Si estás pensando en venir a estudiar en el extranjero y no terminas de tomar la decisión, aquí tienes 10 razones que justifican que estudiar en el extranjero solo aporta buenas experiencias.
Esta siempre va a ser una razón de peso y para muchos la máxima para la que estudiar en el extranjero. Aprender un idioma en su contexto es la forma más rápida, fácil y segura de hacerlo (sí, seguimos hablando de idiomas).
La mayoría de las veces, fuera de nuestra zona de confort es donde está la magia (o donde ocurren las cosas realmente importantes). Cuando hablamos de estudiar, hacerlo en nuestra ciudad, en la universidad que conocemos o acerca de nuestros amigos de toda la vida estará bien, pero no todo lo que se puede llegar a estar y sobre todo, no nos informemos de todos los beneficios a nivel de aprendizaje y otros aspectos que obtendríamos al salir de nuestra zona de confort.
Si viajas al extranjero para estudiar, también tendrás tu tiempo de ocio. ¿Por qué no aprovecharlo para viajar y conocer mejor el país.
Cuando estudias en el extranjero adquieres habilidades especiales, y esto las empresas lo saben.
Conocer a gente nueva con experiencias vitales (por su cultura, educación, lugar de nacimiento, etc.) diferentes a ti enriquece muchísimo y abre tu mente. Por ejemplo, en Australia, en la mayoría de las universidades, muchos de sus estudiantes vienen de otros países.
A veces es importante para poder ver las cosas desde fuera y así analizarlas sin condicionantes.
Hablábamos de ellas en nuestro artículo sobre la ventaja competitiva. Son esas que están relacionadas con la inteligencia emocional y que son claves para nuestra felicidad y éxito en distintos aspectos de nuestra vida.
Los Dingoos lo sabemos por propia experiencia. Cuando llegas a un país nuevo, lo haces con la mente muy abierta y con ganas de conocer a gente. La suerte es que te encuentras a personas que tienen las mismas ganas que tú. Por lo tanto, se crea comunidad muy rápido y se hacen buenos amigos en poco tiempo (porque compartes muchas experiencias al vivir de forma muy intensa). Si has ido de Erasmus o similar sabes perfectamente de lo que estamos hablando.
Harás amistades, pero también relaciones profesionales que pueden ser de mucha utilidad en el futuro.
Probablemente, tus estudios en el extranjero, supondrán una de las experiencias más importantes de tu vida. Para nosotros lo está siendo… ¿Tienes ganas de irte al extranjero? Pues no esperes más y contacta con nosotros, verás cómo todas estas razones para estudiar en el extranjero se quedan muy cortas.
Puede que más de una vez se te haya pasado por la cabeza la idea de estudiar en el extranjero, pero tranquilo no eres el único. Cada vez son más las personas que se plantean el mundo como escuela, buscando estudiar fuera de las fronteras de sus países de origen.
¿Sabías qué el inglés es un idioma universal y casi es una necesidad poder hablarlo y escribirlo con fluidez. Si aún no tienes un buen nivel de inglés, sigue leyendo porque esto te interesa.
Si hay algo que nos inspira de los dingos, es su habilidad para adaptarse al cambio. Ellos emigraron a Australia desde el sudeste asiático hace más de 4000 años e hicieron de este país su hogar. Y en el proceso, consiguieron proclamarse como uno de los animales más icónicos de toda Australia.