Sus atardeceres increíbles, su naturaleza única y su ubicación hacen que sea un lugar cada vez más llamativo para vivir la experiencia australiana.
Perth es la capital del estado de Australia Occidental. Es la ciudad más grande de la costa oeste australiana, con casi dos millones de habitantes. A pesar de su tamaño, la gente que decide vivir en Perth, suele destacar que es una ciudad tranquila.
Quizás uno de los inconvenientes principales de vivir en Perth es que queda muy alejada de las principales ciudades de la costa este australiana. Por otro lado, esto puede significar una gran ventaja si tu prioridad es practicar ingles y conocer en profundidad la cultura australiana. El hecho de estar alejada del resto de ciudades, hace que haya menos movimiento turístico, manteniendo así la autentica esencia australiana. Por ejemplo, sólo en Perth, encontrarás el Quokka; un mamífero adorable que vive en la isla de Rottness, a sólo una hora del puerto de Fremantle.
Las puestas de sol en la costa oeste son las mejores de Australia, caracterizadas por su color rojizo. Además, es un enclave estupendo para practicar kitesurf o windsurf, ya que es una de las ciudades en las que el viento sopla más a menudo.
Digamos que el precio del alojamiento en Perth no es tan caro como en Sydney pero tampoco es tan económico como en Cairns. Esta en un punto medio, aunque como es lógico, el precio del alojamiento en Perth dependerá de su ubicación y de sus comodidades. Aquí te ofrecemos los precios medios del alquiler semanal en Perth según su ubicación:
Si vienes a Australia con Dingoos, recuerda que te contrataremos un backpacker para los primeros días. Así, además de conocer gente que está en tu misma situación nada más llegar, podrás buscar con calma tu alojamiento definitivo en Perth.
El transporte público de Perth está muy bien comunicado. Las líneas de bus conectan toda la ciudad, no solo con el centro, sino también con los barrios periféricos y las playas. Con un ticket podrás viajar en cualquier dirección durante 2 horas. También puedes utilizar el tren, el tranvía y los taxis, por lo que si decides prescindir de alquilar un coche tampoco supondrá un problema.
El precio medio de la cesta de la compra semanal en Perth ronda los $50 AUD. Como es lógico, lo que más influye en el precio es la cantidad y la calidad de la comida. En cualquier caso, si quieres ahorrar algo en tu compra semanal, aprovéchate de las ofertas y sustanciosos descuentos que suele haber en los grandes supermercados justo antes de la hora del cierre.
Respecto al ocio, hay mucha cultura de bares, sobre todo por el centro de la ciudad. Por sus callejuelas se pueden hacer buenos recorridos de cervezas ($6 AUD) y vinos ($15 AUD).
El salario medio en un trabajo a media jornada es de $548 AUD/semana. Como en todas las ciudades australianas, el alto coste de vida se compensa por los elevados salarios. Por lo tanto, puedes vivir en Perth como estudiante y trabajar a media jornada para costear tu estancia en esta ciudad.
Su clima es muy mediterráneo, por lo que se puede disfrutar intensamente durante todo el año de múltiples deportes al aire libre y así, aprovechar a tope el día a día. Perth es la ciudad más calurosa de Australia: la temperatura media en verano (de diciembre a febrero) es de 31ºC, con un ambiente bastante húmedo que se ve aliviado con la brisa marina, la que coloquialmente llaman “El doctor de Fremantle”. La temperatura media en invierno (de junio a agosto) es de 18ºC.
Si vas a venir a vivir a Perth o estás pensando en visitarla como turista, te recomendamos que vayas como mínimo a los siguientes lugares:
El parque más grande del mundo. Se puede pasear por sus senderos y jardines y desde aquí se divisan unas estupendas vistas de la ciudad y los ríos Swan y Canning.
Antes de unirse con el mar, el río Swan se esculpe a lo largo del centro de la ciudad. Es agradable dar un paseo por sus orillas a pie o en bici, o incluso recorrerlo en ferri.
Es uno de los barrios más característicos de la ciudad. Un buen plan tanto de noche como de día. El plan nocturno es cenar y tomar algo en sus discotecas y pubs de la zona. Por el día puedes ir al mercado, la biblioteca estatal o al instituto de arte contemporáneo de Perth, por ejemplo.
A 19 km de Perth está la isla Rottnest, a la que puedes llegar en barco en tan solo una hora. Aquí podrás conocer a los famosos quokkas, practicar snorkel o simplemente relajarte en sus preciosas playas.
Uno de los edificios más característicos de la ciudad de Perth. Con 82,5 metros de altura, este enorme instrumento musical cuenta con 12 campanas y una estructura súper moderna y vanguardista.
De las 19 paradisíacas playas que tiene Perth, en esta podrás disfrutar del atardecer más bonito que hayas visto nunca. Es sin duda una visita imprescindible.
Una ciudad cómoda para moverse y en la que no echarás nada en falta, con muchas playas, enclaves únicos y los mejores atardeceres de Australia. El hecho de que esté aislada de las demás ciudades australianas te permitirán empaparte del idioma y la cultura aussies.
Para estar al tanto de planes, ofertas de trabajo, habitación o pisos de alquiler disponibles y mucho más. No dudes en unirte a este grupo de Facebook porque te facilitará la vida en Perth.
Si estás interesado en pasar una temporada en Perth, estudiar o compaginar tus estudios con trabajo, contacta con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas, planificar tu viaje y hacer que tu estancia en Perth sea muy gratificante.
Sabemos que es muy difícil escoger un destino, por eso queremos ayudarte lo máximo posible y te damos puntos positivos y negativos a la hora de estudiar.
Sydney es la ciudad australiana más universal, una gran urbe que nunca duerme y en la que siempre descubres algo nuevo que te deja in love.
Melbourne es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Lo único malo de ir es volverse, pero siempre puedes buscar la manera de quedarte para siempre.
Tiempazo todo el año, kilómetros de playa y edificios tan altos que es imposible no quedarse colgado en las nubes con la boca abierta. ¡Bienvenido al paraíso de los surfers!
Un remanso de paz a orillas del Pacífico, la cuna de la bohemia australiana. Un lugar que más que un lugar es una forma de vivir la vida.
La capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia con dos millones de habitantes. Una city muy manejable con buen clima todo el año.
Un paraíso tropical urbano, rodeado de naturaleza y con tan solo 120.000 habitantes, que además queda cerca de mil sitios que no te puedes perder.
Un paraíso subtropical sin grandes edificios ni masificación urbana, perfecto para pasear viendo a koalas y surfear cerca de delfines.
¡La vida en la playa, la vida mejor! La costa del sol australiana es perfecta para ti si eres una persona tranquila y no te imaginas viviendo en una gran ciudad.
La quinta ciudad más grande del país situada en la capital del estado de Australia Meridional. Bonita organizada y llena de cultura.
Hobart es una de las ciudades más antiguas de Australia. Un lugar lleno de vida, con paisajes impresionantes y muchos rincones por descubrir.