Al igual que el resto de ciudades del estado de Queensland, Sunshine Coast cuenta con uno de los mejores climas de Australia, lo que la convierte en un destino perfecto para la práctica de cualquier deporte acuático.
Sunshine Coast es una zona urbana australiana ubicada al norte de Brisbane, al sudeste del estado de Queensland. Con una población de 270.270 habitantes, se sitúa como la novena metrópoli más grande de Australia y la tercera del estado de Queensland. Si decides vivir en Sunshine Coast debes saber que hay cuatro pequeños núcleos urbanos que se van uniendo dando forma a la región. Son Maroochydore, Mooloolaba, Coolum y Noosa, cada uno con su encanto particular.
Con un estupendo clima durante todo el año, esta ciudad es un destino perfecto para relajarse o practicar un sin fin de deportes acuáticos en sus kilométricas playas de arena blanca.
Así, si tu intención es practicar surf, esquí acuático o navegar a vela, supondrá una ventaja para ti vivir en Sunshine Coast. Por el contrario, si te gustan las grandes ciudades custodiadas por enormes rascacielos, encontrarás una desventaja en esta ciudad, y es que Sunshine Coast carece de ellos. Aquí la mayoría de las casas no superan el alto de las copas de los árboles que las rodean.
Sunshine Coast tiene cuatro núcleos urbanos que conectan y dan forma a la región. Así, dependiendo de la zona en la que estés los precios del alojamiento podrán variar. Las ciudades más grandes de toda la región son Maroochydore y Mooloolaba. El núcleo urbano más pequeño es Coolum, y en un punto intermedio se encuentra Noosa.
Para que te hagas una idea del precio medio semanal por alojamiento en función de la ubicación, son:
Las distancias entre cada uno de los principales núcleos urbanos de la región de Sunshine Coast, varían mucho. Por ejemplo, entre Caloundra y Noosa hay unos 55km, y de Maroochydore y Mooloolabah tan solo 4km.
El medio de transporte más utilizado es el autobús, ya te permite moverte de una ciudad a otra de la manera mas económica. Existe la tarjeta Translink, un pase electrónico que te permite utilizar tanto los trenes como los autobuses de Sunshine Coast.
También tienes la opción de comprar una bici o scooter para recorrer las diferentes ciudades de la región o incluso utilizar los servicios de taxis que ofrece la región.
En general, la región de Sunshine Coast es ideal para relajarse y practicar deportes acuáticos, pero esto varia un poco en función del núcleo urbano en el que te encuentres.
Así, en Caloundra, la primera ciudad de la región, con un estuario súper largo, es perfecto para practicar surf, sky acuático o vela.
Maroochydore y Mooloolaba, además de estupendas playas, disponen de una intensa vida nocturna con muchísimos restaurantes, cafés y centros comerciales.
Coolum, la ciudad más pequeña, con una importante concentración de hoteles y resorts de 5 estrellas. En esta zona de la región encontraras unas ofertas turísticas con una muy buena proporción entre calidad y precio.
Noosa, la ultima ciudad de Sunshine Coast, combina el glamour con playas preciosas y mucho surf. Calidad-precio, esta ciudad es un poco más cara en proporción.
Para que te puedas hacer una idea, el precio medio de la cesta de la compra semanal en Sunshine Coast ronda los $30 – $45 AUD, aproximadamente. Recuerda aprovechar las ofertas de última hora que ofrecen muchos supermercados en productos perecederos como la carne o el pescado.
Al ser un destino muy turístico, existe una muy buena oferta de trabajo durante todo el año, sobre todo en el sector servicios. Por tanto, si vienes a Australia con la intención de estudiar y trabajar, este es un buen destino para ti.
Podrás optar a un trabajo a media jornada que te permita compaginar tus estudios con el trabajo. Así, con un sueldo medio de $361 AUD/semana, podrás costear tu estancia en las antípodas e incluso ahorrar un poco para viajar y conocer un poco mejor este maravilloso país.
Sunshine Coast tiene un clima suave y templado, agradable durante todo el año. Con una temperatura media anual de 20,6ºC. La temperatura máxima se da en enero con 41º C y la mínima en julio con 9,3º C. Las precipitaciones medias anuales rondan los 1478 mm.
Si decides vivir en Sunshine Coast estos son algunos lugares que debes visitar sí o sí:
Con tan solo 148m2, al norte de Brisbane justo antes de llegar a Calundra, encontrarás esta preciosa isla en la que el 80% está declarado parque natural. Puedes recorrerla en 4×4 y descubrir sus rincones y playas más escondidos.
En este característico mercado australiano, podrás comprar fruta fresca y comida típica y disfrutar de música y espectáculos en directo. Un planazo al 100% estilo aussie.
Una zona con playas prácticamente desiertas. Un enclave perfecto para practicar sur y disfrutar de un soleado dia de playa súper relajante
El parque nacional más visitado del estado de Queensland. Con 4.000 hectáreas que van desde el cabo de Noosa Heads hasta Coolum. Disfruta de la naturaleza australiana con sus playas paradisíacas, lagos y pequeñas zonas de selva tropical habitadas por koalas.
Visita este zoológico australiano y conoce las diferentes clases de reptiles que posee la fauna australiana. Está situado en Sunshine Coast, cerca de Beerwah.
La bellísima playa de Mooloolaba. Pasa un día perfecto disfrutando del sol y sus aguas cristalinas, descansa en su arena fina y blanca o elige entre las muchísimas ofertas gastronómicas que ofrecen sus restaurantes cercanos.
Al ser una zona muy turística, aquí no faltan las alternativas de ocio pensadas para todas las edades. Desde paseos por senderos en plenos parques naturales o playas casi desiertas, hasta desayunos australianos en bares de moda, o barbacoas al aire libre.
Si quieres que en tu aventura en Sunshine Coast no falten los planes y los amigos, te recomendamos unirte al grupo de Facebook de Españoles en Sunshine Coast para estar en contacto con gente como tú y no perderte ni una.
Sunshine Coast es un destino estupendo para disfrutar de una experiencia única en Australia rodeado de su espectacular naturaleza mientras estudias y trabajas. Hay muy buena oferta de trabajo y muy buenas opciones de cursos académicos. Ponte en contacto con nosotros si quieres conocerlas todas: te daremos un servicio totalmente personalizado y gratuito.
Como sabemos que es muy difícil escoger un destino en Australia, queremos ayudarte compartiendo contigo las ventajas y desventajas de vivir en cada ciudad.
Sydney es la ciudad australiana más universal, una gran urbe que nunca duerme y en la que siempre descubres algo nuevo que te deja in love.
Melbourne es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Lo único malo de ir es volverse, pero siempre puedes buscar la manera de quedarte para siempre.
Tiempazo todo el año, kilómetros de playa y edificios tan altos que es imposible no quedarse colgado en las nubes con la boca abierta. ¡Bienvenido al paraíso de los surfers!
Un remanso de paz a orillas del Pacífico, la cuna de la bohemia australiana. Un lugar que más que un lugar es una forma de vivir la vida.
La capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia con dos millones de habitantes. Una city muy manejable con buen clima todo el año.
La gran capital de la costa oeste, una ciudad que al no ser tan turística conserva a la perfección la esencia de Australia. Las mejores puestas de sol del país están aquí.
Un paraíso tropical urbano, rodeado de naturaleza y con tan solo 120.000 habitantes, que además queda cerca de mil sitios que no te puedes perder.
Un paraíso subtropical sin grandes edificios ni masificación urbana, perfecto para pasear viendo a koalas y surfear cerca de delfines.
La quinta ciudad más grande del país situada en la capital del estado de Australia Meridional. Bonita organizada y llena de cultura.
Hobart es una de las ciudades más antiguas de Australia. Un lugar lleno de vida, con paisajes impresionantes y muchos rincones por descubrir.