escuelas para estudiar ielts en australia
Estudiar en Australia

Las mejores escuelas para estudiar IELTS en Australia

Si quieres certificar tu nivel de inglés con un título súper aceptado en todo el mundo este va a ser el IELTS y si lo necesitas para hacer alguna gestión en Australia (temas de visados, acceder a la universidad, etc.), definitivamente es la mejor opción.

Si quieres certificar tu nivel de inglés con un título súper aceptado en todo el mundo este va a ser el IELTS y si lo necesitas para hacer alguna gestión en Australia (temas de visados, acceder a la universidad, etc.), definitivamente es la mejor opción.

El IELTS no es como los de Cambridge que se aprueban o suspenden. Este examen tiene una puntuación en cada una de sus partes. Estas notas son las que te dan el nivel que tienes y son las que te exigirán en distintos sitios para darte acceso, por ejemplo, a un trabajo o la universidad.

Si quieres más info sobre cómo funciona el IELTS aquí te lo contamos todo.

¿Tienes ya claro que este es tu examen? Pues mira en todas las escuelas donde puedes prepararlo en Australia por ciudades:

En Gold Coast

Envirotech

Una buena escuela: grande, innovadora y súper acostumbrada a las necesidades del estudiante internacional. Vas a poder prepararte el IELTS dentro de uno de sus cursos de inglés, en lo que además de mejorar tu nivel, tienen módulos para hacer especial incidencia en cómo realizar el examen.

El campus de Gold Coast está en una zona genial, Burleigh Heads. Googleala y nos cuentas qué te parece.

Pacific English School

Especializada en cursos de inglés, en esta escuela te vas a poner a full con el IELTS con el curso de 9:00 a 15:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 12:00 los viernes. Es una opción muy buena si quieres presentarte al examen cuanto antes y además, al ser de mañanas, podrás trabajar por las tardes sin problema.

Imagine Education

En su campus de South Port podrás matricularte en un curso para preparar el IELTS de hasta 12 semanas de duración. Son 25 horas en horario de mañana que te permitirá compaginarlo con trabajo por las tardes. El campus está genial y en una de las mejores zonas de Gold Coast.

Browns English

Especializada en cursos de inglés, Browns ofrece cursos de hasta 20 semanas de duración. Al ser intensivos, tienen 20 horas de clases semanales y 5 horas de apoyo fuera de clase. Esto es trabajo autónomo, aunque corregido por sus profesores. Para matricularte tienes que tener un nivel de upper-intermediate y más de 16 años.

Sídney

English Language Company

Aquí vas a tener cursos de 2 a 36 semanas de duración dependiendo del nivel del que partas y al que quieras llegar. Comienzan todos los lunes y la media por clase son unos 13 alumnos.

Una cosa que está genial es que tiene dos niveles de preparación. El primer nivel es para si quieres optar a un 5.5-6 en el IELTS y el segundo para 6.0-6.5. Si no tienes ni idea de tu nivel no te preocupes, te harán una prueba muy completita y te pondrán en tu curso oportuno.

Por cierto, están situados en todo el centro de Sídney.

International House

Si quieres prepararte el IELTS académico en Sídney esta escuela es una buena opción. Vas a poder hacerlo en cursos tanto intensivos como semintensivos en diferentes horarios y de lunes a viernes. Empiezan todos los lunes y para matricularte tendrás que tener ya como mínimo un 4.5 de nivel.

Navitas English

En Sídney tienen dos campus: el del Hyde Park y en Manly Beach. Ambos están muy bien y súper bien situados. La mayoría de su alumnado internacional es asiático así que vas a hablar inglés yes or yes.

En los cursos de preparación del IELTS te vas a poder matricular tanto en horario de mañana como de tarde, así compaginarás bien con el trabajo.

Lonsdale Institute

En pleno centro de Sídney está Lonsdale con sus cursos de preparación del IELTS de 20 horas a la semana y máximo 38 semanas de duración. Para entrar tendrás que tener un nivel similar al b1+ y ganas de sacarte el nivel que necesitas de IELTS cuanto antes. Esta escuela es buena opción por su experiencia enseñando idiomas y su estructura, eso sí, solo ofrece el curso por las mañanas.

Ability English

Si quieres tener la opción de matricularte por las mañanas o por la tarde, esta escuela es una gran opción. Tienen cursos de preparación del IELTS en Sídney de 2 a 12 semanas de duración. Tendrás que empezar con un nivel entre upper-intermediate y advanced. Los cursos empiezan todos los lunes y tienes 20 horas de lunes a jueves con 3 horas extras los viernes. Está al lado de la Estación Central de Sídney así que podrás llegar fácilmente desde cualquier punto de la ciudad.

Melbourne

Discover English

¿Quieres una escuela súper especializada en inglés y en todo el centro de Melbourne? Yeah! Aquí está Discover English con cursos para preparar el IELTS de 1 a 21 semanas de duración y con comienzos todos los lunes. Puedes empezar cuando más te cuadre. El único requisito es que ya tengas nivel de inglés suficiente como para conseguir un 5 en cada una de las partes.

Milestones

Otra escuela que sólo se dedica a impartir cursos de inglés. Entre toda su gran oferta, también tiene de preparación del examen IELTS. Son cursos de 20 horas por semana y de una duración de entre 1 y 36 semanas.

Te puedes matricular en clases tanto por el día como por la noche (súper interesante para compaginarlo con el trabajo) y hay tres niveles desde intermedio a avanzado.

International House

Seguro que te suenan porque tienen academias de inglés por todo el mundo y Melbourne no iba a ser menos. Tienen cursos para ayudar a prepararte el IELTS académico tanto intensivos (23 horas por semana) como semintensivos (20 horas por semana) en horarios de mañana y de tarde.

Navitas English

Está en Hawthron, dentro del campus de la Universidad de Melbourne. Si te gusta el rollo universitario y te quieres beneficiar de los recursos que tiene el campus: teatro, biblioteca, cafeterías más económicas, etc. Esta puede ser una estupenda opción para preparar tu IELTS.

Tienen distintos tipos de preparación a full y part time y para distintos niveles.

Lonsdale Institute

Una mítica escuela de idiomas de Melbourne, Lonsdale prepara para el IELTS desde un sitio privilegiado, en todo el centro de Melbourne. Los cursos son de

horas por semana para un máximo de 38 semanas (incluidas vacaciones). Para matricularte tienes que poder adquirir a final del curso el nivel 6, 7 u 8. Los horarios son de mañana de 8:45 a 13:00 horas.

Ability English

Con cursos por las mañanas y por las tardes, podrás compaginar tu preparación del IELTS con un trabajo a media jornada. Preparan tanto la opción académica como la general y comienzan grupos todos los lunes. El horario es de 20 horas semanales más 3 horas extras los viernes y podrás matricularte en cursos de 2 a 12 semanas de duración.

Brisbane

Navita English

Tienen cursos de entre 1 semana y 25 de duración y 20 horas presenciales a la semana más 5 horas de práctica del examen. El campus está muy bien. En el centro de Brisbane y bastante confortable, con muchos espacios abiertos. Aquí puedes ver cuándo comienzan los cursos de mañana y de tarde.

Lexis English

Una de las principales escuelas de idiomas de Australia también tiene sede en Brisbane. Aquí ofrecen cursos para preparar el IELTS que empiezan todos los lunes y que tienen una duración de 12 semanas. El campus está también muy bien situado, cerca del Queen Street Mall.

Imagine Education

Es una súper escuela en la que además de en la preparación del IELTS podrás apuntarte a cursos de un montón de modalidades para mejorar tu formación profesional en Australia. Ofrecen un curso de IELTS intensivo de 25 horas semanales en horario de mañana. Para entrar tendrás que tener un nivel superior a upper-intermediate.

Browns English

Desde la zona de Adelaide Street, Browns English tiene un curso súper completo para preparar el IELTS. Tienen 20 horas de clase más 5 para las personas que quieran prepararse el IELTS más rápidamente. Si quieres echarle un vistazo al campus de Brisbane puedes verlo aquí.

Byron Bay

Envirotech

El campus de Envirotech en Byron Bay está muy en la línea de la ciudad. Un campus súper integrado en la naturaleza en al que será una gozada prepararte tu IELTS. Piensa en los cuchitriles donde se estudia inglés en Madrid y ahora… mira cómo lo harás en Byron Bay. Así, sí ¿no?

Lexis English

Quieres mejorar tu inglés, que sí. ¿Pero por qué no hacerlo en una escuela que está en un lugar idílico? Tan cerca de la playa que en un plis pasarás del boli y la libreta a la toalla y la sombrilla. Además, el nivel está genial y vas a poder preparar tu IELTS en un curso de 12 semanas de duración.

Perth

Navitas English

En Perth están en el barrio de Nothbridge, súper cerca del centro. Tienen cursos tanto en horario de mañana como de tarde. Podrás matricularte en cursos de 1 a 25 semanas de duración y con 25 horas lectivas a la semana (20 de clases y 5 de prácticas del examen). Aquí toda la info.

Lexis English

Con cursos que empiezan todos los lunes, en cuanto llegues a Perth empezarás a ponerte a punto para sacar tu IELTS con el nivel que andas buscando. El curso tiene 12 semanas de duración y puedes compaginarlo con otros que te resulten interesantes. El campus está en una de las mejores zonas de Perth, Scarborough Beach.

Cairns

Cairns Language Centre

Esta escuela que está genial. Ofrece cursos para preparar el ILTS que empiezan cada lunes, así que te podrás venir cuando quieras.

Vas a tener diferentes modalidades de estudio dependiendo de lo que necesites. Si te vienes a estudiar el IELTS con el visado de estudiante, te podrás matricular en un curso de a partir de tres meses. Si por el contrario ya andas por aquí y sólo quieres aprender a hacer el examen, te podrás matricular de cursos intensivos de a partir de dos semanas.

Sunshine Coast

Lexis English

¿Estudiarte el IELTS en el paraíso? Why not?? En Lexis vas a poder hacerlo en Noosa y Sunshine Coast con un curso de 12 semanas de duración. En ambos campus empiezan todos los lunes, así que no vas a tener que esperar cuando vengas o cuando decidas que ya ha llegado el momento de certificar tu nivel.

Como ves en todos los cursos piden más o menos un nivel 5 de inglés. Este es algo mayor al B1. Si todavía no tienes ese nivel lo que puedes hacer es primero matricularte en un curso de inglés general y luego ir a por el IELTS. Habla con nosotros y te ayudamos a hacerlo de forma gratuita en la escuela y lugar que más te gusten, porque ya has visto la gran cantidad de opciones que tienes.

Por cierto, otro examen súper famoso es el TOEFL, que también te ofrece un resultado de tu nivel sin suspender el examen. ¿Sabes cuáles son las diferencias con el IELTS? ¿no? Pues aquí te las dejamos.

Y para cualquier duda, sugerencia o lo que sea, por aquí estamos.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

jaime martin brufau dingoos equipo
Jaime Martín
[CEO] “Nuestro objetivo sigue siendo que las personas que vienen a Australia con Dingoos, se sientan como en casa a miles de km.”

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    corrector de ingles

    10 Correctores de inglés para mejorar tu gramática

    Si hay algo que te hace parecer mucho más profesional es escribir en un inglés impecable. Y para eso, no te hace falta convertirse en Shakespeare de la noche a la mañana. Tan solo necesitas encontrar un buen corrector de inglés.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    mejores escuelas vet en brisbane

    Las 9 mejores escuelas VET en Brisbane

    Si ya tienes un buen nivel de inglés, estudiar un curso VET en Brisbane puede ser un next step muy interesante para tu vida personal y tu carrera profesional.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    areas reginales en australia

    Ventajas de estudiar en un área regional en Australia

    ¿Has oído hablar de las áreas regionales en Australia? ¡Por eso estás aquí! En este post te contaremos todo...

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies