¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE IELTS Y TOEFL?

Muchas veces es necesario certificar nuestro nivel de inglés. Ya sea para conseguir una beca, matricularnos en la universidad o conseguir un visado, la certificación será necesaria. Unos de los títulos más reconocidos en Australia y a nivel internacional son IELTS y TOEFL pero ¿qué diferencias existen entre ellos?

Vamos a conocerlas para que sepas cuál de estos dos títulos de inglés es el que mejor se adapta a tus necesidades.

  • IELTS está más vinculado al inglés británico y australiano y el TOELF al estadounidense

Esto quiere decir, que el vocabulario, expresiones, etc. requerido en uno y otro es distinto. El TOELF está centrado en el inglés americano, sin embargo, en el IELTS podemos encontrar expresiones de Australia o un listening con acento estadounidense.

  • El IELTS se realiza siempre en modalidad presencial

En el caso de España, se tendrá que realizar a través del British Council. En este artículo hablábamos de todas las características del IELTS y sus modalidades de examen. El TOELF se realiza en centros acreditados, pero de forma Online. Esto supone que el examen oral lo hacemos mediante grabaciones y no hablando directamente con una persona.

  • El IELTS tiene dos modalidades de examen

El TOELF es igual para todo el mundo, sin embargo, el IELTS ofrece dos modalidades: la general y la académica. El examen académico está pensado para estudiantes, que lo necesitan para acceder a la universidad.

  • Precio de ielts y toefl

En precio son muy similares, el TOELF en España cuesta 231 € y el IELTS 212 €.

  • Diferentes sistemas de evaluación

Ambos evalúan 4 aspectos: escritura, compresión oral y escrita y expresión oral. Sin embargo, el sistema de evaluación es distinto. En el ILTS evalúan cada parte sobre 9 y luego sacan una media. En el TOELF se evalúa sobre 120 puntos.

Ambos exámenes son muy reconocidos y nos servirán para acceder a una universidad australiana, conseguir un visado, etc. Sin embargo, si has recibido tu educación de inglés a partir del modelo británico, posiblemente sea más fácil para ti el IELTS, si te ocurre lo contrario, te recomendaríamos el TOELF.

Si quieres mejorar tu inglés rápidamente vente a Australia. Aquí podrás conseguir el nivel buscado, tanto en un examen como en otro, en mucho menos tiempo, porque vivirás en inglés. Nosotros te ayudamos a conseguir curso y en todos los trámites de tu viaje: pregúntanos y verás qué fácil.

Si quieres seguir recibiendo información sobre Australia, formación en inglés, etc. suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día de todo.

4 Comments

  • juan david Peláez Cárdenas

    Saludos amigos dingoos les escribo desde Medellin Colombia, quiero preguntarles porque para ser considerado proficient en el TOEFL y en IELTS tienen una ponderacion distinta, es decir en IELTS te exigen 7 y ninguna por debajo de 6, pero en TOEFL es desigual el valor exigido es asi como te piden mas en writting y en speaking??????

    • Dingoos

      Hola Juan David, al ser certificaciones distintas cada una tiene su propio sistema de valoración. Dependiendo de para qué necesites la certificación, habrá veces que te pidan tener al menos una nota en cada parte del IELTS, mientras que en el TOEFL, así que si alguna de las partes (escritura, compresión oral y escrita y expresión oral) la llevas más flojas, quizá te sea más sencillo realizar el TOEFL. Si necesitas apoyo para saber que tipo de certificación es mejor para ti, escríbenos un email a hello@dingoos.com y te ayudaremos a decidirte. 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.