Simulacro examen TOEFL gratuito, ¡practica tu inglés!

Como seguro que sabes, poder certificar el nivel de inglés suele ser un requisito imprescindible para un montón de cosas: trabajo, acceso a la universidad, conseguir un visado, etc. Hay un montón de títulos de inglés, pero el TOEFL es uno de los más famosos.
Si estás pensando en preparártelo, seguro que te viene genial este simulacro online del examen de inglés TOEFL (con el que además puedes ganar un Ipod) y toda la información que te vamos a dar sobre el examen.

Examen de inglés TOEFL

  • ¿Qué es el TOEFL?

Hay dos cosas muy importantes para entender lo que es TOEFL; no es un examen que se apruebe o se suspenda, más bien es una prueba que certifica tu nivel, y utiliza el inglés americano.

Así pues, podrás conseguir hasta una puntuación de 120 gracias a pruebas que miden tu expresión oral y escrita, comprensión y redacción en inglés.

  • ¿Para quién es?

Es para personas que pueden escribir, leer y hablar algo en inglés. Si tienes un nivel muy inicial, este examen no va a ser para ti porque tampoco habría mucho que certificar…

También es importante que estés habituado al inglés americano, si siempre has estudiado en inglés británico es mejor que optes por el IELTS que también certifica mediante una puntuación. Mira las diferencias que hay entre IELTS y TOEFL.

  • Versiones de la prueba

La versión más común es el TOEFL IBT que se realiza online y que tiene muchos centros de evaluación autorizados por el mundo. También hay una versión que se hace a través de papel, el TOEFL en papel, y algunos especialmente diseñados para niños como el TOEFL Junior Standard y el Junior Comprehensive.

Pero resumiendo, seguramente tu examen sea el TOEFL IBT.

  • ¿Cuánto cuesta el EXAMEN DE INGLÉS TOEFL?

El precio va a variar dependiendo del país e institución donde realices la prueba, pero calcula alrededor de unos 200 euros.

Practica con este simulacro online del examen de inglés TOEFL

Visitando esta web podrás realizar el simulacro online del examen de inglés TOEFL y medir tu nivel mientras estudias.

  • Instrucciones para hacer el simulacro

    • En la página de inicio pon tu e-mail y nombre de usuario. Lo del e-mail es interesante porque entrarás con él si no te da tiempo a hacer todo el examen en una misma sesión.
    • La prueba se divide en cuatro secciones: Reading, listening, speaking y writing. Cada sección va a tener sus propias instrucciones, tiempo para realizar los ejercicios o leer los textos, etc.
    • Ten en cuenta que todas las instrucciones que te darán a lo largo del examen están en inglés, por eso decíamos que hay que tener un nivel suficiente del mismo para poder presentarse al TOEFL.
    • Se puede hacer el simulacro hasta tres veces distintas porque hay tres versiones de test.
  • Reglas del concurso

¿Y ahora un concurso? ¡Sí! Resulta que además de ofrecerte esta herramienta, todos los meses sortean un Ipod entre los mejores resultados. También, sortean cinco cursos para preparar el TOEFL (valorados en 129 USD cada uno) entre todos los que hacen el simulacro de examen.

Se puede hacer el simulacro hasta tres veces y se quedan con la mayor puntuación.

  • ¿Y si ganas el concurso?

Te enviarán un e-mail y tendrás que contestarles pasando tus datos para que te envíen el Ipod o te den acceso a su plataforma para realizar el curso.

IELTS, otro certificado de inglés muy reconocido

Como decíamos, el IELTS es al inglés británico lo que el TOEFL al norteamericano.

  • ¿Qué es el IELTS?

Es un examen que certifica tu nivel de inglés sobre 9. También está dividido en cuatro partes: comprensión escrita, compresión oral, speaking y redacción.

  • ¿Para quién es?

El IELTS está especialmente pensado para aquellos que quieren acceder a una universidad británica o australiana, necesitan justificar un visado o certificar su nivel de inglés en empresas que se encuentren tanto en Australia como en Reino Unido.

  • ¿Cómo es el examen de inglés IELTS?

El IELTS tiene dos modalidades de examen; una enfocada al inglés académico (para las personas que lo necesiten para acceder a la universidad) y otra para el inglés general. El IELTS siempre se realiza de forma presencial.

En este artículo puedes conocer en profundidad el IELTS.

  • ¿Cuánto cuesta el IELTS?

El precio del IELTS es de unos 200 euros si lo haces en España.

¿Cómo preparar los exámenes de inglés?

Aunque tengas un nivel de inglés genial, los exámenes siempre vas a tener que prepararlos porque tienen sus peculiaridades.

¿Y cuál es la mejor forma de aprender realmente inglés?

Pues viniéndote a un país angloparlante. Nuestro preferido es Australia, nos encanta el estilo de vida, el clima y la gente, así que te aconsejamos venirte con nosotros.

Los dingoos te ayudaremos a gestionar todo el papeleo necesario antes de tu llegada, matricularte en un curso de inglés, encontrar trabajo, etc. Así que no te lo pienses más y vente con nosotros a Australia. Obtendrás tu certificado de inglés y encima disfruta de una magnífica experiencia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.