbane o Gold Coast.

Por supuesto, estarás más que invitado a cualquiera de los eventos que organizamos en Dingoos. Mira lo bien que nos lo pasamos:

https://www.youtube.com/watch?v=WQGnh8sVGrs

Y para todo, siempre podrás contar con la #FamiliaDingoos, así que consúltanos cualquier cosa  necesites vinculada con tu experiencia australiana.

Si quieres seguir recibiendo información sobre Australia no olvides apuntarte a nuestra newsletter. Recibirás toda la información necesaria para planificar tu viaje.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.