¿ES AUSTRALIA EL MEJOR PAÍS PARA ESTUDIAR?

La consultora Quacquarelli Symonds dedicada a realizar estudios sobre educación superior y que realiza un índice sobre las mejores ciudades del mundo para estudiar, para el del año 2016, ha analizado 75 ciudades. Y ¿sabes qué?, dentro del top 5 hay dos ciudades australianas: Melbourne y Sydney. Entonces, ¿Podemos considerar a Australia como el mejor país para estudiar?, a nosotros no nos queda duda.

Ranking de las mejores ciudades para estudiar 2016

En el ranking de (QS) no sólo se tiene en cuenta el prestigio de las universidades sino también otras variables más vinculadas a la calidad de vida. Así, el top 5 de las mejores ciudades para estudiar lo componen:

  • París
  • Melbourne
  • Tokio
  • Sydney
  • Londres

Si sólo se tuviera en cuenta el prestigio de la universidad, y no otras variables como el coste de la vida, los primeros puestos estarían ocupados por distintas universidades de Estados Unidos.

Sin embargo, en este ranking han intentado ser más realistas. Para ello, han analizado todas las variables que son importantes para los estudiantes. Por ejemplo, el coste de los estudios, posibilidades de encontrar trabajo tras finalizar o diversidad de los estudiantes.

¿harán Melbourne y Sydney que australia sea el mejor país para estudiar?

Melbourne y Sídney ocupan un merecido top 5, veamos porqué:

  • Calidad de vida y múltiples posibilidades laborales en Melbourne.

Melbourne está considerada en multitud de rankings como la mejor ciudad del mundo donde vivir. Es una ciudad segura, con un buen sistema sanitario, múltiples opciones culturales, diversidad cultural, buen transporte, etc.

Y por supuesto para estudiar, con muchas opciones para encontrar empleo durante los estudios y tras la finalización de los mismos.

  • Estupendas universidades y alta calidad de vida en Sydney.

La buena calidad de vida en Sydney ha sido uno de los factores principales para introducirla dentro del top 5 de las mejores ciudades donde estudiar. Pero además, no podemos dejar de lado el alto prestigio de sus universidades y la alta movilidad y retribuciones en su mercado laboral (en ella se obtienen los sueldos más altos de Australia).

Conclusión

Teniendo en cuenta nuestra experiencia y viendo que está abalada por rankings internacionales, nos reafirmamos a la idea de que el mejor país del mundo para estudiar es Australia.

Buenas universidades, estupenda calidad de vida y facilidad para compaginar estudios con trabajo convierten a Australia en uno de los países del mundo más demandados por estudiantes internacionales.

¿Quieres venirte? Pues no te lo pienses más y contacta con nosotros. Vivirás una experiencia increíble mientras vives en uno de los mejores países para estudiar (y disfrutar de la vida).

11 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.