Si te estás planteando estudiar en una universidad o un curso VET en Australia, tendrás que asegurarte que tu nivel de inglés está certificado, ya que así te lo pedirán.
Ahora bien, ¿sabías cuales son las diferencias entre el IELTS y el TOEFL?
Te las explicamos para que puedas saber qué título se adapta más a tus necesidades 🙂
El IELTS (International English Language Testing System) mide el dominio del idioma de las personas que quieren estudiar o trabajar en lugares donde se utiliza el inglés como principal lengua de comunicación, como es Australia.
El examen usa una escala de 9 bandas que identifican claramente los niveles de competencia, desde no usuario (puntuación 1) hasta experto (puntuación 9).
El examen de inglés IELTS consta de dos tipos: “academic” o “general training”. Tal y como la palabra indica, el IELTS Academic está pensado principalmente para personas que quieren acceder a estudios en donde el habla principal sea inglesa. Sin embargo, el IELTS General Training está pensado para personas que quieren obtener un visado para trabajar en empresas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Reino Unido.
En general, el IELTS es uno de los exámenes más demandados en Australia, tanto para acceder a universidades como para puestos de trabajo y visados. En muchas ocasiones no es el único que aceptan, pero sí es el más reconocido.
El examen de inglés TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés, como ocurre en ciertos lugares de Australia.
A pesar de que existen varias modalidades de TOEFL, iBT (Internet Based Test) es el más conocido. Se trata de una modalidad de test que se realiza de forma online, y se ha ido extendiendo por todo el mundo sustituyendo el TOEFL PBT (Paper Based Test) y el TOEFL CBT (Computer Based Test).
La puntuación de la versión online del test TOEFL va de una escala del 0 al 120 y tiene una validez de 2 años.
Si estás pensando entre rendir el IELTS o el TOEFL, es mejor que tengas en cuenta sus principales diferencias para que puedas realizar el que mejor se adapte a las necesidades que tengas 🙂
En definitiva, aunque no tengas el nivel de inglés o la titulación necesaria para acceder a estudios en Australia, ¡no worries! Puedes venirte igualmente con un visado de estudiante matriculándote a un curso de inglés de preparación al certificado que necesites y conseguirlo aquí.
Contacta con nosotros y no esperes más para venir a vivir la aventura australiana. Y si todavía no es el momento de dar el salto, puedes empezar a prepararte el título que necesites desde casa con Preply, un nuevo afiliado de Dingoos que ofrece clases particulares de inglés online con profesores nativos.
¿A qué esperas?
Todos tenemos un amigo o un amigo de un amigo que quiere irse a estudiar o trabajar a Australia, y si no lo tienes, es que eres tú. Puede que por eso hayas entrado en este post.
Darwin, situada justo en la parte superior de Australia en el hermoso Territorio del Norte, es un lugar clave para todos los que quieran vivir la auténtica aventura australiana.
Si ya tienes un buen nivel de inglés, estudiar un curso VET en Brisbane puede ser un next step muy interesante para tu vida personal y tu carrera profesional.