sanidad en australia para extranjeros
Vivir en Australia

¿Cómo funciona la sanidad en Australia para extranjeros?

Si estás pesando en pasar una temporada en Australia no te olvides de una cosa, que muchas veces se nos pasa porque no es nada emocionante, pero sí súper importante: tu salud.

Para los nacionales y residentes permanentes el sistema sanitario australiano (Medicare) es gratuito, tanto para la atención hospitalaria como para parte de los honorarios médicos aunque tienen copago en algunas cosas. Por eso, incluso muchos australianos también tienen un seguro de salud privado.

En el caso de los extranjeros o no residentes permanentes, aunque no siempre es obligatorio, es muy recomendable contratar un seguro de salud privado por lo que pueda pasar. Quien sabe, puede que pilles un catarro de tantas horas sobre la tabla de surf o que te pinches con un erizo. Si esto ocurre, te sentirás aliviado por tener un seguro de salud contratado

¿Y qué ocurre si vienes con la visa de estudiante?

Para los estudiantes internacionales es obligatorio contratar un seguro de salud privado. De hecho, como ya hemos comentado alguna que otra vez, este es uno de los requisitos indispensables para obtener tu visado.

El seguro obligatorio para los estudiantes internacionales se conoce como seguro OSHC (Overseas Student Health Cover). Hay muchas aseguradoras que lo ofrecen, normalmente nosotros recomendamos Allianz, Bupa y Nib ya que son las que han contratado la mayoría de nuestros estudiantes y sabemos que son fiables.

Ten presente que además de un seguro obligatorio de salud, puede que te interese contratar un seguro de viaje, para controlar imprevistos. De hecho, si vienes con la Work & Holliday Visa no será obligatorio, pero nosotros te recomendamos que contrates un seguro de este tipo, “te cubres en salud”, no es muy caro, y si te ocurre cualquier cosa vas a agradecer infinitamente el haberlo contratado.

Es muy recomendable contratar un seguro sea cual sea tu visado, aunque no sea obligatorio, los costes de la sanidad en Australia son altísimos. Estamos hablando de $100 – $150 AUD sólo la visita al médico.

¿Qué hacer si tengo que ir al médico en Australia?

Sigue estos pasos cuando tengas que ir al médico de cabecera (General Practitioner) en Australia:

Icono

Paso 1: Localiza el centro médico más cercano

Lo primero que tendrás que hacer es visitar la web de tu aseguradora y acceder a la sección para encontrar el centro médico disponible más cercano. Aquí tienes los enlaces directos si tu seguro es de Allianz, Bupa o NIB.

A continuación, rellena los campos que te piden como el tipo de visado, código postal, tipo de médico que necesitas y busca un centro médico cerca de donde vives o de tu escuela.

Todos los centros médicos que te aparecen desde la página de la aseguradora son a los que podrás ir.

Icono

Paso 2: Pide cita en el centro médico

Una vez seleccionado el centro médico más cercano, tendrás que pedir una cita.

En función del centro médico que hayas elegido, tendrás la opción de pedir la cita a través de la propia web del centro médico o por teléfono.

Icono

Paso 3: Acude a tu cita en el centro médico

La consulta de un GP (General Practitioner), suele costar entre $100 – $150 AUD en los centros médicos que aparecen en las webs de las diferentes aseguradoras. En la mayoría de casos solamente tendrás que pagar el GAP-Fee que suele ser entre $30 – $40 AUD. El resto lo cubre el seguro.

En algunos centros no hay GAP-Fee y la consulta con tu seguro puede ser 100% cubierta por el seguro. Eso tendrás que comprobarlo directamente con el centro médico que hayas elegido.

Recuerda que para la cita debes llevar tu tarjeta del seguro médico ya sea virtual o física. Si no la tienes puedes descargarla a través de la app de tu aseguradora.

 

Las principales aseguradoras también ofrecen el servicio de medicina online. Asi que si crees que no es necesario que te vea un médico, puedes utilizar este servicio y realizar tu consulta de manera más cómoda y ágil a través de una videollamada.

Aquí tienes los enlaces para acceder al servicio de medicina online de las aseguradoras Allianz, Bupa y NIB.

¿Qué hacer si tengo que ir a urgencias en Australia?

Si necesitas asistencia urgente en Australia puedes llamar al teléfono de emergencias nacional (000) para pedir una ambulancia.

El personal de emergencia te pedirá información sobre tu ubicación y la naturaleza de tu emergencia, así que asegúrate de estar preparado para proporcionar estos detalles

El Teléfono de emergencias en Australia es el 000

¿Quieres que te ayudemos a contratar tu seguro de salud o viaje? Pues ponte en contacto con nosotros y te echaremos una mano, al igual que en el resto de tu experiencia en Australia si te vienes a estudiar y trabajar. Mira todos nuestros servicios y consúltanos si tienes alguna duda.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    ID Card Australiano: ¿qué es y cómo solicitarlo?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué es y cómo puedes obtener tu ID Card Australiano mientras estudias en Australia? ¡Estás en el lugar correcto! En este post, te ofrecemos una guía completa sobre esta forma de identificación en Australia. Desde qué es y por qué es importante, hasta el paso a paso detallado para solicitarla.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    sacar dinero en australia sin tarjeta

    ¿Cómo sacar dinero en Australia sin tarjeta de débito?

    En esta guía paso a paso te contamos cómo sacar dinero en un cajero automático del Commonwealth Bank en Australia sin necesidad de utilizar tu tarjeta de débito australiana. ¡Empezamos!

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    que ver en darwin australia

    ¿Qué ver en Darwin? 12 planes que no te puedes perder

    Darwin, la capital del Northern Territory australiano tiene mucho que ofrecer. Y es que su situación estratégica a las orillas del mar de Timor y su imprevisible naturaleza la han convertido en un lugar en el que podrás vivir mil aventuras. Sigue leyendo para descubrir los 12 planes que no te puedes perder en Darwin. 

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    Únete a nuestra comunidad

    Descubre las ventajas de ser parte de la #DingoosFamily y ¡lánzate a la aventura!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.