¿Cómo exprimir al máximo tu experiencia con la Work and Holiday Visa?

¿Te vienes a Australia con la W&H Visa? ¡Qué bien! Ya verás cómo te encanta el país y vives una magnífica experiencia. Pero si quieres exprimirla al máximo, echa un ojo a estos consejos que te dejamos hoy, tenemos experiencia en Australia y puede que te sean de utilidad.

¿En qué ciudad de Australia vivir con la W&H?

Desde la distancia puede ser muy complicado elegir en qué ciudad vivir. Por eso, hemos hecho una guía en la que hablamos de las características de las distintas ciudades, de sus puntos fuertes, de si es fácil o no encontrar trabajo, etc. Échale un vistazo a nuestra guía, porque seguro que te ayuda un poco a elegir la ciudad en la que instalarte dependiendo de tus gustos y expectativas.

¿Contratar seguro para la W&H?

En Australia la sanidad se paga y súper cara. Por eso, siempre recomendamos contratar un seguro, aunque no sea obligatorio con la W&H. Ten en cuenta que cualquier imprevisto, sin tener que ser muy grave, podría fastidiarte tus ahorros. No es ni muy caro ni difícil de contratar. Échale un vistazo a este.

Empieza tu aventura en buena compañía

En Dingoos tenemos para ti un paquete de bienvenida genial si te vienes con la W&H. El paquete incluye un montón de cosas tanto prácticas (ayudarte a abrir una cuenta bancaria o solicitar tu número de la seguridad social australiano) como de acogida (iremos a buscarte al aeropuerto, podrás participar en todos los eventos que organicemos, conocerás a un montón de gente, te podrás hospedar en la Dingoos House durante tus primeros días, etc.).

Además, desde que te pongas en contacto con nosotros, te apoyaremos ofreciéndote toda la información que necesites y dándote seguridad, porque sabrás que en cuanto llegues te estaremos esperando.

Conseguir buenos precios en vuelos para Australia

Cuando empiezas a buscar vuelos para Australia, te das cuenta de que los precios vuelan más que los propios aviones, y a veces sin motivo aparente. Como tenemos un máster en búsqueda de vuelos a Australia, te dejamos las cosillas que nosotros hacemos para intentar conseguirlos a los mejores precios. Échales un ojo a nuestros trucos para encontrar los mejores vuelos para Australia.

¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

Esta es la pregunta del millón, siempre nos planteamos si con los ahorros que venimos tendremos suficiente para poder mantenernos hasta encontrar trabajo. Para que te hagas una idea de cuánto vas a necesitar, te dejamos este artículo, con el coste de la vida en Australia por ciudad. Ten presente que tu presupuesto variará dependiendo de:

  • Ciudad en la que decidas vivir.
  • Tipo de alojamiento que elijas.
  • El tipo de transporte que utilices para desplazarte.
  • Tus hábitos de consumo: cómo llenes tu cesta de la compra, si sales o no a comer fuera, etc.

¿Cómo buscar alojamiento en Australia?

Durante tus primeros días quizás te hospedes en un hostel o si te vienes con nuestro paquete de W&H, en nuestras geniales Dingoos Houses. Pero tras esto, tendrás que buscar tu casita en Australia. Ten en cuenta que:

  • Es difícil encontrar alojamiento desde tu país, quien alquile querrá conocerte en persona y tú querrás ver cómo es la casa, pero también el ambiente que se respira en ella.
  • Infórmate bien sobre los distintos barrios de la ciudad en al que vivirás. Hay ciudades con barrios menos conocidos pero muy habitables y a precios más económicos que en los más famosos.

Te dejamos información sobre alojamiento; barrios y precios, en distintas ciudades australianas:

Aquí te contamos todos los tipos de alojamiento que encontrarás y te hablamos de las mejores páginas webs donde buscarlo.

¿Qué tener en cuenta para encontrar trabajo rápido?

En Australia hay bastante trabajo, pero siempre te va a venir bien tener esto en cuenta:

  • Utiliza todas las vías posibles para buscar trabajo, tanto online como contactos y entrega del CV en mano.
  • Actualiza tu CV al modelo australiano.
  • Prepárate bien las entrevistas y personaliza el CV dependiendo de cómo sea la empresa y el puesto al que postules.
  • Mira todos estos consejos para encontrar trabajo en Australia.
  • Si te vienes con nosotros, te guiaremos un poquito para que tu búsqueda de trabajo sea súper fructífera.

¿Hay opciones de quedarse en Australia tras la W&H?

Una vez vives en Australia durante un año, puedes sentir que se ha pasado demasiado rápido y que necesitas un poquito más de tiempo para exprimir al máximo tu estancia. Si este es tu caso, hay algo que puedes hacer: pasar de tu visado W&H al visado de estudiante.

Aquí te contamos cómo puedes hacerlo y cómo te podemos ayudar desde Dingoos.

¿Necesitas más información? ¿Quieres que te contemos cómo va nuestro paquete de bienvenida? ¿Nos quieres saludar? ¡Pues ponte en contacto con nosotros! Nos encantará conocerte.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.