10 Cosas que tienes que hacer antes de irte de Australia

¿Te queda poquito para irte de Australia? ¡Esperamos que hayas vivido una experiencia genial! Y para que tus últimos días no supongan estrés, y puedas disfrutarlos también a tope, te dejamos una lista de cosas que tienes que preparar antes de irte, es mejor que las tengas en cuenta con tiempo, porque alguna requerirá que le dediques algunas horas y en tus últimos días no querrás andar con prisas.

Hacer el Tax Return

El Tax Return es la declaración de impuestos que te corresponderá si has trabajado en Australia. Se hace cuando finaliza el año fiscal, entre el 1 de julio y el 31 de octubre, pero si vuelves a casa antes, puedes solicitar tu Tax Back antes de que finalice el año fiscal el 30 de junio. Lo que tendrás que hacer es enviar el formulario “Tax Return for Individuals”.

Aquí te dejamos una guía completa en la que te explicamos cómo realizar el Tax Return hayas venido con el visado de estudiante o la W&H y hayas trabajado como autónomo o por cuenta ajena.

Gestionar al Superannuation

Tu empleador habrá estado pagando por ti una cantidad para tu fondo de pensiones. Cuando vuelves a tu país, esta cantidad te corresponde, porque supuestamente no te vas a jubilar en Australia. La Superannuation tendrás que reclamarla una vez hayas salido de Australia, pero tendrás que haber recopilado una información que es importante que tengas antes de irte para luego poder solicitarla de forma online.

Te dejamos todo lo que tienes que saber sobre la Superannuation.

Vender tus muebles y otras cosas que no te quieras llevar

Ten en cuenta que a veces llevarte tus cosas de Australia te puede salir peor que regalarlas o intentar venderlas. Las tarifas de las empresas de mensajería son elevadas y de los sobrecostes por exceso de equipaje ya ni hablamos. Por eso, un tiempo antes de volverte, piensa en lo que puedes vender para sacarte un dinerillo. Como sabrás, en Australia se mueve mucho el mercado de segunda mano.

Calcula cuánto te costará llevarte tus cosas

Para saber qué vender, regalar o llevarte, es interesante que hagas tus cálculos. En empresas como Sinmaletas podrás calcular el presupuesto. Recuerda que si has formado parte de #lafamiliadingoos tendrás un descuento. Es un ratito que debes invertir previniendo y calculando, pero que te puede ayudar a ahorrar bastante dinero.

Gestiona la devolución de tu fianza y deja tu casa fetén

Dependiendo del contrato que tengas, la devolución de la fianza tendrás que solicitarla de una manera u otra y los requisitos para que te la devuelvan variará. Nuestro consejo es que no te la juegues, porque la fianza suele ser bastante dinero, y si crees que algún desperfecto puede hacer que no te la devuelvan, arréglalo antes. También deja tu habitación lo más limpia posible, porque si no, pueden cobrarte una pasta en concepto de limpieza.

Devolver tu tarjeta de transporte u otras

Algunas tarjetas tanto de transporte como de asociaciones y demás tienen un cargo cuando las solicitas que es devuelto si las devuelves cuando ya no vas a utilizarlas. No suele ser mucho dinero, pero sí unos dolarillos que te pueden servir para invertir en unas cerves.

Aprovecha lo que te queda y… ¡viaja!

Seguramente no sepas cuándo vas a volver, así que aprovecha y muévete todo lo que puedas, porque si no lo haces luego te arrepentirás. Haz una lista de cosas que te apetece hacer en Australia antes de irte y… ¡a gozar!

Mira cómo cerrar tu cuenta bancaria

Hasta que no te hayan devuelto todo el dinero que te corresponde de Tax Return, fianza, etc. no tienes que cerrar tu cuenta, pero sí mirar al menos cómo hacerlo si tienes que llevarlo a cabo desde la distancia. Te contamos cómo cerrar la cuenta bancaria, pero, además, es interesante que lo preguntes en tu banco porque no en todos es igual.

Pedir cartas de recomendación y guardar bien tus contactos

A veces nos da un poco de vergüenza, pero si has tenido buen rollo en el trabajo, es bueno que pidas carta de recomendación, nunca sabes cuándo puedes necesitarla, y, sobre todo, si te vas a otro país de habla inglesa, estas cartas te van a venir geniales.

Lo mismo pasa con los contactos laborales que has ido haciendo, guarda bien los números, nombres, referencias, etc. e incluso intenta despedirte de ellos antes de partir de Australia. Los contactos son oro y hay que intentar mantenerlos.

Dedica tiempo a despedirte bien de tus amigos

Aunque los días de partida suelen ser algo desquiciantes, piensa en lo más importante, que seguramente sea las nuevas personas que has conocido, los vínculos creados y experiencias vividas. Intenta pensar en lo aportado por cada uno y dedicarle unas palabras especiales, dichas o escritas, porque serán geniales para marcar un punto y seguido en vuestra relación.

Y ¿sabes lo que te espera al llegar a casa? Pues ve haciéndote a la idea con este artículo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.