¿CÓMO ENVIAR MALETAS AL EXTRANJERO?

Viajar con todo el equipaje a veces es un auténtico tostón. Y no sólo eso, hay ocasiones en las que por restricciones en los aviones no es posible viajar con más de equis quilos o si lo hacemos nos cobran un pastón. Por eso muchos tenemos que plantearnos ¿cómo enviar maletas al extranjero? cuando nos vamos a vivir fuera o cuándo volvemos de estar una temporada lejos de casa.

Para que no tengas que darle muchas vueltas a este tema, hemos decidido buscar la información nosotros, así que en este artículo te contamos cómo hacerlo.

Además, hemos contactado con www.sinmaletas.com, una empresa experta en enviar maletas al extranjero en la que además de informarnos de los trucos y consejos para enviar maletas al extranjero, nos han ofrecido un 15% de descuento en el envío de maletas para todos los miembros de #LaManada. Basta con que introduzcas el código de descuento “DINGOOS” en su web durante el proceso de contratación del servicio.

Consejos para enviar maletas al extranjero

Aquí van algunos consejos a tener en cuenta en tus envíos internaciones:

  • Cuando enviamos maletas u otros paquetes dentro de Europa no suele haber mucho problema con temas de documentación y demás. Sin embargo, cuando hablamos de países que no comparten fronteras, siempre hay que ser muy minucioso cuando se rellena la documentación necesaria. Por ejemplo, las facturas proforma o la lista de todo el contenido de la maleta.
  • Infórmate muy bien de qué se puede y qué no se puede enviar al país de destino.
  • Cuando te pregunten qué vas a enviar explícalo al detalle. A veces por pereza omitimos algún contenido que podría estar prohibido en el país de destino o confundible con otra cosa que esté prohibida y por lo tanto, que nuestro paquete tenga problemas para pasar la aduana.
  • Las compañías de mensajería tienen un seguro que cubre pérdidas, desperfectos, etc. Asegúrate de que lo que envías está cubierto por el seguro, porque hay bastantes cosas, que a pesar de poder ser enviadas, no están cubiertas por los seguros.

Consejos para envíos a Oceanía

  • Comparar precios

Hay un montón de compañías de mensajería que permiten enviar maletas al extranjero y en concreto a a Oceanía. Para saber cuál es la que más barata te sale lo ideal es hacer una comparativa. Nosotros la hemos hecho con packlink.es

Por ejemplo, hemos comparado el precio de un paquete de 55*40*20 (típica maleta de mano) y 15 kg de peso. Enviarla desde Madrid a Gold Coast nos saldría por 128 Euros y tardaría 6 días en llegar.

  • Cuidado con las cosas permitidas y las no permitidas

Como contamos en los artículos sobre enviar medicamentos a Australia o enviar jamón al extranjero, cada país tiene sus reglas. Si no quieres perder dinero, el producto o acabar con un problema legal es mejor respetarlas.

Si vas a enviar maletas al extranjero, ten cuidado con todo el contenido, se puede escapar algo no permitido dentro de una bolsa de aseo, un estuche escolar, etc.

Recomendaciones para envíos a Australia

Cuando enviamos algo a tanta distancia hay que tener más presente si cabe las recomendaciones de embalaje de las distintas compañías de envíos (pasan por muchas manos hasta que llegan al destino final). Muchas veces, si no embalamos correctamente nuestros envíos, pueden ponernos problemas si ocurre algún desperfecto, etc. Incluso, el seguro puede llegar a no sufragarnos esos desperfectos.

Por eso, cuando enviamos una maleta a Australia, hay que asegurarse de que todo lo incluido en la misma está bien envuelto. Así, no habrá peligro de que el contenido de tu maleta no sufra ningún desperfecto.

Recomendaciones de embalaje perfecto

Como es lógico, cuanto más frágil sea el contenido de nuestra maleta, más esfuerzo tenemos que prestar al embalaje. Por lo tanto, asegúrate de que lo que hay dentro de la maleta está bien protegido.

Además, la mayoría de compañías aconsejan proteger la maleta con film transparente.

Lista de artículos prohibidos

Tenemos que hablar de dos tipos de artículos que no se pueden enviar al extranjero dentro de maletas; los que están prohibidos para su entrada en el país de destino y los que las compañías de mensajería no aceptan transportar.

Consulta con la compañía que hará el envío de tu maleta cuales son. Por ejemplo, algunas compañías no te dejarán introducir en la maleta un portátil, aunque su envío esté perfectamente permitido a Australia.

¿Quieres recibir más info interesante sobre viajes, Australia y demás? Pues suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo.

Un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.