Cuatrocientos treinta y cuatro títulos distintos y certificaciones de inglés hay rondando por el mundo. Qué va, es broma, tantos no hay, pero sí que es verdad que cada vez hay más y a veces es un lío saber a qué equivale cada uno. Por eso vamos a ver algunas equivalencias entre las principales titulaciones de inglés. Los tiempos en los que sólo nos guiábamos por Cambridge han cambiado así que vamos para allá.
Hay distintas instituciones que pueden certificar tu nivel de inglés, con distintas metodologías de examen. Vamos a ver cuáles son los diferentes niveles de inglés y cuáles son las equivalencias entre las principales titulaciones de inglés respecto al sistema internacional A1, B1, etc.:
Quizás no sea tan conocido como Cambridge, pero, el IELTS es muy famoso en Australia, sobre todo para acceder a la universidad y conseguir visados.
Seguramente conocerás el TOELF, pero si no es así, en este artículo hablábamos de la diferencia entre IELTS y TOELF.
Puede que esto no sea suficiente y que necesites un poquito más de información sobre los títulos y certificados de inglés. De forma general hay dos tipos: los que no suspendes, simplemente certifican tu nivel, y los que sí puedes suspender porque te presentas a un examen de nivel concreto.
Los certificados que miden tu nivel se consiguen gracias al IELTS y el TOELF, como decimos, estos exámenes no se suspenden, simplemente miden cuál es tu nivel.
Los exámenes que te ofrecen un título son los de Cambridge y los de Trinity, con los que te presentas a un nivel determinado.
Si quieres entrar a una universidad australiana, lo ideal es que hagas el IELTS. Para asuntos laborales ya tienes más opciones porque todos estos certificados y títulos suelen ser válidos.
Quizás necesites conocer tu nivel de inglés para saber a qué título o certificado optar. Para ello, puedes medirlo rápidamente con este test de inglés online.
Si quieres mejorar tu nivel de inglés lo mejor es venirte a un país angloparlante y … ¿por qué no a Australia? Si te apetece vivir una aventura muy productiva ponte en contacto con nosotros, verás cómo venirte a estudiar a Australia es mucho más fácil de lo que imaginas.
Si quieres seguir recibiendo info sobre Australia suscríbete a nuestra newsletter y no te pierda absolutamente nada.
Si hay algo que te hace parecer mucho más profesional es escribir en un inglés impecable. Y para eso, no te hace falta convertirse en Shakespeare de la noche a la mañana. Tan solo necesitas encontrar un buen corrector de inglés.
No, no estamos hablando del último videoclip de Bad Bunny: VEVO significa Visa Entitlement Verification Online
Tienes un buen nivel de inglés, estás pensando en estudiar un curso VET y, además, te gustaría hacerlo en Sydney. ¿Es tu caso? Bingo, ¡por eso estás aquí!