PONTE RAZONES PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Seguro que conoces muchísimas, e incluso que sobría razones para estudiar en el extranjero . Sin embargo, no acabas de tomar la decisión … ¿Necesitas más razones para salir de tu zona de confort y descubrir un mundo de posibilidades? Pues aquí las llevas:

10 razones para estudiar en el extranjero

1. Aprenderás idiomas.

Esta siempre va a ser una razón de peso y para muchos la máxima para la que estudia en el extranjero. Aprender un idioma en su contexto es la forma más rápida, fácil y segura de hacerlo (sí, seguimos hablando de idiomas).

2. Saldrás de tu zona de confort.

La mayoría de las veces, fuera de nuestra zona de confort es donde está la magia (o donde ocurren las cosas realmente importantes). Cuando hablamos de estudiar, hacerlo en nuestra ciudad, en la universidad que conocemos o acerca de nuestros amigos de toda la vida estará bien, pero no todo lo que se puede llegar a estar y sobre todo, no nos informemos de todos los beneficios, a nivel de aprendizaje y otros aspectos, que obtendríamos al salir de nuestra zona de confort.

3. No sólo vas a estudiar … vas a aprovechar para viajar.

Ya que tiene salido al extranjero un estudio para el mismo precio para descubrir otros lugares. Por ejemplo, ¿vendrías de vacaciones en Australia si no vinieras a estudiar? Pues puede que sí, pero también puede que no.

4. Enriquecerás muchísimo tu CV.

Cuando estudias en el extranjero adquiere habilidades especiales, y esto las empresas lo saben.

5. Te relacionarás con gente distinta.

Conocer a gente nueva con experiencias vitales (por su cultura, educación, lugar de nacimiento, etc.) diferentes a ti enriquecer muchísimo y abrir tu mente. Por ejemplo, en Australia, en la mayoría de las universidades, tenemos personas que provienen de otros lugares, que pueden encontrarnos en otros sitios.

6. Podrás ver la perspectiva respecto a tu vida en tu país.

A veces es importante para poder ver las cosas desde fuera y así analizarlas sin condicionantes.

7. Mejorarás tus habilidades blandas.

Hablábamos de ellas en nuestro artículo sobre la ventaja competitiva. Son esas que están relacionadas con la inteligencia emocional y que son claves para nuestra felicidad y éxito en distintos aspectos de nuestra vida.

8. Crearás relaciones de amistad muy intensas.

Los Dingoos lo sabemos por propia experiencia. Cuando llegas a un país nuevo, en este caso Australia, lo haces con la mente muy abierta y con ganas de conocer a gente. La suerte es que te encuentras a personas que tienen las mismas ganas que tú. Por lo tanto, se crea comunidad muy rápido y se hacen buenos amigos en poco tiempo (porque compartes muchas experiencias al vivir de forma muy intensa).
Si has ido de Erasmus o similar sabes perfectamente de lo que estamos hablando.

9. Generar una red de contactos internacional.

Harás amistades, pero también relaciones profesionales que pueden ser de mucha utilidad en el futuro.

10. Porque es una experiencia que siempre recuerda.

Probablemente, tus estudios en el extranjero, supondrán una de las experiencias más importantes de tu vida. Para nosotros estar en Australia lo está siendo …

¿Te gustaría venirte? Por lo tanto, no se debe saber más y contacta con la manada de dingoos , verás cómo todas estas razones para estudiar en Australia y en el extranjero se quedan muy cortas.

Si quieres seguir recibiendo información sobre Australia, estudiar en el extranjero, etc. suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.