Los mejores barrios donde vivir en Sydney

¿Has elegido Sydney como la ciudad donde vivirás en Australia? Pues entonces ahora te queda un segundo paso, investigar para saber dónde vivir en Sydney.

Sydney es muy grande (4 millones de habitantes) y tiene un montón de barrios, como todas las ciudades de ese tamaño. Por eso vamos a ver nuestras zonas preferidas donde vivir en Sydney y un poco de información sobre ellas. Y por supuesto, si te vienes con nosotros a Australia, recibirás mucha más información y te pondremos en contacto con otros #dingoos que viven en Sydney.

¿Es Sydney un buen destino para ti?

Esta quizás sea la primera pregunta que te estás haciendo. Automáticamente, cuando alguien piensa en venirse a vivir a Australia, se le aparece en la cabeza Sydney o Melbourne. Es normal, son las ciudades más conocidas. Pero vamos al lío, Sydney será para ti si:

  • Te gusta la vida cosmopolita.
  • No te estresan las ciudades grandes.
  • Te gusta el ambientillo en todos los sentidos: cultural, de fiesta, etc.
  • No te importa que Sydney sea más cara que otras ciudades australianas, sobre todo en el alojamiento donde se nota bastante esta diferencia.
  • Te apetece vivir en una ciudad cerca del mar.

Sydney está rodeada de belleza natural que podrás disfrutar muchísimo: su costa es el Océano Pacífico, a una hora tienes las Blue Mountains y al sur el Royal National Park para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Diferentes barrios donde vivir en Sydney

Para aclararnos un poco vamos a dividir a Sydney en 4 pequeñas ciudades según zonas:

Sydney CBD

Este es pleno centro, aquí es muy caro vivir porque no hay prácticamente casas normales. Todo son edificios lujosos, hoteles u oficinas, por lo tanto es difícil encontrar algo.

Inner Sydney

Toda esta zona se puede considerar como centro de Sydney. Hay barrios muy guays como Paddintong o Surry Hills. También échale un vistazo a Newtown, está muy de moda porque es súper cool, la semana te puede salir a partir de unos $250 AUD en habitación individual, pero lo normal es que ronden los $300 y pico AUD.

Para encontrar algo más barato puedes buscar por Glebe, Haymarket o Chippendale. Son buenos barrios para vivir pero al no estar tan de moda se pueden encontrar mejores precios.

Norte de Sydney

Podemos definirla como la zona más “pijilla” y por lo tanto también la más cara (tanto en alojamientos como en restaurantes…). Hay unas casas increíbles y la zona es muy tranquila, por lo que suelen vivir familias acomodadas o profesionales de alto nivel económico.

El Norte a la vez se puede dividir en distintas zonas; la zona que está cerca del centro de Sydney, por el Harbour Bridge es más para alquilar apartamentos o pisos, porque no hay casi casas.

Luego está la zona de Northern Beaches (Manly, Warringah, Curl Curl, Mona Vale…), que es preciosa, y donde están las mejores playas para surfear pero aún más cara que la anterior y está bastante lejos del centro ciudad (esto es un rollo si tienes que ir todos los días a estudiar o trabajar).

Una habitación por la estas zonas puede estar fácilmente entre los $350 AUD y los $500 AUD por semana.

Eastern Suburbs

Esta zona es tranquila y no tan cara como la zona Norte, sobre todo los barrios más alejados del centro como Maroubra.

Por esta zona el suburbio más conocido es Bondi Beach, también una de las playas más famosas de Australia. ¿Y esto qué supone? Pues que no es fácil encontrar alojamiento, sobre todo en verano, cuando los precios también suben.

Si alquilas un poco más lejos, por ejemplo en Randwick o Maroubra en vez de en Bondi te puedes estar ahorrando fácilmente unos $50 AUD a la semana y en bus puedes tardar unos 35 minutos al centro de Sydney.

Buscar alojamiento en Sydney: consejos prácticos

  • Recorre las distintas zonas donde vivir en Sydney antes de buscar alojamiento. Así sabrás qué barrios o zonas dentro de los barrios te gustan más y podrás focalizar tu búsqueda.
  • Piénsatelo bien antes de alquilar una habitación no amueblada, el precio de los muebles y demás es elevado en Australia.
  • Si crees que vas a ir muy ajustado, quizás sea interesante que al principio compartas habitación, siempre te puedes cambiar cuando te veas mejor económicamente.
  • Antes de alquilar, piensa en lo que te gastarás en transporte a la escuela o al trabajo. El transporte público en Sydney es bastante caro.
  • Si te vienes con nosotros, te echaremos una mano en tu búsqueda de alojamiento porque tenemos experiencia. Así seguro que encuentras el lugar donde te sientas genial.

Si vas a venir a estudiar y trabajar a Australia y quieres que te acompañemos en tu experiencia y te ayudemos con el papeleo y demás trámites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y si no te quieres perder nada interesante sobre Australia, suscríbete ya a nuestra newsletter.

Un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.