¿Cómo convalidar tu carrera de magisterio en Australia?

¿Has estudiado magisterio y te gustaría trabajar en Australia? Pues entonces sigue leyendo porque este artículo te va a interesar muchísimo. Te vamos a contar cómo puedes convalidar tu título de magisterio para trabajar en Australia. ¿Vamos?

¿Cómo convalidar tu título de magisterio para trabajar en Australia?

Tienes que tener en cuenta que dependiendo de la duración de tus estudios (si has estudiado un máster por ejemplo), de si has realizado prácticas o tienes experiencia laboral, te convalidarán tu título por un nivel australiano u otro. Eso significa que dependiendo de la puntuación que consigas podrás trabajar en unas instituciones u otras (guarderías (preschools), ludotecas, colegios,…)

Estudiar en Australia es la forma más sencilla de acceder a un trabajo como maestra o maestro, por eso, si necesitas formación adicional, no dudes en cursarla aquí, quizás un curso VET te pueda ayudar, consúltanos cualquier duda que te pueda surgir.

¿Cuál es el procedimiento?

La autoridad que se encarga de convalidar los títulos es la Australian Children’s Education & Care Quality Authority. Ponte directamente en contacto con ellos para que te vayan marcando los pasos a seguir. De todas formas, te resumimos algunas cosas nosotros aquí.

  • Todo el proceso se realiza de forma online, si te falta documentación ellos te la reclaman y tendrás que enviarla por esta vía.
  • Aplicar a la convalidación cuesta $160 AUD.
  • Una vez aceptada la documentación, te envían una carta diciendo en qué nivel del sistema educativo australiano han convalidado tu título.

Documentación necesaria

La autoridad te pedirá como mínimo la siguiente documentación, aunque también es posible que te reclame alguna cosa más. Ten en cuenta que la documentación requerida no es cerrada, sino que siempre te pueden pedir algún documento para justificar tal o cual cosa. Así necesitarás:

  • Copias certificadas del pasaporte (en la policía, tanto en España o en Australia).
  • Copias certificadas y traducidas de tu título (o títulos) y del expediente académico. La traducción tiene que ser oficial, realizada mediante un NAATI.
  • Certificado de inglés. Si es con IELTS más de 7 en las partes de reading y writing y más de 8 en listening y speaking. Vamos… una pasada de nivel, que si no tienes podrás alcanzar estudiando inglés aquí durante una temporada. También lo podrás justificar si puedes certificar que has cursado estudios a tiempo completo durante más de un año en un país de habla inglesa. Si tiene otros certificados, coméntaselo ya que puede que te los den por válidos.
  • Certificados de tu experiencia profesional (si has hecho prácticas en Australia mejor que mejor). La experiencia, aunque no es imprescindible para convalidar el título, te servirá cuando marquen tu categoría profesional.

Aspectos a tener en cuenta

Como ves, el hándicap más importante que seguramente te encontrarás para convalidar tu título de magisterio para trabajar en Australia es el del nivel de inglés, el resto de aspectos son sólo papeleo.

Como decíamos anteriormente, no te preocupes. Aunque te parezca increíble, con constancia y atención en muy poco tiempo puedes llegar a alcanzar en Australia un nivel de inglés que te permita ejercer tu profesión aquí.

Además, venirte a Australia para estudiar inglés te permitirá solicitar el visado de estudiante, gracias al cual podrás estudiar, pero también trabajar a media jornada y a jornada completa en vacaciones para poder sufragar tu viaje.

Si te apetece venirte a Australia, tu primer paso puede ser hacerlo estudiando inglés o un curso VET. Así estarás mejor preparado para entrar en el mercado laboral australiano. No dudes en consultarnos todas tus dudas, y mira en todo lo que te podemos ayudar tanto antes de llegar a Australia como una vez vivas aquí.

¿Tienes a Australia en mente y quieres seguir recibiendo información interesante? Pues suscríbete a nuestra newsletter que encontrarás en el footer.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.