Si te vuelves de Australia o ya estás en España y quieres recibir el subsidio por emigrante retornado el artículo de hoy te vendrá al dedillo. Te vamos a contar de qué se trata y cómo tienes que solicitarlo para poder recibirlo si estás en situación de desempleo.
Lo ideal es que tengas todo claro antes de venirte de Australia, para que puedas dar los pasos necesarios que luego te faciliten las cosas aquí. Por ejemplo, la baja consular.
Es un subsidio al que tendrás derecho si has trabajado en un país de fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza durante al menos 12 meses y cuando no tengas derecho a la prestación contributiva porque no trabajaste durante los 6 años anteriores a tu salida de España más de 360 días.
Cuando llegues de Australia tendrás que apuntarte como demandante de empleo antes de que pasen 30 días desde tu vuelta. Cuando te inscribas tendrás que ir a las entrevistas de trabajo que te convoquen y si aún no tienes empleo, cuando pase un mes, podrás solicitar el subsidio antes de que pasen 15 días.
El importe que se percibe es el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en cada momento, aquí puedes ver las cuantías actuales.
La ayuda tiene una duración de seis meses, que podrás prorrogar hasta un máximo de 18 meses siempre que mantengas los requisitos.
Algunas cosas las conseguirás fácil pero otra documentación tendrás que traértela o solicitarla en Australia así que ¡ojo!
Una vez transcurrido el “mes de espera” durante el que habrás estado inscrito como demandante de empleo, podrás solicitar el subsidio en los siguientes 15 días a través de la web de Sepe. Si quieres hacerlo en oficina, tendrás que solicitar cita previa a través de la misma web.
Esperamos que tu experiencia en Australia haya sido súper gratificante y que encuentres pronto el trabajo que deseas en España. Seguro que sí, porque habrás adquirido un montón de habilidades que te harán muy empleable por las empresas españolas. Y si… aún no te has venido a Australia ¡no te lo pienses! Contacta con nosotros y te lo pondremos muy fácil para que te vengas a trabajar y estudiar a Australia.
Buen tiempo, facilidad para encontrar trabajo y la oportunidad de explorar una de las zonas menos conocidas de Australia. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Darwin. ¡Sigue leyendo!
Cualquier plan en Sydney no es un plan, es un planazo, y trabajar en Sydney también lo es. La...
Estamos viviendo una época de incertidumbre donde todo lo que ocurre a nuestro alrededor es nuevo para todos. Aún así, desde el equipo Dingoos no hemos parado de trabajar ni un segundo durante estos días, atendiendo dudas, organizando charlas y recopilando toda la información que va saliendo sobre el COVID-19 en Australia para que podáis estar informados en todo momento.