Australia: dentro de los mejores países del mundo para viajar

¿Está Australia entre los mejores países para viajar del mundo? Los Dingoos lo tenemos clarísimo, pero tú dirás: claro… vosotros vivís ahí, estáis emocionadísimos con Australia, no sois objetivos…

Es normal que pienses eso…, sin embargo sigue leyendo y verás cómo no sólo lo decimos nosotros, ¡lo piensa todo el mundo que ha pasado por aquí!

Reconocimientos que sitúan a Australia entre los mejores países para viajar del mundo

La prestigiosa guía de viaje Lonely Planet lleva muchos años incluyendo a Australia entre los mejores países para viajar del mundo por muchos motivos, entre otros:

  • Seguridad
  • Atracciones turísticas
  • Biodiversidad
  • Playas
  • Cultura

Pero esto no es todo, en una encuesta realizada por Travel Leaders Group, Australia ocupa la primera posición por segundo año consecutivo como mejor país para viajar según la opinión de los viajeros estadounidenses.

  • En Australia está la ciudad con mayor calidad de vida

¿Te imaginas cuál es? ¡Melbourne! La ciudad más cultural de Australia es la que mejor calidad de vida ofrece del mundo. Es bonita, cómoda, aporta un montón de cosas que hacer, el clima es templado, no hay casi paro… vamos, una maravilla.

  • Además, es el país preferido por los estudiantes internacionales

Porque sus universidades son muy reconocidas a nivel internacional, pero también es el mejor país del mundo para estudiar por otros motivos como su multiculturalidad, su estilo de vida, etc.

Los mejores lugares para visitar de Australia

Por su puesto, si Australia es uno de los mejores países del mundo a los que viajar también es por su gran cantidad de atractivos. Para hablar de todos necesitaríamos redactar una tesis doctoral pero te dejamos algunos apuntes para abrir boca:

  • Zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

En Australia hay 16 zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por ejemplo, la Gran Barrera de Coral con sus 2.300 km de longitud, los rocas rojizas del Uluru y Kata Tjuta o la Reserva Natural de Tasmania.

  • Los road trip por la costa australiana

Para conocer algunos sitios emblemáticos de la costa australiana nada mejor que hacerlo mediante un famoso road trip. Una ruta por carretera que te permitirá ir disfrutando de cada piedra del camino, a tu ritmo.

Hace un tiempo hablábamos de los mejores road trips por Australia, aquí te dejamos el artículo.

  • Sydney y su Ópera

La Ópera de Sydney es uno de los monumentos más visitados del mundo. ¿Serás tú de los pocos que se la pierdan? Además, la ciudad está genial para pasar unos días, tanto porque el centro ofrece un montón de opciones de ocio como porque en los alrededores de Sydney encontramos enclaves magníficos como Bondi Beach.

  • Byron Bay, el pueblo bohemio

Quizás no hayas oído hablar de este pueblo, pero si vienes por la zona de Gold Coast no te lo puedes perder. En Byron Bay te lo vas a pasar muy bien 😉

  • Gold Coast

Si te gusta el surf tienes que venir sí o sí. Y si no te gusta… en realidad también, porque en Gold Coast hay miles de cosas que hacer, además nos tendrás que conocer ¿no? Mira todo lo que nos ofrece la ciudad.

  • Interactúa con delfines o visita a las ballenas

La biodiversidad también está en el mar, ¡y cuánta hay! Desde Monkey Mia puedes interactuar con delfines o desde Gold Coast puedes ver a las ballenas migrar, a veces incluso acompañadas de sus ballenatos.

Como ves, si te vienes una temporada a Australia vas a tener mil experiencias que disfrutar. Ya sea por turismo o para estudiar y trabajar, Australia es un gran destino, y si te vienes con nosotros lo será aún más: te ayudaremos en todo lo que necesites y tú solo tendrás que aprovechar tu aventura.

No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros si te está rondando por la cabeza la idea de venirte, solucionaremos todas tus dudas encantados.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.