DEBERES PARA TUS PRIMEROS DÍAS EN AUSTRALIA: ¿Qué hacer?

¿Te vienes para Australia? Entonces seguro que estás muy nerviosito / a. Es normal, las cosas importantes siempre dan un poco de miedo . La buena noticia es que con nuestra compañía es muy fácil, y para que sea más fácil aún. Tenemos una guía con toda la información que debes saber para saber qué hacer en tus primeros días en Australia .

¿Cómo ir del aeropuerto a la ciudad?

  • Desde Sídney: para ir al centro de la ciudad tienes un tren: enlace del aeropuerto . El billete de ida cuesta 17,90 AUD y el horario solo se interrumpe entre la mañana y la mañana.
    Otra opción es reservar un transporte privado; shuttle, para que te lleves tu hotel o la zona de la ciudad a la que vayas. El precio es parecido al tren y tiene la comodidad de que te deja en la puerta, aunque en el recorrido tardaás más. Ésta es una de las empresas que ofrecen.
  • Desde Melbourne:  para llegar al centro más conocido en SkyBus , el precio es 18 AUD y te deja en Southern Cross Station. Desde ahí te llevan de forma gratuita a tu hotel en una lanzadera .
  • Desde Gold Coast:  si llegas al aeropuerto, Coolangatta también tiene servicio de traslado pero están bastante enfocados al turismo, van desde los 22 AUD a los 46 AUD, dependiendo de la zona a la que vayas.
    Así que quizás te interesa más tomar un autobús público. En este caso puedes optar por el 777 que te deja en Surfers Paradise y cuesta sobre 8,50 AUD. Aquí tienes los horarios y todas las paradas. De todas formas, si te vienes con nosotros, te gustaría ir al aeropuerto, mira todos los servicios que ofrecemos de forma gratuita.

Cambiar divisas

Seguro que estás pensando: «vale, todo esto tiene que pagar en dólares, así que ¿dónde cambio las divisas?» Podrás cambiar algo en cuanto llegues al aeropuerto, no cambies mucho porque no suelen hacer muy buen cambio.

Es mejor que una vez llegues a la ciudad que ofrece el tipo de cambio que te puede ayudar en las casas de cambio y bancos, nosotros te recomendamos en los mejores sitios de Gold Coast.

Alojamiento para tus primeros días en Australia

Hace semanas en Australia . Como comentábamos, lo ideal es que los primeros días en Australia reserves en un hostel o similar. Una vez aquí, busques tranquilamente una habitación que te guste y donde te vayas a sentir cómodo. Nosotros te ayudamos en todo el proceso y te aconsejamos sobre los distintos barrios, etc. Así que no te preocupes por seguro que te encuentres algo bueno para ti.

Número de expediente fiscal de Tramita

Para poder trabajar en Australia necesitarás tramitar el número de expediente fiscal . Puedes hacerlo en línea en cuanto tengas un domicilio fijo en Australia, en fácil trámite y además nosotros te ayudamos.

Abre tu cuenta bancaria en Australia

Para que la probabilidad ingrese a su sueldo necesite una cuenta bancaria australiana. Mira aquí los bancos que ofrecen opciones para estudiantes internacionales . Se puede hacer en línea en la mayoría de los bancos.

Conseguir un teléfono móvil australiano

Como seguramente ya tienes el teléfono móvil liberado solo tienes que comprar la tarjeta SIM australiana. Hay distintas compañías como Telstra, Vodafone, Optus o Virgin y las tarjetas se pueden conseguir en un montón de sitios. Así que solo tienes que ir recargándosela y punto.

¿Y qué pasa con internet?

Obtiene cuando contratas un plan con la tarjeta de prepago incluida los datos. Por ejemplo, con el plan MyMix de Vodafone tienes por 8 AUD 1 GB de datos y 120 minutos en llamadas. Suelen tener relaciones cortas de caducidad, en este caso, el plan de caduca en una semana, así que diez en cuenta esto para elegir tu plan.

Un nivel de wifi, en las ciudades grandes hay en muchos sitios. Probablemente en el hostal que hayas reservado tengas, también en muchos cafés y demás.

Superannuation

Cuando trabajas en Australia, tu salida del país, tienes la opción de solicitar la contribución que ha hecho tu fondo de pensiones para el que te has contratado durante tu estancia en Australia.

Aquí tienes toda la información sobre el Superannuation australiano .

Conoce tus opciones de transporte para moverte por el país

Puede que esté pensando en hacer un viaje en sus primeros días en Australia o necesite un traslado de una ciudad a otra. Para ello te aconsejo echar un vistazo a nuestro artículo sobre transporte en Australia y si quieres hacer un viaje por carretera, aquí tienes los más famosos .

Algo muy curioso son las relocaciones. Las empresas de alquiler de vehículos necesitan trasladarlos de un lugar a otro y para ahorrarse pagar un conductor. Te los alquilan a un coste cero si haces por ellos el trayecto que necesitan. Así que si tienes flexibilidad de fechas y destinos, o mucha surte, puedes alquilar un carro o caravana gratis. Echa un ojo a esta página .

Y para todo, siempre puede contar con la manada de dingoos, así que consúltanos cualquier cosa que sea compatible con tu experiencia australiana.

Si quieres seguir recibiendo información sobre Australia no olvides apuntarte a nuestra newsletter. Irás a recibir toda la información necesaria para planificar tu viaje.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.